Las intermitencias de la muerte (Spanish Edition)

by Jose Sarmago | Literature & Fiction |
ISBN: 9788466318952 Global Overview for this book
Registered by Aeslen of San Lorenzo, Salta Argentina on 7/14/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in a Controlled Release! This book is in a Controlled Release!
6 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Aeslen from San Lorenzo, Salta Argentina on Tuesday, July 14, 2009
Esta novela tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera parte es relatada desde la perspectiva de un país en el que un buen dia dejan de morir las personas. Posteriormente vuelve la muerte y con algunas condiciones peculiares. Todas las vicisitudes de la población para sobreponerse a estos cambios constituyen esta primera parte, en la que el humor es fantástico y uno lee vorazmente.
La segunda parte cambia el tono, se enlaza lentamente con la perspectiva de la muerte que termina siendo el personaje principal de la historia. Este relato además de tenerla como protagonista se despegará progresivamente de lo que la muerte representa para nosotros, los mortales, y se centrará en ella como ser complejo.
Resentí en un principio el pasaje de una mirada a la otra porque la primera parte la disfrute muchísimo, pero esta segunda parte también es excelente y resignifica la totalidad de la novela.

Journal Entry 2 by Aeslen from San Lorenzo, Salta Argentina on Saturday, August 01, 2009
Este libro saldrá como anillo, acompañando las disquicisiones del grupo de correo de Buenos Aires que ha tenido una temporada filosófica.

Buenos Aires:
Juandarien
Siluvana
Anna-O
Casandrabaires
Iluza

Rosario:
Hesiodo
MarianaR
Garotadeipanema

Salta:
Casandra-tierra


Journal Entry 3 by juandarien on Friday, August 21, 2009
Cazado en la reunion de agosto

Journal Entry 4 by juandarien on Thursday, October 01, 2009
Yo a diferencia de Amelia, nunca pase de la pagina 158, por lo tanto nunca lei la "resignificacion". Juro que lo intente, pero me parecio una basura de libro. Esta estirado como chicle y no tiene un hilo conductor interesante.
Quizas como cuento corto seria muy bueno, pero, don Saramago, antes de querer hacer una novela fijate bien cuales van a ser las peripecias, los protagonistas, los objetivos, etc. por que sino terminas con un libro como este.




Journal Entry 5 by siluvana from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, October 17, 2009
Welcome back! Este libro lo empecé algunos años atrás y no conseguí terminarlo. Vamos a ver si ahora, que hace más tiempo que no leo a Don José, me engancha más.
Retirado de la reunión de octubre.

Journal Entry 6 by siluvana from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, December 26, 2009
Aprovecho la división que ya marcó Aeslen para dejar mi opinión.
Si bien la primera parte me pareció ingeniosa y con reflexiones interesantes, se me hizo bastante chicle y me costaba seguirle un poco el hilo. En la segunda parte, en cambio, ya centrado en un par de personajes, encontré lo mejor de Saramago y me gustó mucho. Me gustó la idea de personificar la muerte, sus idas y venidas, sus frustraciones, el concepto de las muertes y el de la Muerte.
Una vez más encuentro que Saramago consigue, a partir de una idea que afecta a una población, visualizar las consecuencias en diferentes áreas y narrarlas simpáticamente. Aquí, sin embargo, me pareció que se copió un poco a sí mismo con esto de agregar reflexiones en medio de la historia, algo que hace siempre pero mucho mejor en otros libros. En éste me hizo perder bastante la historia (y la paciencia, por qué negarlo... :) ). Además, como buen ateo, muestra otra vez su obsesión con Dios y con la Iglesia, algo que me causa mucha gracia aunque para él sea muy en serio.
Esta historia me hizo notar que me parece mucho mejor escritor cuando se centra en un personaje que cuando habla de una vaguedad de lugares y personas.
Definitivamente, no me parece lo mejor que he leído de Saramago.

WILD RELEASE NOTES:

lo llevo a La Ópera para entregárselo a Anna-O

Journal Entry 8 by Anna-O from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, January 12, 2010
cazado en la reunion de enero 2010

Journal Entry 9 by Anna-O from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, January 23, 2010
la división de Aeslen es muy buena, asi que la seguiré usando. Es verdad que la primera parte de libro, donde habla de las consecuencias de no morirse, es un tipico Saramago lleno de palabras, enredado, plomazo, que pareciera que estamos leyendo algo trivial y sin sentido. La segunda parte es mucho más interesante, aunque sigo prefiriendo LA MUERTE de Terry Prattchett y el final me parece trillado.

Journal Entry 10 by Anna-O at Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, March 11, 2010

Released 9 yrs ago (3/11/2010 UTC) at Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

se lo di a elidanora para que me haga de mula con Casandrabaires (o su mula) para continuar el anillo.

Journal Entry 11 by Suleamil on Saturday, March 13, 2010
Quedó huerfanito en la mesa de hoy de Bom Fim... pensé que estaba anotada en este anillo, pero no... Prometo leerlo en el transcurso de este mes para que pueda seguir su curso en la reunión del mes que viene.

Journal Entry 12 by Suleamil on Friday, May 07, 2010
Es cierto, la primer parte es típico Saramago. No ha sido uno de mis libros preferidos de este autor, pero sin duda me dejo reflexionando sobre la necesidad de que nuestra vida sea finita. La segunda parte me pareció muy rara para Saramago, no me gustó tanto como la primera, y el final... mmmmmmm...
Lo llevo a la proxima reunión para seguir con el anillo

Journal Entry 13 by Suleamil on Saturday, May 15, 2010
Lo llevo hoy a Bom Fim para que siga el anillo.

Journal Entry 14 by AnnaSolare from monserrat, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Sunday, May 16, 2010
cazado en la reuniòn de mayo en el Bom Fim :-)
no estoy en el anillo pero me dijeron que Casandrabaires no vino y entonces me lo entregaron. Se lo voy a devolver en junio, gracias :-)

Journal Entry 15 by AnnaSolare at Palermo, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Friday, March 30, 2012

Released 7 yrs ago (3/30/2012 UTC) at Palermo, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

No terminè de leerlo. Finalmente logrè entregarlo en las manos de Amelia Clark que lo llevò a Casandra. Gracias :-)

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.