La suma de Los Dias

by Isabel Allende | Biographies & Memoirs |
ISBN: 9789500728591 Global Overview for this book
Registered by essi-chou on 7/15/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by essi-chou on Wednesday, July 15, 2009
- LIBRO ANILLO / La suma de los días -
(Si deseas adherirte, por favor, envíame un mensaje privado (PM: private message) para que pueda sumarte al anillo!!)

Este anillo está en marcha - desde (el 15/07/09)


Hasta ahora los miembros son los siguientes:
(El miembro que tiene actualmente la posesión del libro está marcado con un #)

MIEMBRO / UBICACIÓN:
#naufragante / Vicente Lopez, Provincia de Buenos Aires.



Así es como funciona:
> Si deseas ser añadido a la lista, por favor, mandame un PM con tus datos.
> Para que el anillo empiece basta con que haya un sólo interesado.
> Si estás en posesión del libro, enviálo a la persona que aparece después de vos en la lista; comunicáte por medio de PM para obtener su dirección o acordar el lugar de entrega!
> No es una carrera, pero intentar priorizar, en la medida de lo posible, los anillos por sobre las demás lecturas y una vez que lo hayas leído envialo a quien te suceda en la cadena.
> Por último, por favor, realizá una entrada cuando recibas el libro (para que todos sepamos donde
se encuentra) y otra cuando lo hayas leído (para compartir tu opinión)
> Si sos la última persona que figura en la lista y transcurren 3 meses desde la fecha en la que registrastes haberlo leído, el libro vuelve a mí, hasta que sean más las personas interesadas en leerlo...

Buena lectura!

DESCRIPCIÓN DEL LIBRO:

AUTOBIOGRÁFICO


En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La Casa de los Espíritus.
Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora

CRITICA EDITORIAL:
El último libro de Isabel Allende es el mejor ejemplo de que cualquier vida puede convertirse en una novela, aunque no cualquiera puede escribir una gran novela con su propia vida.
En este libro hay mucho de la periodista que fue Allende durante 20 años en Chile y Venezuela. Es como si ella misma se entrevistara y el resultado es la revelación de (casi) todos sus secretos. Su talento está en oir sin juzgar. “Yo no tengo autoridad moral para juzgar a nadie; en mi vida he hecho varias locuras por amor y quién sabe si haré algunas más antes de morirme. El amor es un rayo que nos golpea de súbito y nos cambia.”
Además del agudo ojo observador, hay una magia flotando en sus páginas. “El misterio”, dice, “no es un recurso literario, sal y pimienta para mis libros, como me acusan mis enemigos, sino parte de la vida misma.” Así pues, vivos y muertos conviven en su obra como si la muerte no hubiera sido más que un engorroso trámite burocrático. “¿Milagros? Me parece que ocurren a cada rato...” Los muertos de Isabel están muy vivos y se cuelan como indocumentados en su vida diaria.
En la Suma de los dias nos presenta personajes de carne y hueso que entran y salen de su “tribu” dibujados y descritos magistralmente como si se tratare de una obra de ficción.
“Todas las vidas pueden contarse como una novela, cada uno de nosotros es el protagonista de su propia leyenda en mi caso particular parece que nací para contar y contar”.

REVIEWS:
"...Ms.Allende...executes this epistolary memoir with the same authenticity and poetry that grace her fiction...Ms. Allende is a survivor worth reading and emulating." -- Dallas Morning News
"A powerful memoir" -- Seattle Post-Intelligencer
"Allende is a genius." -- Los Angeles Times Book Review
"Allende’s trademark magical realism is ever present...This high-spirited, emotionally packed book enables readers to get a closer look at the life of a much-loved writer." -- Library Journal
"Deeply revealing . . . Allende’s insight is keen, her prose polished and her language hypnotic . . . the stories of her close-knit family . . . move the memoir forward . . . This is a book to savor." -- Publishers Weekly

Journal Entry 2 by essi-chou at Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, July 16, 2009

Released 10 yrs ago (7/15/2009 UTC) at Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

liberado y cazado en la peña del colorado

Journal Entry 3 by Naufragante from Florida, Buenos Aires Province Argentina on Friday, July 17, 2009
Cazado en "La Peña del Colorado"

Journal Entry 4 by Naufragante from Florida, Buenos Aires Province Argentina on Friday, November 27, 2009
Lo empeze varias veces y no podia seguirlo, siempre lo dejaba por otro, es que la autora cuenta varios malos momentos de su vida, hasta que descubrí que era una familia moderna, llena de conflictos pero unida, a pesar de todo, aceptaba y superaba los problemas, seguia adelante, me gusto mucho el concepto de la tribú y las hermanas del desorden.

WILD RELEASE NOTES:

Es un anillo de Essi que esta vacacionando hace rato y no tengo idea de quien sigue, lo llevo a ver que pasa

Journal Entry 6 by Caronte78 from La Plata, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, February 04, 2010
Cazado en la reunión de febrero de La Opera, esta en anillo.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.