Memoria De Mis Putas Tristes / Memories of My Melancholy Whores (Spanish Edition)

by Gabriel Garcia Marques | Literature & Fiction |
ISBN: 9500725878 Global Overview for this book
Registered by essi-chou on 8/15/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
4 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by essi-chou on Saturday, August 15, 2009
DESCRIPCION DEL LIBRO:

'EL año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen'.
Jubilado pero no acabado sintiéndose a veces condenado a la vida eterna, las cosas empiezan a cambiar el día en que cumple noventa años. Este hombre sin nombre se enamora de una niña de catorce con tanta pasión que retorna a los tormentos de la adolescencia. Una narración tierna y entrañable, pero llena de ironía y humor. Una novela breve de una intensidad extraordinaria.
Considerada unánimemente por la crítica como una obra maestra, supone el reencuentro de los lectores con la prosa mágica del colombiano tras diez años sin escribir una novela.


CRITICA EDITORIAL:
La última obra publicada por el laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes, es una novela breve que narra la conmovedora historia de un anciano periodista que en su cumpleaños número noventa decide regalarse una noche de placer con una adolescente virgen y, sin esperarlo, se enamora por primera vez en su vida...
El deseo y la insatisfacción son los móviles de esta semblanza que provoca que el lector se emocione con las memorias de un solitario anciano que, hasta antes de enamorarse de la jovencita que conoció en el burdel de Rosa Cabarcas, llevaba una vida rutinaria dedicada exclusivamente a leer, a escuchar música, a escribir su columna en El Diario de La Paz y a disfrutar del sexo con prostitutas. La descripción que el autor hace del protagonista es clara, contundente y nos inmiscuye de lleno en el espíritu de la historia: “Dicho en romance crudo, soy un cabo de raza sin méritos ni brillo, que no tendría nada que legar a sus sobrevivientes de no haber sido por los hechos que me dispongo a referir como pueda en esta memoria de mi grande amor.”
Así, conforme el protagonista se enamora, va cambiando su visión del mundo y de la existencia —hasta el grado de cuestionar los límites de la realidad y la forma en que ha vivido durante casi un siglo—; y va construyendo una relación, un amor y una sexualidad muy singulares, acordes con la situación y con las necesidades de ambos. El protagonista dice: “Yo navegaba en el amor de Delgadina con una intensidad y una dicha que nunca conocí en mi vida anterior. Gracias a ella me enfrenté por vez primera con mi ser natural mientras transcurrían mis noventa años.”
Noche tras noche, el periodista nonagenario visita el burdel donde pasa veladas enteras al lado de Delgadina, con quien establece una comunicación muy original. Mientras ella está dormida, él le canta, le platica y le lee obras como El principito, de Saint-Exupéry, los Cuentos, de Perrault, la Historia Sagrada y Las mil y una noches. Al respecto señala: “Su sueño tenía diversos grados de profundidad según su interés por las lecturas.”
A lo largo de la novela, Gabriel García Márquez hace constantes referencias pictóricas, literarias y musicales que ayudan a crear una atmósfera que fluctúa entre la ternura, la ilusión, la tragedia y la desesperanza. También se reconocen concepciones orientales sobre el deseo, el amor y la sexualidad, e importantes alusiones a La casa de las bellas durmientes del escritor japonés Yasunari Kawabata.


- LIBRO ANILLO: MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES, Gabriel García Marquez -
(Si deseas adherirte, por favor, envíame un mensaje privado (PM: private message) para que pueda sumarte al anillo!!)

Este anillo está en marcha - desde (el 15/08/09)


Hasta ahora los miembros son los siguientes:
(El miembro que tiene actualmente la posesión del libro está marcado con un #)

MIEMBRO / UBICACIÓN:
#ritandrea / Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina




Así es como funciona:
> Si deseas ser añadido a la lista, por favor, mandame un PM con tus datos.
> Si estás en posesión del libro, enviálo a la persona que aparece después de vos en la lista; comunicáte por medio de PM para obtener su dirección postal o acordar el lugar de entrega!
> No es una carrera, pero intentar priorizar, en la medida de lo posible, los anillos por sobre las demás lecturas y una vez que lo hayas leído envialo a quien te suceda en la cadena.
> Por favor, recuerda realizar una entrada cuando recibas el libro (para que todos sepamos donde
se encuentra) y otra cuando lo hayas leído (para compartir tu opinión)
> Por último, si sos la última persona que figura en la lista y transcurren 3 meses desde la fecha en la que registrastes haberlo leído, el libro vuelve a mí, hasta que sean más las personas interesadas en leerlo...


Buena lectura!

WILD RELEASE NOTES:

reunion bceros de agosto...
en ppio si hay algun interesado arranca como anillo ...pero lo pongo como wild release xq:
así se anoticien de que está disponible..
me gusta tener la estantería llena de libros con las patitas caminando..
el primer eslabón de la cadena está indefinido..así que mas o menos -con un poco de forcejeo- queda afuera de la categoría liberación controlada y entra en la de wild release.... no??

Journal Entry 3 by ritandrea on Saturday, August 22, 2009
hermoso

Journal Entry 4 by essi-chou on Sunday, August 23, 2009
es de mi permanent collection; pero esta available como anillo para quien quiera sumarse...

Journal Entry 5 by bookcrossinglp at La Plata, Buenos Aires Province Argentina on Friday, September 03, 2010
Lo tenemos nosotros por ahora, esta disponible para continuar el anillo o volver con su dueña.

Journal Entry 6 by bookcrossinglp at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Wednesday, January 12, 2011

Released 9 yrs ago (9/18/2010 UTC) at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Este libro fue llevado a las reuniones conjuntas del 18/9 de BookCrossing Lp y Bs. As.

Cazado en la reunión de marzo en Coffee Store

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.