Orlando

by Virginia Woolf | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 8434589885 Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 11/17/2010
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, November 17, 2010
"Orlando, un atractivo e intrépido aristócrata, es el protagonista de una fascinante evolución a través del tiempo. Capaz de todas las pasiones, su metamorfosis de hombre a mujer constituye un canto a la libertad sexual e individual, y un repaso a las actitudes sociales respecto al amor y al erotismo. Desde la época de Isabel I de Inglaterra hasta el siglo XX, esta maravillosa recreación del mito del andrógino constituye un apasionante relato rebosante de fuerza y colorido.

Virginia Woolf nació en 1882 y se suicidó en 1941. Aunque nunca recibió una educación superior, su inquietud creadora y la valentía de sus obras la han convertido en una de las cumbres de la literatura en lengua inglesa de este siglo. Orlando, escrita en la plenitud de su arte narrativo, ha servido de argumento a la magnífica película del mismo título dirigida por Sally Potter y protagonizada por Tilda Swinton y Billy Zane."

Hace un par de meses dos personas distintas nos donaron libros para que los soltásemos por Sevilla: la madre de mi cuñado y la vecina de una amiga. No recuerdo de casa de cuál salió este ejemplar, pero Virginia Woolf es una autora tan mitificada que, tras el chasco que me supuso Fin de viaje, en cuanto vi Orlando decidí seguir con su obra hasta encontrarle todas esas virtudes que supuestamente la adornan. Lo único que he logrado ha sido un pequeño divertimento, porque Orlando va de un extremo a otro de las pasiones. Hoy quiere ser escritor, mañana encuentra la literatura opuesta a la vida; hoy quiere ir a la guerra, mañana es un amante de la naturaleza; y así va dando bandazos de una opción a otra mientras el tiempo pasa (sin que él envejezca o muera, transcurren cuatrocientos años) y las modas, las costumbres y la propia concepción de la vida van cambiando. Precisamente por estos extremos el libro me ha parecido divertido. No en el sentido de gracioso, o que me hiciera reír, sino en que todo me parecía un punto ridículo, exagerado, tendente a divagaciones y a imágenes y giros extraños, muy original. No obstante, a pesar de todo, no me ha terminado de convencer, quizá porque todo lo anterior se me antojaba cierta falta de coherencia. He podido apreciar ciertas reflexiones y he encontrado frases que supondrían citas memorables si me las hubiera apuntado, pero en conjunto no me ha resultado una lectura tan satisfactoria como esperaba de una autora con tanto renombre.

Si nadie lo pide, lo liberaré a lo salvaje.

Journal Entry 2 by carboanion at Avenida República Argentina in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, January 17, 2011

Released 9 yrs ago (1/18/2011 UTC) at Avenida República Argentina in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

Si no lo libero el martes 18 en la propia estación de metro de Parque de los Príncipes, lo dejaré en alguno de los bancos que jalonan la Avenida República Argentina. ¿La hora? Sobre las nueve y media de la mañana, que es cuando suelo pasar por allí.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.