Casandra

by Christa Wolf | Literature & Fiction |
ISBN: 8420425257 Global Overview for this book
Registered by casandrabaires on 8/15/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in a Controlled Release! This book is in a Controlled Release!
5 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by casandrabaires on Saturday, August 15, 2009
Viaje al interior del ser humano. Cuesta arriba de los sentimientos encontrados que pueden habitar a una persona. Contradicciones, hallazgos, aciertos, dudas.
Christa Wolf ha sabido darle al pérsonaje mítico un doblez de trama, un encuentro entre la antigüedad y la actualidad de Alemania su tierra natal. Contemporaneidad que invita a preguntas sin respuestas.
Un hallazgo! Diana

Journal Entry 2 by Faedyl from City Bell, Buenos Aires Province Argentina on Sunday, August 16, 2009

Lo traje del encuentro de agosto y haremos un anillo con él.

Faedyl (La Plata)
Glasswen (La Plata)
Sami (La Plata)
JosiSchatz (San Fernando) <------ ahora esta aqui (en manos de Naufragante para pasar a ella)
Casandra-tierra (Salta)

Recuerden que este es un anillo y NO SE DEBE LIBERAR EN LA JUNGLA, gracias!



Fae


Journal Entry 3 by Faedyl from City Bell, Buenos Aires Province Argentina on Wednesday, September 09, 2009
Casandra! excelente libro.
Mediante un relato que revive hechos del pasado y los entremezcla con lo que esta aconteciendo y lo que va a suceder, esta casandra cuyo anhelo de videncia es su misma perdición, se enfrenta con una serie de reflexiones que son universales y que, dejando de lado ese acontecer del mito se convierten en intensas meditaciones de cualquier mujer en cualquier época.

La vida y la muerte, la familia, los lazos, nuestras relaciones, todo esto pasa por el ojo escrutador de Casandra, con la impotencia que nos da saber que algo sucederá y no podemos torcer el destino.

Un libro del cual no puedo extraer párrafos porque son tantos los que me han impactado! tengo ganas de releerlo, de comprarlo y tenerlo porque es de esos que siempre te darán una mirada distinta. Por momentos agobiantes, pero con la certeza de lo que ella te relata es también profecía de tu vida, no hay quién no haya atravesado alguno de los momentos sobre los que ella reflexiona.

Lo recomiendo ampliamente para aquellos que les gusta encontrar un transfondo simbólico al relato, ya que la mjanera en que está escrito, con flashbacks constantes y sin un hilo argumental tradicional, no lo hacen accesible a cualquier lector.

Me ha gustado muchisimo, GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! Además de que es un personaje de mis favoritos, la fuerza de este relato y la agudeza de la reflexión lo han hecho uno de los más saboreados de estos últimos que he leído.

Fae.



Released 10 yrs ago (9/12/2009 UTC) at Agero 2502, C.A.B.A. in Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Pasa a Glass que es la siguiente en la lista de lectura, recuerden no liberar en la ljungla cuando han terminado, muchas gracias!!

BUENA LECTURA!!!

Journal Entry 5 by glasswen from La Plata, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, September 12, 2009
Me encantó!!!! La forma en que el pasado y el futuro se confunden entre sí, con un tono melancólico y personal, reflexivo pero del tipo de reflexiones finales de quien cavila sobre su vida mientras mira desde el borde del precipicio!! El estilo narrativo es cautivante, atrapa el discurso directo, al que yo por lo menos no estoy muy acostumbrada.

Me sorprendió cómo logra que de personajes mitológicos que uno conoce a través de los autores clásicos, se llegue a personas de carne y hueso, dibujando figuras tan palpables.
Cómo me reí cuando describe el carácter de algunos de los personajes más grosos como Agamemnón, Aquiles y Héctor!! No quiero hacer spoiler pero cómo me reí de cómo lo pinto a Héctor, el domador de caballos!! Después de leer La Iliada seguida de La Eneida ya sabemos que La Historia cambia según quien la cuenta, pero en este caso, es en verdad una mirada nueva, bien desde adentro de las intrigas palaciegas. Las licencias con respecto al mito son únicas, bastante coherentes y creíbles, a diferencia de la aberrante versión hollywoodense y sus giros criminales (lo que hicieron con el pj de Aquiles!!, Aquiles queriendo paz???!!! y dentro de Troya!!! Imposible!!!)

En fin, este libro es genial para los devoradores de mitos y para los que se copan con los pensamientos reevaluadores, sin llegar a ser pesados.
Yo, a diferencia de Faedyl, no me puedo resistir a copiar algunas frases..

"Lo último será una imagen, no una palabra. Las palabras mueren antes que las imágenes."

"¿Cómo será? ¿Me vencerá la debilidad? ¿Tomará el cuerpo control sobre mi mente? ¿Ocupará el miedo a la muerte, en una gran ofensiva, nuevamente todas las posiciones que yo le he arrebatado a mi ignorancia, mi comodidad, mi arrogancia, mi cobardía, mi pereza, mi verguenza?"

Entre otras.

Journal Entry 6 by glasswen from La Plata, Buenos Aires Province Argentina on Friday, October 16, 2009
Como causó gran sensación, de pronto me encontré con que varios platenses querían leerlo también!! (Culpa de que yo estuve varios días sin hablar de otra cosa en cuestión de lecturas:P y mi estado de messenger sigue estancado con "El árbol del que se sacó crecía a la orilla del río Escamandro (Casandra de Wolf))" Así que ahora lo tiene una grosa devoradora de la mitologia, mi cuate más cuate Samira de Olmos, La Plata. Se lo di en mano con todas las recomendaciones del caso (y maldiciones, obviamente) y sé que lo va a cuidar más que yo misma. La idea es que circule bien por acá y luego vaya por capital y última parada Salta.

Ya hablé con Jose que es la que seguía y dice que se lo de en la reunión de nov y vi en la lista que Vani lo quería así que..
Así viene el anillo:
Luego de Samira:
Jose
Luego Vani.
O al reves:P
Cuando termine Sami lo puedo llevar a Capital para cualquiera de las dos.
Gracias!! Cuántos más lean este libro mejor que es re grosso!!!
Glass

Journal Entry 7 by Faedyl from City Bell, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, October 17, 2009
Gracias Glass, vamos a reacomodar entonces el orden del anillo.

Journal Entry 8 by glasswen from La Plata, Buenos Aires Province Argentina on Tuesday, November 03, 2009
Sami me dijo: (aunque no creo que sea textual:P pero ciertas frases suenan tan perfectas que tengo la seguridad que sí lo son. Ella suele hablar con refranes y es muy buena en ello! :))
"Me gustó, suele pasar que cuando los hombres tienen que ponerse los pantalones, nada pero cuando las mujeres t i e n e n que ponerse los pantalones, se ponen los pantalones. Casandra tenía los ojos mucho más abiertos que nadie más. Ese era el problema. A la gente le molestan dos cosas, que le mientan y que le digan la verdad, pero por sobre todas las cosas que le digan la verdad, ya que la verdad duele mucho más que una mentira. Y además la guerra saca lo peor de la gente."

Ahora ya está disponible para seguir recorriendo la rueda del anillo. Reacomodemos nomás.

Journal Entry 9 by Naufragante from Florida, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, December 19, 2009
llego hoy de La Plata y JosiSchatz, no vino, se lo llevo en enero.

Journal Entry 10 by Naufragante from Florida, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, April 01, 2010
Carencias innobles, traición, intriga, por donde Casandra es conminada a mirar tras los muros, viajando por la memoria en una aguda reflexión sobre la relación entre el saber y el poder. Tener el don de la profecía y que nadie le crea, que terrible.

Journal Entry 11 by Naufragante at Palermo, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Sunday, April 04, 2010

Released 9 yrs ago (4/4/2010 UTC) at Palermo, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES: Para entregar en mano a Suleamil en la reunión del sábado, 10 abril en el Bom Fim.

Journal Entry 12 by Suleamil on Tuesday, May 11, 2010
Libro anillo. Recibido en la reunión de abril de Bom Fim.

Journal Entry 13 by Suleamil at Victoria, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, September 18, 2010
Acabo de leer las dos últimas líneas de este INCREIBLE (sí, con mayúsculas) libro, y no pude evitar volver al comienzo, y volver a leer otra vez sus primeras paginas.
Y tampoco quise perder un solo segundo en poner mis impresiones aquí, ahora que las tengo frescas.
Un libro espectacular. Yo que me eduqué en un cole humanista, con latín y griego, donde nos leían y nos hacían traducir fragmentos de la Iliada en latín, donde teníamos "olimpiadas" en que el cole se dividía en griegos y troyanos (yo era troyana, siempre me sentí identificada con los troyanos), ver este punto de vista, narrado tan poeticamente, no solo desde la mirada del vencido, sino, y lo que me resultó más cautivante, desde una mirada FEMENINA.
Me impactó ver reflejada en una novela tantas cosas que he leído en otros ámbitos sobre el patriarcado, sobre las sociedades matrifocales, que sentí representadas en esas mujeres en las cuevas, sobre el poder y el conocimiento femeninos, sobre esa sabiduría ancestral... mujeres distintas todas, y en el fondo tan iguales.
Lo recomiendo encarecidamente. Y voy a tratar de hacerme de un ejemplar para tener en mi biblioteca.

Journal Entry 14 by Suleamil at Victoria, Buenos Aires Province Argentina on Monday, October 10, 2011
Lo llevo al encuentro nacional a ver si hay alguien de Salta que se lo pueda alcanzar a Casandra Tierra.

Journal Entry 15 by Suleamil at Victoria, Buenos Aires Province Argentina on Monday, October 10, 2011
Lo llevo al encuentro nacional a ver si hay alguien de Salta que se lo pueda alcanzar a Casandra Tierra.

Journal Entry 16 by Suleamil at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, October 10, 2011

Released 7 yrs ago (10/10/2011 UTC) at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Lo llevaré al encuentro Nacional a ver si hay alguien de Salta que se lo pueda hacer llegar a Casandra Tierra.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.