Las naves quemadas

Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 6/28/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, June 28, 2009
"Juan Rejón, impulsado por un obsesivo deseo de tierras vírgenes y doradas por el sol, llega a la mítica Salbago, isla perdida en los confines de un mundo abismal y oscuro. Tierra estéril, inhóspita y maldita, poblada por fantasmales perros verdes, de fauces demoníacas y aullidos enloquecedores, en la que flocerá una bulliciosa y desconcertante colonia, caladero obligado para las naves en su camino al continente americano. Una crónica imaginaria y desmitificadora protagonizada por una panoplia de extraños seres -inquisidores, marinos, prostitutas, clérigos, negreros...- abocados a la suerte absurda de una fundación pervertida de antemano.

Metáfora del descubrimiento y la conquista americana, fábula conceptual y autocrítica de toda una epopeya, explosiva cosmogonía barroca y fascinante, perversa y corrompida novela de aventuras, Las naves quemadas es una de las realizaciones novelescas más ambiciosas de la narrativa española actual."

Compré este ejemplar por un euro en El Corte Inglés y confieso que he tardado una eternidad en leerlo, porque la prosa es bastante barroca, no es coloquial en absoluto y tanto los personajes como sus reacciones son bastante irreales, confunden sus fantasías con la realidad, no ven sino lo que quieren ver, de modo que no conseguí sentirme a gusto con los personajes, sin contar que todas las historias se van entrelazando hasta tal punto que los insurrectos no son más que un nombre y sólo se sabe que murieron en el cadalso, pero poco más, aunque aún así su presencia y su muerte sean decisivas en el destino de otros personajes... Una obra demasiado extraña como para que pudiera deleitarme con ella.

Journal Entry 2 by carboanion at Plaza de Armas in Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, June 28, 2009

Released 11 yrs ago (6/29/2009 UTC) at Plaza de Armas in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Como viene siendo costumbre, mañana lunes 29/06 cogeré el autobús de las ocho de la mañana para ir a trabajar y llegaré a la estaciónde autobuses a partir de las ocho y media: allí dejaré este libro, a la búsqueda de nuevos lectores.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.