Los Desnudos y Los Muertos (Spanish Edition)

by Norman Mailer | Literature & Fiction |
ISBN: 8433966545 Global Overview for this book
Registered by Faedyl of City Bell, Buenos Aires Province Argentina on 8/15/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
5 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Faedyl from City Bell, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, August 15, 2009
Del grupo de adquisiciones comunitarias del año 2009. Buena lectura!



De la contratapa del libro:
Los desnudos y los muertos apareció en los Estados Unidos en mayo de 1948, exactamente tres años después del día de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Norman Mailer tenía entonces veintiséis años, y tras graduarse en Harvard y alistarse en el ejército había estado entre las tropas que ocuparon Japón después de la derrota. La crítica calificó su obra como «la más grande novela de guerra escrita en este siglo», que con el tiempo se ha convertido en un libro mítico. Mailer fue comparado con Hemingway y Tolstói y se situó de inmediato entre los grandes de la literatura americana.En Anopopei, un pequeño islote del Pacífico en forma de ocarina, un universo cerrado donde rigen leyes y sentimientos muy diferentes de los de la vida de los civiles, una patrulla de jóvenes soldados, microcosmos de la sociedad americana están Hearn, un joven intelectual que lee a Rilke; el realista e implacable sargento Croft; Ridges, un campesino sureño; Red Valsen, minero de Montana y anarcosindicalista; Gallagher, un irlandés católico de los barrios bajos de Boston y, planeando sobre todos ellos, la poderosa sombra del general Cummings, nacido en la América más profunda e integrista, secretamente fascinado por el nuevo orden del fascismo..., es enviada en una misión de reconocimiento, una larga marcha por un terreno desconocido y lleno de minas que acabará en una pesadilla de abyección y heroísmo, posiblemente tan gratuita como la guerra misma.Empujados al último límite, permanentemente desnudos ante la muerte, los héroes de Mailer cuestionan las verdades del pasado y la vigencia de los ideales americanos, viven obsesionados por el sexo y padecen y hacen padecer a otros las corrupciones y arbitrariedades del poder.




El sorteo nos ha regalado el siguiente listado de gente linda. En este orden será leído:

1- Amelia/aeslen
3- Norma/normarisso <--- Aquì ahora
4- Daniel/akahige-nide
5- Mariano/benceno
2- Lalys/faedyl (Pasa al final)

Buena lectura!!
Visita nuestro sitio en Argentina:

www.bookcrossing.com.ar




WILD RELEASE NOTES:

Para comenzar a circular, encuentro de beceros en Buenos Aires de agosto de 2009, buena lectura!!!

Journal Entry 3 by Aeslen from San Lorenzo, Salta Argentina on Monday, August 17, 2009
Recibido de Faedyl, para comenzar el anillo de esta compra comunitaria. Es enooorme.

Journal Entry 4 by Aeslen from San Lorenzo, Salta Argentina on Wednesday, April 07, 2010
No puedo empezar a describir lo complejo que es este libro. Me anoté en la compra comunitaria por la curiosidad sobre el autor, aunque no sabía de que se trataba el libro. Cuando me anoticié de era sobre la guerra, al momento de recibirlo, ya era demasiado tarde para volverse atrás. Yo no suelo leer novelas sobre guerras, no me atrapan.
Pero Los desnudos y los muertos no es una novela escrita sobre la guerra, sino tal vez, en la guerra o a través de la guerra.
Hay muchas cosas que comentar que me aprecieron fundamentales, el recorrido hacia el pasado y retorno al presente de los personajes es fantástico porque lora un contrapunto y permite una pausa humanizante entre el lenguaje de guerra que impregna la novela.
Al promediar la lectura averigué que estaba basada en la propia experiencia de Mailer que estaba apostado en Filipinas durante la guerra, eso podría explicar lo vívido de los bombardeos y las huidas que son pura adrenalina.
Sintetizando, un placer leer esta novela, totalmente diferente a la idea que me había hecho cuando me la pasaron, tiene por supuesto momentos muy duros y crudos en el relato de la vida cotidiana del pelotón, pero es una joya el recorrido subjetivo que hacen los soldados durante la guerra.

Journal Entry 5 by Aeslen at Paseo del Buen Pastor in Córdoba, Córdoba Argentina on Monday, April 26, 2010

Released 9 yrs ago (4/24/2010 UTC) at Paseo del Buen Pastor in Córdoba, Córdoba Argentina

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Pasó a manos de Normarisso, en Córdoba.

Journal Entry 6 by NormaRisso from Wilde, Buenos Aires Province Argentina on Monday, April 26, 2010
Llega a mis manos en el comienzo del Viaje rumbo al 2º Encuentro Nacional de Bookcrossing Argentina. En el tren que nos conduce a Córdoba, Argentina, el viernes 23 de abril de 2010. En medio de la alegría del reencontro con Aeslen y Sr Morden (nuestro compañeros de viaje, me lo entrega Amelia en el camarote que compartiremos con Laurra La Quimera.
¡Es el primer LIBRO que recibo ya con clima de Encuentro Nacional! ¡¡Auspicioso encuentro he tenido con este libro que me dispongo a comenzar apenas pueda!!

Journal Entry 7 by NormaRisso from Wilde, Buenos Aires Province Argentina on Friday, May 21, 2010
Recibido en la Reunión Becera del 12 de mayo de 2010, en La ópera, café de Buenos Aires.

Journal Entry 8 by NormaRisso at Wilde este in Wilde, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, January 28, 2016

Released 3 yrs ago (1/28/2016 UTC) at Wilde este in Wilde, Buenos Aires Province Argentina

WILD RELEASE NOTES:

Se lo p'aso a Daniel que lo pide hace tiempo. Que lo disfrute.

Journal Entry 9 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, February 01, 2016
¡Bravo! Llegó a mis manos este libro de la compra comunitaria. ¡Cómo se hizo desear!

Es un tocho grueso y estoy con pilas en espera pero ya me entusiasma tenerlo en casa para atacarlo en cualquier momento.

Journal Entry 10 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, April 23, 2018
En principio llegué a una conclusión: nunca antes había leído una novela sobre este tema. Sí de enfrentamientos bélicos de épocas pretéritas como la Edad Media o de batallas navales como "Trafalgar". Me doy cuenta ahora cuántas películas dedicadas a este asunto han abrevado en esta obra de Norman Mailer o al menos necesariamente debieron leerla como inspiración. Y no sólo para la Segunda Guerra en numerosos ejemplos (mi primer recuerdo va hacia "La delgada línea roja" de T. Malick) también para el caso de Vietnam, por ejemplo "Pelotón" de O. Stone. No fue el caso de "Apocalipsis..." pues estuvo basada en una novela de Joseph Conrad.
El crucial destino de un grupo de soldados estadounidenses al invadir una isla del Pacífico tomada por el ejército japonés. En medio de los capítulos va presentando el pasado de cada uno de ellos, su procedencia, su vida, los distintos Estados de su país en que se criaron y vivieron su primera juventud. Cómo se integran en el conjunto, sus odios internos, su racismo que los emparenta con sus enemigos nazis. Los miedos, el sinsentido de determinadas misiones, la bala esperada por todos para truncar su futuro, la angustia de esa espera que no se sabrá cuando llegue y los demás quedarán como testigos de ese minuto antes y ese minuto posterior con el compañero caído. Ese drama en una naturaleza de playas estupendas, aguas color esmeralda, palmeras, selva, colinas, bombardeos, ametralladoras, enemigo al acecho, avances propios impredecibles. No es sobre el héroe musculoso individual invencible atacando a los japoneses. Es sobre las debilidades humanas, las disputas por los orígenes de cada uno, la obediencia vertical odiada.
Y meditar sobre las obras de guerra escritas por los perdedores o los vencedores. El cine japonés sobre este punto es desesperado, Hacer una obra donde se pudo haber ganado una batalla o una escaramuza sería autocompasivo. y frustrante, pues cada espectador sabe el desenlace final de esa guerra y se miraría con misericordia. A eso se debe las grandes películas humanistas del cine nipòn de la década del '50 y '60. La debacle de las tropas, los soldados huyendo exánimes, inermes , famélicos y sedientos de un ejército desarticulado, quebrado, perdido. Como el cine argentino sobre Malvinas.
Una vez más, las novelas con gran reconocimiento literario a través de las décadas, debemos leerlas. Pueden no gustarnos, pero seguro tienen un potencial extraordinario y por eso son valoradas.
Seguirá el camino de los comunitarios que participaron de la compra y esperan en lista.

Pasa de manos durante el Encuentro de mayo 2018 en el bar de referencia, esta novela de la compra comunitaria. Siguiente del listado.

Journal Entry 12 by benceno at Belgrano, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Sunday, May 13, 2018
Capturado en la reunión de BC de mayo de 2018.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.