Nudo de víboras

by François Mauriac | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 10/6/2010
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, October 06, 2010
"Luis, un anciano avaro, descreído, cínico, egoísta y ateo, al presentir su pronta muerte, redacta una extensa carta, llena de reproches hacia Isa, su esposa, católica y tradicional, en la que hace balance del fracaso de su relación matrimonial, y hace patente el desprecio que sienten en todo momento hacia su persona, el resto de la familia, hijos, nueras, yernos y nietos, que desean que muera la antes posible para heredar.

El origen del conflicto con su mujer surgió cuando recién casados, ésta le confesó un anterior idilio amoroso de juventud. Luis se casó con ella muy enamorado, pensando que Isa también lo estaba de él. Pero semejante revelación, le lleva a pensar que su matrimonio fue un modo de arreglar una situación socialmente incomoda tanto para ella como para su familia.

Por otro lado, desea vengarse de sus parientes, dejando su herencia al hijo ilegitimo que tuvo con una mujer de baja escala social."

Este libro ha llegado a nuestras manos gracias a la limpieza realizada en casa de los suegros de la hermana de Carboanion, a quienes se agradece la donación.

Journal Entry 2 by BC-Sevilla at Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, October 06, 2010

Released 9 yrs ago (10/6/2010 UTC) at Sevilla, Sevilla Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Secuestrado por Carboanion (las quejas, al maestro armero :P).

Journal Entry 3 by carboanion at Castilleja de la Cuesta, Sevilla Spain on Monday, November 08, 2010
Confieso que cuando estaba buscando una sinopsis para registrar el libro (esta edición del Círculo de Lectores no tiene sobrecubierta ni descripción alguna que pudiera copiar), encontré comentarios sobre el mensaje cristiano de la obra. Supongo que ahí se nota que no soy de letras y no sé analizar una obra literaria, porque aunque el propio autor diga que no puede dejar de ser un novelista cristiano, yo no le he encontrado el mensaje religioso. ¿Que al final el viejo se ablanda? Es lo que se puede esperar de cualquiera que ya tenga un pie puesto en el ataúd. ¿Que es decepcionante que lo haga tras una novela tan truculenta, en la que se pinta a toda una familia pendiente del dinero de un padre que ve cómo la traición de su esposa tiene continuidad en sus hijos? Pues sí, no lo voy a negar. Es más, el autor se ocupa de destruir todo lo que pueda encontrar de bueno el protagonista, para asegurarse así que sólo puede volcar odio hacia los suyos, que encarnan a los estereotipos de los herederos avariciosos y los cazafortunas. Lo cierto es que los personajes son demasiado radicales, sus rasgos característicos demasiado pronunciados, de tal modo que la novela se ha desarrollado demasiado rápido: con un padre empecinado desde el principio en sentirse diferente y desgraciado; una madre beata; unos hijos que sólo miran por lo suyo; y un cazafortunas que no oculta su condición, no hay evolución posible, sólo enfrentamiento desde el principio, así que la claudicación final es repentina y el tema cristiano, que yo apenas entreví, superfluo por completo.

En fin, ¡a la calle con él, a ver si quien lo encuentre le puede sacar mejor provecho!

Journal Entry 4 by carboanion at -En algún lugar de Sevilla in Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, April 13, 2011

Released 9 yrs ago (4/23/2011 UTC) at -En algún lugar de Sevilla in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

Con ocasión del Día del Libro, 23 de abril, nos reuniremos para liberar algunos títulos por el centro, y éste será uno de ellos. Para más información, mejor pasar por el foro, que aún estamos perfilando sitio y hora.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.