Forastero I

by Max Frei | Science Fiction & Fantasy |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 4/4/2010
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, April 04, 2010
"Max, autor y protagonista de esta novela, tiene veintinueve años y un talento especial para dormir (eso sí, de día, porque de noche no puede pegar ojo). Fumador empedernido, zampabollos y gandul sin complejos, en su ensoñaciones contacta con un mundo paralelo: el Mundo, donde la magia es una práctica cotidiana. De repente Max dejará de ser un inadaptado social para convertirse en 'el inigualable sir Max'. Como miembro del departamento del Orden Absoluto, formado por una especie de agentes secretos hechiceros, participará en la resolución de diversos casos, a cual más extravagante e inverosímil, y conocerá los vericuetos de ese universo extraño y desquiciado."

Compré este libro porque su fama lo precedía: medio BookCrossing Spain lo había leído y todo eran elogios y parabienes, de modo que cuando lo encontré, dividido en dos tomos, en una colección de literatura juvenil en los quioscos, me decidí a comprarlo. Supongo que he tirado el dinero en cosas peores... No negaré que la novela tiene ideas originales, porque el Mundo es un lugar muy estrafalario. Tampoco negaré que la mayoría de las novelas de fantasía consisten en una serie de encuentros con diversos enemigos y el único hilo que da coherencia a las batallas es llegar a un lugar en concreto o encontrar un objeto determinado, pero Forastero consiste en casos detectivescos aislados contados de forma abyecta, porque a fuer de darle credibilidad al relato de un tipo normal y corriente se emplea un lenguaje coloquial en exceso plagadito de jerga callejera. En lugar de leer un libro, parece que estuviera charlando con un adolescente (un cani del montón) que me estuviera contando sus últimas alucionaciones tras tomar alguna droga. ¡Es estilo es insoportable! Y en este primer libro se recogen tres casos de los cuales dos son casi calcados: fantasmas de entes poderosos que quieren regresar a la vida, así que a pesar de la originalidad de El Mundo, tampoco es que me esté epatando el derroche de imaginación del autor.

Supongo que el estilo no se arreglará en la segunda parte, pero espero que el planteamiento de los casos sí. Sea como sea, esto va a la calle.

Journal Entry 2 by carboanion at Puerta de Jerez in Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, April 21, 2010

Released 10 yrs ago (4/23/2010 UTC) at Puerta de Jerez in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril es el Día del Libro así que pienso celebrarlo soltando unos cuantos libros por el centro, comenzando por Puerta de Jerez (que es donde me deja el metro :P). ¿La hora? Sobre las cinco de la tarde. ¡Suerte con la caza!

En caso de que llueva, procuraré ir dejándolos bajo techo (la parada del metro, el bar donde me meta a tomar café, etc).

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.