El perro que corría hacia una estrella

by Henning Mankell | Literature & Fiction |
ISBN: 9788478444977 Global Overview for this book
Registered by filoloca of Madrid, Madrid Spain on 2/5/2010
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
9 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by filoloca from Madrid, Madrid Spain on Friday, February 05, 2010
De la contratapa:
"El perro que corría hacia una estrella, excelente novela del escritor sueco Henning Mankell, es una narración poética inteligente y comprometida sobre un joven cuyo retrato no será fácil borrar de nuestra memoria. Joel, que vive con su padre en un pueblo perdido del norte de Suecia, sueña con inmensos océanos y lejanos países para encontrar, durante los duros y fríos inviernos, experiencias que lo inicien en la vida y lo fortalezcan para afrontar su propio destino. Aunque son muchas las preguntas que Joel se hace, son pocas las respuestas que obtiene: en la soledad, la única arma es la imaginación. Por eso su sueño más importante es ése en el que, por las noches, busca a un perro que va camino de una estrella."

Muy bueno, proceso de crecimiento en el que el muchacho se hace muchas preguntas y poco a poco va contestandolas él mismo, adentrándose en el mundo adulto a veces a su pesar... y descubre que los que realmente le merece la pena conocer son los que no pertenecen al grupo, los distintos...

Muchas gracias, Graze, lo liberaré en breve.

Se lo pasaré a Andrómeda, que lo ganó en el ahorcado.

Journal Entry 2 by Andromeda23 at Madrid, Madrid Spain on Monday, January 07, 2013
No sé si son solo los que he leido, o ocurre con todos los libros de la editorial Siruela - colección Las Tres Edades... están llenos de magia :-)) como el viejo albañil o Gertrud, los distintos... personajes entrañables que calan muy hondo.


Journal Entry 3 by Andromeda23 at Madrid, Madrid Spain on Monday, February 11, 2013

Released 6 yrs ago (2/11/2013 UTC) at Madrid, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

emprende vuelo...
¡Feliz viaje!

Journal Entry 4 by wingdoliwing at Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on Tuesday, February 12, 2013
Me ha llegado esta mañana, cosas de la porra de Navidad... Por la reseña y las notas que habéis escrito, me temo que éste va a estar "pendiente de lectura" muy poco tiempo. ¡Muchas gracias, Andromeda!

Journal Entry 5 by wingdoliwing at Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on Tuesday, November 26, 2013
Al final he tardado bastante tiempo en leerlo, pero una vez lo he empezado, no he podido dejarlo. Es una historia preciosa, tierna y amable aunque también te hace sufrir cuando te compenetras con el personaje de Joel.
Veremos que siga un provechoso viaje.

Journal Entry 6 by wingdoliwing at Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on Thursday, December 19, 2013

Released 6 yrs ago (12/19/2013 UTC) at Vinaròs, Castelló/Castellón Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Para la ganadora del Juego del Naturalista. ¡Feliz lectura!

Journal Entry 7 by CoriZamora at Envío postal, Zamora Spain on Friday, December 20, 2013
En mi manos está, y muy bien acompañado :D

Al montón de libros pendientes de lectura; este 2014 va a estar muy animado.
Muchas gracias, Doli

Journal Entry 8 by CoriZamora at Zamora, Zamora Spain on Sunday, February 09, 2014
Cierro esta amena y entrañable historia que tanto me ha entretenido estos días. ¿Dónde iríamos sin la imaginación? ¿Qué sería de nosotros?
Me ha transportado a cada uno de los lugares y escenas que relata, hasta he pasado frío en el Lago de los Cuatro Vientos -en todo el libro en sí- y miedo en el Puente de los Arcos, y hasta me he compadecido de Gertrud la sin-nariz, aunque ella no sufría, simplemente estaba triste. Me ha traído el recuerdo de mis trastadas de niña jeje, de eso mejor no hablo, pero que conste que yo no me escapaba de noche :D

Journal Entry 9 by CoriZamora at Envío postal, Zamora Spain on Thursday, March 20, 2014
Se va de viaje en busca de la subcampeona de El Naturalista, Vedacris (la primera fui yo) que bien merecida se tiene, al menos esta lectura que participaba, por ser la segunda persona que facilitó la planta oculta en cuestión.
Disfruta del libro y su acompañamiento.

Journal Entry 10 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Tuesday, March 25, 2014
¡¡Qué sorpresa!!

Muchas gracias Cori, eres un encantito. Pasa a mi pila de pendientes y después, a lo mejor, pasa a manos de Davinci...según como la vea para su edad. ¿El acompañamiento? ¡¡UMMMMMM... ÑAM, ÑAM!! jejeje.

Journal Entry 11 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Wednesday, October 21, 2015

Released 4 yrs ago (10/21/2015 UTC) at Mérida, Badajoz Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Sorpresa!!!

Journal Entry 12 by Cocodras at Getafe, Madrid Spain on Tuesday, December 08, 2015
Y tanto que sorpresa. Me esperaba hoy al llegar a casa dentro de una cajita con otros compañeros de la porra. Gracias, Veda.

Journal Entry 13 by Cocodras at Getafe, Madrid Spain on Wednesday, April 20, 2016
Muchos sentimientos encontrados con esta lectura. Creo que hasta que Joel no visita el lago de los Cuatro Vientos no me emocionó apenas nada. Ture me caía mal, pero Joel no me caía mucho mejor. Es cierto que mi estado emocional me está influyendo mucho en lo que veo y en lo que leo esta semana, pero en esa primera parte sentía tal decepción que estuve a un tris de dejarlo... aunque fuera para otro momento.

La segunda parte mucho mejor, cuando empieza el crecimiento, el despertar. Unos personajes secundarios maravillosos. Sara y su sombrero rojo; Samuel, el padre, al que me gustaría ver la cicatriz (no sé si Mankell era consciente del erotismo que destilan esas escenas); el Viejo Albañil, el loco sabio que dice la verdad amparado por su locura; Gertrud, fuerte, triste y que por fin encuentra un amigo; incluso Ture, desagradable pero con aristas. Una historia que ha merecido la pena leer, con escenas emocionantes y potentes, con niños inmersos en historias con toques mágicos. Espero que al final Joel se dé cuenta de que él es el perro que corre tras la estrella.

Journal Entry 14 by Cocodras at Barrio de las Letras in Madrid, Madrid Spain on Friday, May 27, 2016

Released 3 yrs ago (5/28/2016 UTC) at Barrio de las Letras in Madrid, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

Para Monalisa.

Journal Entry 15 by MonalisaBC at Madrid, Madrid Spain on Saturday, May 28, 2016
Recibido hoy de manos de Cocodras. ¡Muchas gracias!

Journal Entry 16 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Saturday, March 04, 2017
Se trata de una novela juvenil que además recibió varios premios en su género. Está ambientada en Suecia durante el largo invierno de 1956. Joel vive con su padre en un pueblo lejos del mar, elemento con el que siempre sueña, a causa de las historias que su padre le ha contado. Joel tiene 11 años, es un niño solitario que se plantea muchas cuestiones para las que no tiene respuesta. A lo largo del libro, tras varias aventuras nocturnas y conocer a algunos personajes singulares, la visión del protagonista empezará a cambiar.
La observación del comportamiento de los adultos, el miedo al abandono, las diferencias sociales, la marginación -me han encantado los dos personajes “distintos” que aparecen-, la soledad… son temas que tienen cabida en la historia. Es una novela de transición del pensamiento infantil a la comprensión del mundo adulto, una novela de crecimiento.
Reconozco que es una historia bien escrita e interesante, tierna y entrañable, pero que no me ha entusiasmado, me ha resultado un poco aburrida, quizás no era mi momento juvenil o simplemente no era mi momento de “conexión” con ella.

Le he dejado el libro a Paragüiti, que está justo en la edad adecuada para leerlo, a ver si le gusta más que a mí.

Journal Entry 17 by MonalisaBC at Praza Maior. Lucus Bc-Encontro 2017 in Lugo, Lugo Spain on Thursday, April 27, 2017

Released 2 yrs ago (4/30/2017 UTC) at Praza Maior. Lucus Bc-Encontro 2017 in Lugo, Lugo Spain

WILD RELEASE NOTES:

Liberado en la Praza Maior de Lugo durante la liberación masiva de libros, celebrando el Encuentro Nacional de BookCrossing –Lucus BC Encontro 2017–.

Si has encontrado este libro léelo y después pásalo a alguien, o déjalo en algún lugar donde pueda ser encontrado, para que pueda seguir su viaje. Además puedes dejar aquí constancia de que ha pasado por tus manos (si quieres puedes hacerlo de forma anónima, sin registrarte) y contar dónde lo encontraste y qué te ha parecido, y una vez lo liberes podrás seguirle la pista. ¡Gracias y feliz lectura!

Journal Entry 18 by petitejolie at Lugo, Lugo Spain on Thursday, May 04, 2017
Y llegó a mi en el "Lucus Bc-Encontro" como segunda caza que hice ese día. Pasa a pendientes, pero lo encontraré el momento pronto. de vez en cuando hay que desintoxicar con algo así.

Journal Entry 19 by petitejolie at Lugo, Lugo Spain on Sunday, September 29, 2019
No sé cómo no hice entrada de este libro en su momento...el año pasado!
Así que pongo el enlace al blog donde lo comenté:
https://degustolibros.wordpress.com/2018/08/28/el-otro-mankell/

Journal Entry 20 by petitejolie at Zaragoza, Zaragoza Spain on Monday, November 11, 2019

Released 2 mos ago (11/11/2019 UTC) at Zaragoza, Zaragoza Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Se va a casa de Kumarimila , que ha decidido adoptarlo. Para darle otra oportunidad de ser leído y pasado, si acaso, a otro lector/a.
Feliz lectura!

Journal Entry 21 by Kumarimila at Zaragoza, Zaragoza Spain on Sunday, January 19, 2020
El libro ya lleva tiempo en mi casa... y terminada su lectura... solo que no habia pasado a decir nada, por esos despistes que tiene una...
De la historia creo que no voy a aportar nada nuevo, y de mi lectura dire que experaba algo distinto y mas acorde con mi realidad.
Me habia forjado unas expectativas que no se han cumplido, aunque he de reconocer que el autor sabe transmitir esa magia e inocencia de la infancia, la creencia de que la imaginaci'on te llevara lejos y te salvara de un presente doloroso e injusto.
En esto si que he concectado con el mensaje del libro y me ha retrotaido a una ni;a imaginativa, so;adora y vuelta hacia su mundo interior porque el de fuera no le gustaba... Y esa recordar esa experiencia, aunque ahora la veo con mucha distancia, tampoco me ha dejado indiferente.
P.D. Al leer esta entrada se vera que no hay acentuacion en las palabras que la precisan, pero es que mi ordenardor ha decidido que no las pone correctamente y para qu 'el haga lo que quiera, lo hago yo...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.