Hot sur

by RESTREPO | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 9504931626 Global Overview for this book
Registered by marilina85 of Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on 1/9/2017
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by marilina85 from Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, January 09, 2017
Me lo dio Claudia, madrina de Flor, para liberar :-)

Released 3 yrs ago (10/19/2017 UTC) at Café Martinez in Centro, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

WILD RELEASE NOTES:

Será liberado en la reunión de hoy :-)

Hola!
Bienvenido a Bookcrossing, una comunidad única de amantes de los libros!
Este libro es ahora tuyo, para leerlo, disfrutarlo, conservarlo o pasarlo a otro lector :-)
Por favor, contanos como/donde encontraste este libro, a los lectores previos nos gustará saberlo.
Bookcrossing es gratis y si te interesa unirte, por favor mencioname (MARILINA85) como el miembro que te refirió. Cualquier consulta, no dudes en enviarme un mensaje.
Espero que disfrutes este libro!
Saludos!

Journal Entry 3 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Friday, August 21, 2020
Hace una hora terminé de leer esta extensa novela y ahora, al entrar a comentarla, descubro que nunca le había dado caza. Hoy reaparece de la supuesta jungla en la que decía permanecer.
Tuve sensaciones y pensamientos discordantes en el proceso de lectura. Intentaré resumirlos. La temática principal sufre cambios a medida que avanza, o tal vez no. La o él protagonista también va transmutando. Incomoda pero es uno quien debe adaptarse a lo que propone la autora. El punto es si yo estoy de acuerdo con personajes que toman una relevancia inesperada para lo que suponía era lo trascendente. ¿Es la problemática del equívoco sueño estadounidense para los desclasados latinoamericanos quienes sólo encuentran angustias, desarraigo, trabajos mal remunerados, casi esclavitud en muchos casos, al fuera de la ley por falta de papeles, o es la malsana psiquis propagada por los padres hacia los hijos en ese afán de asentarse en esa tierra de ensueño que sólo aspira al bien material y económico sin pensarse en los resultados anímicos para todos sus integrantes? El peso de lo dejado atrás, el estar en la mira por el color de piel y la fisonomía del rostro son factores para ser sospechoso a las autoridades del país elegido. No es lo mismo ser rubio ario que moreno aindiado. ¿Es esto el centro de lo narrado por Restrepo o es acaso una excusa para desarrollar un policial? ¿O por el contrario, se desvía hacia un policial para hablar de la problemática de la inmigración, de la inequidad no resuelta entre el norte y el hot sur?
Hay mucha apelación a la cultura popular a través de películas taquilleras, a músicas regionales que aglutinan a hispanos o a grupos sociales afines, pero también a diversos autores literarios.
Cada uno de sus futuros lectores arribará a sus propias conclusiones. Me gustará leerlas.
¿Cuándo será eso? Imposible saberlo. Mientras la pandemia no afloje, este libro no podrá viajar. Salvo algún movimiento excepcional.

Si coincidimos, seguirá viaje.

Journal Entry 5 by FerArguello at San Cristobal, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, October 20, 2020
Ganas de leerlo! :D

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.