LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

by LARSSON STIEG | Mystery & Thrillers |
ISBN: 9788423340446 Global Overview for this book
Registered by essi-chou on 7/15/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
8 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by essi-chou on Wednesday, July 15, 2009
- LIBRO ANILLO / Los hombres que no aman las mujeres -

Este anillo está en marcha - desde (el 15/07/09)

Hasta ahora los miembros son los siguientes - el miembro que tiene actualmente la posesión del
libro está marcado con un #: (Si deseas adherirte, por favor, envíame un mensaje privado (PM: private message) para que pueda sumarte al anillo!!)



MIEMBRO / UBICACIÓN:
essi-chou/ Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina
siluvana / Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina
NormaRisso/ Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina
#juandarien/ La Boca, Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina
Faedyl / City Bell, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Ecomarcus / Martin Coronado, Buenos Aires, Argentina
euge-g/ Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina
Anna-O/Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina




Así es como funciona:
> Si deseas ser añadido a la lista, por favor, mandame un PM con tus datos.
> Para que el anillo empiece basta con que haya un sólo interesado.
> Si estás en posesión del libro, enviálo a la persona que aparece después de vos en la lista; comunicáte por medio de PM para obtener su dirección o acordar el lugar de entrega!
> No es una carrera, pero intentar priorizar, en la medida de lo posible, los anillos por sobre las demás lecturas y una vez que lo hayas leído envialo a quien te suceda en la cadena.
> Por último, por favor, realizá una entrada cuando recibas el libro (para que todos sepamos donde
se encuentra) y otra cuando lo hayas leído (para compartir tu opinión)
> Si sos la última persona que figura en la lista y transcurren 3 meses desde la fecha en la que registrastes haberlo leído, el libro vuelve a mí, hasta que sean más las personas interesadas en leerlo...

¡Buena lectura!


Descripcion del libro

CONTRATAPA:
Harriet Vanger desaparecio hace treinta y seis anos en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontro ni rastro de la muchacha. Se escapo? Fue secuestrada? Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tio Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleanos de forma anonima desde que Harriet desaparecio. Mikael Blomkvist acepta el extrano encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Periodista de investigacion y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la politica y las finanzas Blomkvist esta vigilado y encausado por una querella por difamacion y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputacion. Contara con la colaboracion inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insolitas cualidades. Asi empieza esta magnifica novela que es la cronica de los conflictos de una familia un fascinante fresco del crimen y del castigo de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que no obstante crecera una tierna y fragil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

AUTOR:
Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero.
Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero.
Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto.
La publicación del primer volumen de la serie Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña, Francia y España, donde se han vendido millones de ejemplares.
Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que ha sido saludada como una obra maestra, la novela de la década.

Journal Entry 2 by siluvana from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, July 16, 2009
BO-DO-CAZO! llega a ser aburrido y mejor me lo cuentan ;)
retirado de la reunión de julio. entiendo que empieza como anillo.

Journal Entry 3 by essi-chou on Thursday, July 16, 2009
a mi me paso lo mismo nunca lo pude terminar..tenía idea de terminarlo cuando me vuelva..lo anoto como anillo pero si a nadie le interesa te aviso así lo liberas..

Journal Entry 4 by essi-chou at Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, July 16, 2009

Released 10 yrs ago (7/16/2009 UTC) at Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Liberado en la peña. Cazado por siluvana, que después de un par de hojas, estoy segura que hubiese preferido cazar cualquier otra cosa. De cualquier forma siluvana será karmicamente compensada cuando me llegue el de Nothomb que está viajando de España

Journal Entry 5 by siluvana from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, July 27, 2009
maldita sea! ¡me enganché! Se lee muy rápido y está bien armada la historia. Tanto que me comí el suspenso. Lo único que me viene molestando son los términos que te hacen notar que lo tradujeron en España.
Subo este comentario para que pase a to be read y quede cazado.

Journal Entry 6 by siluvana from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, August 11, 2009
La historia me pareció bien armada y consiguió engancharme. Los personajes y los lugares donde transcurre me parecieron bien delineados y descriptos, al punto que casi sentí el frío de los 30 grados bajo cero y sentí la oscuridad prematura en el invierno de Suecia. Literariamente no aporta nada (o sea... absolutamente nada). O no está escrito con destreza o lo que falló fue la traducción. Además, me pareció un libro bastante ambicioso; hay partes directamente periodísticas sobre temas diversos en medio de la novela, que para mí quedan absolutamente de más. Finalmente, la historia termina unas cuantas páginas antes que el libro.

Journal Entry 7 by siluvana at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, August 15, 2009

Released 10 yrs ago (8/15/2009 UTC) at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Lo llevo a la reunión de agosto para que siga el anillo.

Journal Entry 8 by NormaRisso from Wilde, Buenos Aires Province Argentina on Monday, August 17, 2009
Cazado en la Reunión Becera de Buenos Aires el 15 de agosto en Bon Fim, Palermo.

Journal Entry 9 by NormaRisso at le ble in Le Blé, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, November 21, 2009

Released 9 yrs ago (11/21/2009 UTC) at le ble in Le Blé, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Liberado en la 2ª reunión del Grupo Buenos Aires de BC del mes de Noviembre con mis ¡¡¡¡¡¡¡¡fervientes recomendaciones!!!!!!!!!

Journal Entry 10 by NormaRisso from Wilde, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, November 21, 2009
Para mí una ESPECTACULAR novela policial... porque cumple con los fundamentos delgéner o. A mí ME ATRAPÓ!! no la pude dejar ...lo que pasa es que la traducción es para españoles y eso ¡lo sentimos! También coincido con Siluvana en que "la historia termina unas cuantas páginas antes que el libro"... pero tengamos en cuenta que continúa en potro título al que ¡¡ya lo estoy esperando y buscando para leerlo!!
Yo lo RECOMIENDO a quuiene sno busque una GRAN prosa sino una HISTORIA ORIGINAL con todos los condimentos del policial.

Journal Entry 11 by juandarien on Wednesday, November 25, 2009
Cazado en la reunion de noviembre, con las fervientes recomendaciones de norma.

Journal Entry 12 by Aeslen from San Lorenzo, Salta Argentina on Tuesday, January 12, 2010
Recibido de juandarien a fines de diciembre.

Journal Entry 13 by Aeslen from San Lorenzo, Salta Argentina on Tuesday, January 12, 2010
La historia me gustó aunque el personaje de Lisbeth se me hizo un poco cuesta arriba. La novela se lee volando y tiene muy buena tensión. Luego vi la película, y la verdad que recortan bastante, me imagino que sino sería eterna, el unico bajón es que ahora tengo que conseguir los que siguen!!!

WILD RELEASE NOTES:

Pasará a Faedyl, a través de alguno de sus acólitos.

Journal Entry 15 by Faedyl from City Bell, Buenos Aires Province Argentina on Monday, January 18, 2010
AL FIN LARSSSSSOOOOOOONNNNN!

hace bastantito que quería leerlo, y bueno ya me toca. A ver que tal es, tengo muchas espectativas con esta saga, pero el problema es que si me llega a gustar, necesitaré para vivir los demas!!!

;)

TBR
Gracias Aeslen y gracias esbirros!

Journal Entry 16 by juandarien on Monday, February 01, 2010
e pareció una película de Clint Eastwood. Paso a tratar de explicarme.

Clint sabe dirigir, sabe exactamente cuales son los condimentos necesarios para hacer una buena película, como si fuese un chef, pero su innovación es nula. "una pizca de música con órganos, tres cucharadas de cámara lenta en el momento del climax, etc."

Larsson se me antojo parecido, un libro bien escrito, muuuy atrapante y de rápida lectura, pero también muy inflado por la critica "especializada" (que todos sabemos que se mueve para el lado que soplan los dolares) y por los lectores, que siempre estamos ávidos de trilogías.

Siguiendo con las analogías, es como el pelotero, cuando estas adentro no queres que termine mas tu tiempo, pero una vez que se acabo, mientras te pones las zapatillas, te das cuenta que tampoco fue una experiencia reveladora.

WILD RELEASE NOTES:

Para entregar en la reuniòn de Bom Fim.

Journal Entry 18 by EcoMarcus from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Sunday, February 14, 2010
Recibido de manos de Faedyl en la reunión del sábado 13 de Febrero, realizada en el Bar Bom Fim (Paseo de la Infanta, Palermo).

Tanto escuchar a la gente hablar maravillas de esta saga, terminó generando en mi una gran expectativa. Veremos veremos...

Journal Entry 19 by Anna-O from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, April 19, 2010
finalmente me ha llegado a mi

Journal Entry 20 by Anna-O from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, April 29, 2010
A mi me gustò mucho. Disfrutè màs las descripciones del invierno sueco y de vivir enterrado en la nieve que el asunto policial en sì. La historia es buena, los personajes me parecieron muy buenos, pero lo que màs me gustò fue este contraste de la vida natural y la libertad sexual que tienen los personajes con las estadìsticas al comienzo de cada capìtulo que cuentan como incluso en apartentemente las mejores condiciones posibles, las mujeres de todos modos son abusadas y tienen miedo de denunciar. La explicaciòn sobre como se tiene un administrador o un curador son un interesante ejemplo de como se hacen las cosas bien (o mal). El personaje de Lisbeth me parece convincente y ya me imagino por donde viene, y en si mismo el libro no termina en nada, solamente en dejarte picando para la pròxima. Espero con ansias el segundo.

Journal Entry 21 by Anna-O at Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, May 15, 2010

Released 9 yrs ago (5/15/2010 UTC) at Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

enviado nuevamente a ecomarcus para que lo disfrute

Journal Entry 22 by EcoMarcus from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Sunday, May 16, 2010
FerFer/Anna-O me lo alcanzó hasta el laburo ayer sábado 15. Espero poder leerlo tranquilo, ahora que las exigencias académicas aflojaron por un tiempo. Gracias.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.