La maldición de Chalión

by Lois McMaster Bujold | Science Fiction & Fantasy |
ISBN: 0000000000000 Global Overview for this book
Registered by jotage24 of Ourense, Ourense Spain on 8/18/2010
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by jotage24 from Ourense, Ourense Spain on Wednesday, August 18, 2010
Después de dos años encadenado a un remo en una galera roknari, Lupe de Cazaril, noble de sangre, regresa a su casa en Chalion como un hombre humilde y anónimo, cruelmente marcado por el látigo y las penurias. Sin tierras, con los honores adquiridos en batalla y los viejos rencores casi olvidados, ahora solo aspira a servir en el mismo castillo en el que una vez fue paje. Sin embargo, los dioses de Chalion parecen haberle reservado otro destino.

Pronto se verá implicado en las intrigas, la corrupción y las oscuras tramas de la corte. A fin de proteger a la familia real deberá superar sus propios temores y sacrificarlo todo, hasta su vida, con tal de eludir de una vez por todas el mortífero legado de los dioses que va unido a la corona de Chalion. Pero... ¿Cuántas veces puede dar un hombre su vida?

Journal Entry 2 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Wednesday, December 26, 2018
LOS CUERVOS DEL ZANGRE (LA MALDICIÓN DE CHALION 1) (CHALION 1): "Después de dos años encadenado a un remo en una galera roknari, Lupe de Cazaril, noble de sangre, regresa a su casa en Chalion como un hombre humilde y anónimo, cruelmente marcado por el látigo y las penurias. Sin tierras, con los honores adquiridos en batalla y los viejos rencores casi olvidados, ahora sólo aspira a servir en el mismo castillo en el que una vez fue paje. Sin embargo, los dioses de Chalion parecen haberle reservado otro destino.

"Tras convertirse en secretario y tutor de Iselle, la nieta de los señores de Chalion, Cazaril se verá pronto implicado en las intrigas, la corrupción y las oscuras tramas de la corte que florecen bajo el débil mandato de Orico. La ambición que rodea el futuro de la joven Iselle y el poder de Chalion le obligarán a enfrentarse de nuevo a los hombres que le traicionaron una vez


"En Los cuervos del Zangre Lois McMaster Bujold vuelve a demostrar su enorme talento a la hora de crear complejas y creíbles tramas políticas, en las que entrelaza a unos personajes tan humanamente imperfectos como memorables."

Me gusta esta versión de Lois McMaster Bujold como escritora de fantasía... Además, cuando me enteré que era una MUJER (no sé por qué pensaba que era un hombre), entendí algunas características de sus personajes, antihéroes, con mucha profundidad...

Journal Entry 3 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Wednesday, January 02, 2019
EL LEGADO DE LOS CINCO DIOSES (LA MALDICIÓN DE CHALIÓN 2) (CHALION 2): "El antiguo soldado y cortesano Lupe de Cazaril, traicionado y convertido en esclavo por un enemigo desconocido, escapa de su cautiverio y regresa a la casa real donde sirviera antaño. Cazaril, al que se le confía la educación de la hermana del aspirante al trono de Chalion, se ve atrapado por una compleja red de tramas políticas y magia negra que terminará por obligarlo a afrontar una maldición que amenaza las vidas y las almas de una familia a la que ha aprendido a amar.

"A fin de proteger a la familia real, Cazaril deberá superar sus propios temores, hacer frente a adversarios tanto tangibles como incorpóreos y sacrificarlo todo, hasta su vida, con tal de eludir de una vez por todas el mortífero legado de los dioses que va unido a la corona de Chalion. Pero... ¿cuántas veces puede dar un hombre su vida?

"Lois McMaster Bujold, que ya se ha ganado el aprecio de la crítica y de los lectores con su aclamada serie de ciencia-ficción protagonizada por la dinastía de los Vorkosigan, da un giro a su trayectoria para sumergirse en el género de la fantasía heroica y urdir una historia que ensalza el sacrificio personal y la faceta más humilde del heroísmo. Sus carismáticos personajes y el mundo que describe en detalle hacen de El legado de los cinco dioses un reclamo irresistible para los aficionados a la literatura fantástica."

Me ha gustado más que la primera parte, las tramas empiezan a redondearse y a cerrarse... Tal vez el único pero, todas las crisis internas y temas de dioses...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.