La ciudad escarlata

Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 4/4/2010
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, April 04, 2010
"'Borgia soy; dos veces, tres veces Borgia quizás. Para los demás, mi procedencia es un enigma; para mí es un secreto, más aún, una fuente de suplicios'. Giovanni Borgia, fruto de un incesto, educado como un noble, duque de un principado gracias a una bula del papa Alejandro VI, vivió atormentado por su desconocido origen. Como cualquier bastardo, había de conseguir honor, riquezas y gloria por sí mismo. Escribiente en la biblioteca del Papa, miembro del séquito, llegó a ser consejero de Clemente VII, pero siempre sufrió el peso de la familia que, con asesinatos, corrupción, nepotismo y guerras, dominaba en el Vaticano."

De esta autora había leído Un sabor a almendras amargas, que era un libro introspectivo con una prosa lenta y cuidada que conseguía transmitirme muchas cosas, así que cuando encontré La ciudad escarlata por dos euros en El Corte Inglés no dudé en comprar. Sin embargo, aunque sigue habiendo muchísimos pasajes en los que los personajes analizan sus sentimientos, lloran sus penas y aúllan sus dolores de forma conmovedora; aunque la novela narra las vicisitudes de Italia y sus personajes más notables durante el siglo XVI; aunque la prosa sea bonita sin resultar excesivamente formal; a pesar de todo, saltar de un personaje a otro, de un año a otro, sin que yo conociera bien los entresijos de la historia en esa época hizo que no me situara demasiado bien y que perdiera algo de interés. Sin contar que, nacida en el siglo XX, esa necesidad profunda de construir una personalidad acorde con mi linaje me resulta incomprensible: el protagonista siente demasiado el peso de la herencia y o bien actúa acorde con él, como se espera, o lucha contra él, pero nunca está conforme y siempre atormentado de una forma que para mí es inexplicable.

En conclusión, es un libro enriquecedor en algunos aspectos, intimista en otros, pero no me ha apasionado tanto como esperaba, así que lo liberaré para que tenga más suerte con su próximo lector.

Journal Entry 2 by carboanion at Puerta de Jerez in Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, April 21, 2010

Released 10 yrs ago (4/23/2010 UTC) at Puerta de Jerez in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril es el Día del Libro así que pienso celebrarlo soltando unos cuantos libros por el centro, comenzando por Puerta de Jerez (que es donde me deja el metro :P). ¿La hora? Sobre las cinco de la tarde. ¡Suerte con la caza!

En caso de que llueva, procuraré ir dejándolos bajo techo (la parada del metro, el bar donde me meta a tomar café, etc).

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.