Ines del Alma Mia

by Isabel Allende | History |
ISBN: 9789500727617 Global Overview for this book
Registered by essi-chou on 7/15/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by essi-chou on Wednesday, July 15, 2009
- LIBRO ANILLO / Inés del Alma Mía -
(Si deseas adherirte, por favor, envíame un mensaje privado (PM: private message) para que pueda sumarte al anillo!!)

Este anillo está en marcha - desde (el 15/07/09)


Hasta ahora los miembros son los siguientes:
(El miembro que tiene actualmente la posesión del libro está marcado con un #)

MIEMBRO / UBICACIÓN:
elproyectista / Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina
#EcoMarcus / Martín Coronado, Buenos Aires, Argentina




Así es como funciona:
> Si deseas ser añadido a la lista, por favor, mandame un PM con tus datos.
> Para que el anillo empiece basta con que haya un sólo interesado.
> Si estás en posesión del libro, enviálo a la persona que aparece después de vos en la lista; comunicáte por medio de PM para obtener su dirección o acordar el lugar de entrega!
> No es una carrera, pero intentar priorizar, en la medida de lo posible, los anillos por sobre las demás lecturas y una vez que lo hayas leído envialo a quien te suceda en la cadena.
> Por último, por favor, realizá una entrada cuando recibas el libro (para que todos sepamos donde
se encuentra) y otra cuando lo hayas leído (para compartir tu opinión)
> Si sos la última persona que figura en la lista y transcurren 3 meses desde la fecha en la que registrastes haberlo leído, el libro vuelve a mí, hasta que sean más las personas interesadas en leerlo...

Buena lectura!


DESCRIPCIÓN DEL LIBRO:

NOVELA HISTORICA

TEXTO CONTRATAPA:
"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas"
Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pedro De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendentemente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.

CRITICA EDITORIAL:
Hay libros que hacen reír y otros que te roban más de una lágrima. Algunos te hacen viajar a otras épocas que jamás conociste o te trasportan a ese lugar donde transcurre la acción de un modo tan exacto que sientes la impresión de que realmente has estado allí. Hay libros que te hacen sentir vivo y libros repletos de personajes que te apasionan de tal manera que incluso te traspasan un trocito de su personalidad.
Inés del Alma mía, sencillamente, hace todo eso a la vez. Hay libros malos, buenos y muy buenos pero la última obra de Isabel Allende no merece otro calificativo que espectacular. Para gustos los colores pero después de cerrar la última página de la novela pienso ¿realmente alguien puede escapar a la aventura que nos propone la escritora chilena?
La obra saca prácticamente del anonimato a un personaje increíble de la historia: Inés Suárez, la que fuera compañera de Pedro Valdivia en la conquista de Chile. Y lo hace a través de los propios cuadernos de la protagonista reelaborados de un modo mágico por Isabel Allende.
Inés del Alma mía es la resurrección de una heroína. La historia en clave femenina contada a través de unos personajes principales que enamoran. Mi más sincera recomendación de esta obra a todos aquellos que busquen una aventura extraordinaria sin moverse del sillón.

SINOPSIS:
Nacida en España, y proveniente de una familia pobre, Inés Suárez sobrevive a diario trabajando como costurera. Es el siglo dieciséis, y la conquista de América está apenas comenzando. Cuando un día el esposo de Inés desaparece rumbo al Nuevo Mundo, ella aprovecha para partir en busca de él y escapar de la vida claustrofóbica que lleva en su tierra natal. Tras el accidentado viaje que la lleva hasta Perú, Inés se entera de que su esposo ha muerto en una batalla. Sin embargo, muy pronto da inicio a una apasionada relación amorosa con el hombre que cambiará su vida por completo: Pedro de Validivia, el valiente héroe de guerra y mariscal de Francisco Pizarro.
Valdivia sueña con triunfar donde otros españoles han fracasado, llevando a cabo la conquista de Chile. Aunque se dice que en aquellas tierras no hay oro y que los guerreros son feroces, esto inspira a Valdivia aun más ya que lo que busca es el honor y la gloria. Juntos, los dos amantes fundarán la ciudad de Santiago y librarán una guerra sangrienta contra los indígenas chilenos en una lucha que cambiará sus vidas para siempre.
Basada en una investigación meticulosa, y contada con la pasión y el extraordinario talento narrativo de Isabel Allende, Inés del Alma Mía es una obra de impresionante magnitud.

Journal Entry 2 by elproyectista from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Wednesday, July 15, 2009
Atrapado en la reunión en la Peña del Colorado del 15 de Julio. Es un libro anillo así que lo leeré y pronto pasará al próximo eslabón en la cadena hasta cerrarse el círculo y volver a tus manos. Después agregó mi opinión al respecto. Saludos!

Journal Entry 3 by essi-chou at Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, July 16, 2009

Released 10 yrs ago (7/15/2009 UTC) at Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

liberado y cazado en la peña del colorado

Journal Entry 4 by elproyectista from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, August 10, 2009
Muy bueno! Me pareció un libro interesante, no estaba al tanto de la historia de la "conquista" española de Chile. No me gusto tanto el punto de vista desde el cual está contado, me pareció que por momentos Allende se esfuerza por recalcar la bondad de la protagonista hacia los indígenas (tratarlos como seres humanos ya era impensado en su época) e ignora distraidamente hechos históricos que la muestran como un conquistador más. De todas formas, un libro recomendable para interiorizarse en la conquista de Chile en particular y de América en general.

Lo llevo a la próxima reunión para devolvértelo o para que lo vuelvas a liberar.

Journal Entry 5 by elproyectista at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, August 13, 2009

Released 10 yrs ago (8/15/2009 UTC) at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Lo voy a liberar en la reunion del sabado 15/8 en Bom Fim.

Journal Entry 6 by EcoMarcus from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, August 15, 2009
Recibido de manos de elproyectista en reunión del 15 de agosto en Café Bom Fim a las 18 hs.

Vani, te mando PM para que me agregues al anillo y hacer las cosas como corresponde. =P

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.