Las Criadas de Caifas (Spanish Edition)

by Beatriz Becerra Basterrechea | Literature & Fiction |
ISBN: 9788492475360 Global Overview for this book
Registered by casandrabaires on 7/19/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in a Controlled Release! This book is in a Controlled Release!
5 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by casandrabaires on Sunday, July 19, 2009
"Porque no podemos decidir cuando acaban las cosas pero si cuando comienzan" hoy envío una botella al mar...veré como regresa. Como saber que llegará a destino? encontrará refugio, alojamiento, lugar adonde ser leído? Como Miriam en el libro, tal vez la respuesta sea solo que "lo que se recibe, se recibe al modo del recipiente". Brindo por los recipientes donde estas páginas caigan indefectiblemente.

Released 10 yrs ago (8/15/2009 UTC) at Paseo de la infanta, Palermo, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Vamos a ver los comentarios que despierta! Incisivo relato sobre los acontecimientos en torno a Jesucristo, su tiempo, su historia y la de las mujeres que lo acompañaron.

Journal Entry 3 by Faedyl from City Bell, Buenos Aires Province Argentina on Sunday, August 16, 2009
Bueno, después de leer "El evangelio según Jesucristo" siempre viene bien otras miradas, por que no???


Libro anillo iniciado en agosto de 2009.

Inicia así:

Faedyl, City Bell
Iluza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ANILLO TERMINADO.
Viaja a manos de su dueña que lo hará circular a gusto y piacere.


y se agregan lectores!



Journal Entry 4 by Faedyl from City Bell, Buenos Aires Province Argentina on Wednesday, September 09, 2009
Las Criadas narra la historia desde el punto de vista de una mujer cuyo carácter y fuerza la ha llevado a escalar posiciones pero es justamente ese carácter y cierta dosis de altanería lo que han hecho oportunidad a una caída, caída en una cierta vanidad o soberbia de quien piensa que podrá solucionarlo todo en la vida.


Esta muy hermosamente narrado, y pleno de alusiones bíblicas. Me ha parecido una reconstrucción interesante de un período histórico disparado por el recuerdo de un descubrimiento con unos restos, como el fragmento que es la parte y el todo, la autora inventa una historia para una mujer olvidada. La relación persona con su nombre4 es muy hermosa y metafórica y una práctica que yo misma he seguido en muchas oportunidades... como dice un filósofo: "la palabra crea mundo" y tu nombre tiene un germen importante que te marca en la vida.

Es parte, me parece, de esta clase de literatura que se preocupa de nosotras, las mujeres, en diferentes períodos en que hemos vivido relegadas como género y que lo que se cuenta de nosotras es un relato inconcluso o fragmentario. Celebro esta clase de escritos porque me gusta indagar en un pasado simbólico que de alguna manera nos constituye como mujeres universales que somos... en nuestras antepasadas hay un poco de nuestras historias repetidas a través del tiempo, en continuo.

Muy interesante y muy fácil para leer. La nota de color es para mi, el entrecruzamiento de los personajes de la ficción con los personajes bíblicos.

Gracias Casandra por prestarme este ejemplar!

Fae

Released 10 yrs ago (9/12/2009 UTC) at Agero 2502, C.A.B.A. in Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Lo llevan para la reunión de Septiembre, pero por favor traerlo si no hay interesados ya que debe volver a su dueña - NO LIBERAR EN LA JUNGLA- Gracias!

Journal Entry 6 by LifeisSweet from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, September 12, 2009
Dado qeu casandra hoy no estaba presente me tome el atrevimiento de tenerlo yo en guarda ( y de paso leerlo) hasta su retorno!

Sera cuidado y devuelto en buen estado.

Journal Entry 7 by LifeisSweet from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, September 15, 2009
Lo empece nomas y de un tiron llegue hasta pasada la mitad...
Coincido con la alusion de Lalys... que despues de leer el evangelios segun "Saramago" que particularmente me parecio magnifica, es muy interesante explorar otras recreaciones...

No veo la hora de poder sentarme en el sillon para ver como sigue esta historia :)

Journal Entry 8 by LifeisSweet from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Friday, October 09, 2009
Lo temrine haceun tiempito y recien ahora me siento a hacer el ingreso.
Fascinante.
Auqne ubien podria haberse llamado "La criada de Caifás".

Queda en mi poder hasta poder hacerselo llegar a CasandraBaires :)

Journal Entry 9 by libroe on Friday, November 27, 2009
Esta en la Plata. A ver que tal esta..

Journal Entry 10 by libroe on Monday, December 21, 2009
Bueno la historia me encanto, Muy buena!!

Journal Entry 11 by LifeisSweet from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, December 22, 2009
Olvide registrar qeu en la reunion de Noviembre ( a la que no pensaba asistir) le entregue este libro a Casandra en mano.

Journal Entry 12 by Naufragante from Florida, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, December 26, 2009
A quién se lo tengo que dar

Journal Entry 13 by Naufragante at Palermo, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, April 01, 2010

Released 9 yrs ago (4/1/2010 UTC) at Palermo, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES: un hermoso relato,con un ritmo parejo que no decae nunca, se pone más vertiginoso casi al final donde ya no se puede dejar de leer, con varios puntos emocionantes.

Se lo dí a Ecumarcos para entregar a casandrabaires en la reunión de abril, y pido perdón pero no pude escribirlo, podriá haber marcado algunos parrafos con un fluo pero nunca lo tenia a mano cuando leia.


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.