Nos queda la parábola

by Ferran Canal | Science Fiction & Fantasy |
ISBN: 8440687230 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 1/10/2011
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Monday, January 10, 2011
"Siglo XXI, en un futuro que se halla a la vuelta de la esquina. Un mundo en todo igual al nuestro que se ve alertado por una misteriosa piedra llegada del espacio. Tiene la forma de una pelota de golf con relieves y parece encerrar el germen de un agujero negro que, una vez activado, puede engullir todo el planeta y el sistema solar. Un castigo severo, aunque tal vez justo para una Tierra que se nos presenta como el fracaso organizativo que evidentemente ha llegado a ser en las postrimerías del siglo XX.

Dos gemelos aparentemente muy distintos: un respetable científico y un colgado de vida poco convencional y un tanto al margen del sistema. Un curioso congreso científico que se convierte en una llamada a la subversión y en el detonante de una aventura ante la que no se detienen los servicios secretos, la policía ni el establishment científico y político. Tampoco faltan los presuntos grupos terroristas de orientación ecológico-anarquista, la gente corriente bienintencionada, las nuevas religiones y un sinfín de elementos inevitables en una paródica y perspicaz revisión de lo que hemos llegado a hacer con nuestro mundo, con nuestra vida, con nuestro futuro.

En definitiva, ¿existe de verdad ese agujero negro, o se trata sólo de una argucia más de los subversivos de siempre...?"

Confieso que esperaba mucho más de este libro, tan bien lo pinta el editor en la introducción. De hecho, la idea de los viejos pandilleros, dados a la delincuencia para sobrevivir porque han eliminado las pensiones de jubilación, me hizo mucha gracia y me pareció todo un acierto, así como los discursos de los distintos dirigentes de los diversos países que hoy llevan la voz cantante en el mundo. Sin embargo, las ideas felices son pocas, porque en el libro hay tantos planteamientos que su extensión no da para resolverlos todos y la idea del agujero negro queda inexplicada e inconclusa, así como la religión que surge a su alrededor o las consecuencias de tanta alharaca. Una pena, porque prometía...

Journal Entry 2 by carboanion at Avenida República Argentina in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, January 10, 2011

Released 9 yrs ago (1/11/2011 UTC) at Avenida República Argentina in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

El martes 11 de enero, sobre las nueve y media de la mañana, dejaré este libro en la estación de metro de Parque de los Príncipes, que a pesar de su nombre está en la avenida República Argentina :P

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.