El Anatomista

by Federico Andahazi | Other |
ISBN: 9507427872 Global Overview for this book
Registered by essi-chou on 7/15/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
5 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by essi-chou on Wednesday, July 15, 2009
- LIBRO ANILLO / El Anatomista -
(Si deseas adherirte, por favor, envíame un mensaje privado (PM: private message) para que pueda sumarte al anillo!!)

Este anillo está en marcha - desde (el 15/07/09)


Hasta ahora los miembros son los siguientes:
(El miembro que tiene actualmente la posesión del libro está marcado con un #)

MIEMBRO / UBICACIÓN:
#tanguera666 / Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina
juandarien / Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina




Así es como funciona:
> Si deseas ser añadido a la lista, por favor, mandame un PM con tus datos.
> Para que el anillo empiece basta con que haya un sólo interesado.
> Si estás en posesión del libro, enviálo a la persona que aparece después de vos en la lista; comunicáte por medio de PM para obtener su dirección o acordar el lugar de entrega!
> No es una carrera, pero intentar priorizar, en la medida de lo posible, los anillos por sobre las demás lecturas y una vez que lo hayas leído envialo a quien te suceda en la cadena.
> Por último, por favor, realizá una entrada cuando recibas el libro (para que todos sepamos donde
se encuentra) y otra cuando lo hayas leído (para compartir tu opinión)
> Si sos la última persona que figura en la lista y transcurren 3 meses desde la fecha en la que registrastes haberlo leído, el libro vuelve a mí, hasta que sean más las personas interesadas en leerlo...

Buena lectura!


DESCRIPCIÓN DEL LIBRO:

NOVELA HISTÓRICA


CRITICA EDITORIAL:
El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor. El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un hombre avanzado a su tiempo, y en su audacia decide experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en la época, con la disección de cadáveres. Lo que descubre Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su homónimo, una *dulce tierra hallada+: el Amor Veneris, equivalente anatómico del kleitoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Pero al intentar hacerlo público, Colón debe hacer frente al despiadado poder de la Inquisición, lo cual le supone verse envuelto en un proceso vertiginoso.
Federico Andahazi ha construido una novela apasionante y ha recreado la época renacentista no sólo en sus costumbres sino en su sistema de pensamiento. El autor le imprime un ritmo sostenido al relato así como al impecable manejo de la intriga --sin soslayar el humor y la ironía-- que convierten a El anatomista, y a su autor, en una impactante revelación.

RESEÑA:
El anatomista nos recuerda el alcance del exuberante sentido histórico de Umberto Eco, y el ingenio desinhibido y sensual de Gabriel García Márquez. Con prosa suelta y delicada, Federico Andahazi lleva a sus lectores en un viaje provocativo, recordándoles un territorio que jamás será completamente conquistado, pero cuya exploración y descubrimiento nos brinda satisfacción interminable.

BOOK OVERVIEW:
Mateo Colon, an anatomist of the Renaissance period, falls in love with Mona Sofia, a Venetian prostitute. Searching to find a potion that will induce her to fall in love with him, he embarks on an exploration of the mysterious nature of women. In an act of daring, he starts experimenting with prostitutes and, something totally prohibited at the time, dissecting dead bodies. He thereby discovers the clitoris, a part of the anatomy until then unknown. However, before making his discovery public he must face the powers of the Inquisition. In the end, he is blacklisted and must find refuge with his beloved Mona Sofia. This lyrically written work, which is based on fact, received the prestigious Fortabat Award for the best Argentinean novel of the year.

Journal Entry 2 by tanguera666 on Thursday, July 16, 2009
Me sacudo el prejuicio que tengo con este escritor. A ver de qué se trata...

Journal Entry 3 by essi-chou at Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, July 16, 2009

Released 10 yrs ago (7/15/2009 UTC) at Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

liberado y cazado en la peña del colorado

WILD RELEASE NOTES:

No lo pude leer aún, se lo paso a juandarien y si estoy más liberada cuando él lo termine, lo retomo.

Journal Entry 5 by juandarien on Thursday, October 15, 2009
Recibido de Aeslen, dentro del anillo de essi-chou. Lo empece a leer en cuanto lo recibi y ya casi termina.

Journal Entry 6 by juandarien on Monday, November 09, 2009
ya lo termine hace tiempo, pero no juntaba ganas para escribir.

Es un libro correcto, pero no me voló la mollera, hace muy poco lei "El Perfume" y este me parecio bastante similar.

Journal Entry 7 by juandarien at Le Blé, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, November 21, 2009

Released 9 yrs ago (11/21/2009 UTC) at Le Blé, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Liberado en la reunion de Noviembre, tenia que ir para la tanguera, pero esta hasta las manos de libros, asi que lo tire en la mesa, a ver quien pica!

Journal Entry 8 by Piojis from Lanus, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, November 21, 2009
Hoy lo traje, cuando lo termine de leer comento. Llego a mis manos por casualidad porque estaba destinado para otra persona, en realidad la casualidad no existe jeje
Piojis/Euge

Hoy lo termine de leer, me parecio interesante (ya habia leido el enigma de los flamencos del mismo autor) me gusto como se fue dando la historia aunque fue un poco predecible, me atrapo asi que lo termine de leer en tres dias jaja.
Lo que mas me gusta de este autor es que se situa en determinado contexto historico y hace que al lector le interese mas conocer ese lugar del que habla y corroborar si lo que cuenta tiene tanto de ficcion como de realidad.

Journal Entry 9 by LifeisSweet from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Wednesday, January 13, 2010
lo traje de la reunion porque quedaba huerfanito sobre la mesa... Lo dejo en custodia hasta poder contactar a essi-chou.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.