La memoria oscura

by Jaime Martín | Graphic Novels |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 5/23/2010
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, May 23, 2010
"La memoria oscura narra la historia de Abel, un chaval preadolescente que no se entera de nada y que va a un colegio del Opus. Para él la clase de religión es un galimatías sin sentido, la clase de mates una tortura, de la de gimnasia mejor ni hablemos, y las chicas, esos seres extraños... le aterrorizan.

Y fuera del colegio las cosas son aún más raras, sobre todo en el pueblo al que va de vacaciones con su familia en verano, con esos dos chavales que fuman y que beben (pecado), que le enseñan sus primeras revistas guarras (¡pecado!) y le llevan a ver a señoras que le hacen desnudarse y jugar con las verduras (¡pecado mortal!).

Jaime Martín vuelca en esta obra imaginación y hechos vividos a partes iguales, retratando perfectamente esa época de desconcierto y a la vez mágica que es el despertar a la vida de un joven. Una época que todos conservamos en nuestra memoria, seguramente en nuestra parte más oscura."

Lo compré muy barato en la web epocadistribuciones.com pensando que realmente tendría chicha, que narraría una transición hacia la madurez y no la mera estupefacción ante un mundo que no se comprende: Abel es demasiado inocentón y se hace un poco raro que todas las mujeres con las que se cruza estén empeñadas en mostrarle sus encantos. Para más inri, sus amigos del pueblo son zafios y son tantas las situaciones de índole sexual que se muestran que parecen un tanto forzadas en ocasiones: ¿es que en ese pueblo no se hace más que follar a la vista de los niños? Sencillamente, esperaba otra cosa.

Released 10 yrs ago (5/25/2010 UTC) at Parada del metro Ciudad Expo in Mairena del Aljarafe, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Con ocasión del Día del Orgullo Friki dejaré este cómic en la cabecera de la línea 1 del metro, en la parada de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.