Circulo De Piedras

by Anna Lee Waldo | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 6/12/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, June 12, 2009
Compré este libro en Carrefour por tres euros, atraída por la mención a Gales, Irlanda y los druidas. Sobre las disputas entre ingleses y galeses ya había leído Los príncipes de Gwynedd, de Elizabeth Peters (la autora de los libros de Fray Cadfael) y el tema de la cultura celta siempre me ha llamado la atención, así que por ese precio no pude decir que no.

En la contraportada se prometía lo siguiente:

"Con su llegada a la corte de Gwynedd, dominio del príncipe Owain, una nueva vida se inicia para la joven doncella Brenda. En el Gales del siglo XII, cuando los hombres guerreaban y las mujeres participaban de las intrigas palaciegas, la inteligencia de la joven llama la atención del príncipe, que la convierte en su favorita. Pero cuando una profecía maliciosa amenaza de muerte al pequeño Madoc, fruto del amor entre ambos, Brenda escapa a Irlanda para proteger la vida de su hijo.

Es así como, obligada a regresar a Gwynedd como confidente del príncipe más poderoso de Gales, Brenda deja en manos de los druidas la educación del niño, que crece sano y feliz sin saber que algún día le tocará la noble misión de salvar a su pueblo y conducir a los druidas hacia el Nuevo Mundo.

La popular autora de Sacajawea y Prairie -títulos que figuraron en la lista de más vendidos del New York Times durante ocho meses- aborda en esta novela la fascinante leyenda del explorador galés Madoc, que presuntamente atravesó el Atlántico y fundó un asentamiento entre los nativos norteamericanos tres siglos antes del viaje de Colón en 1492."

Sacajawea sólo me suena por aparecer en Una noche en el museo y jamás en la vida había escuchado hablar de la autora, de modo que abrí el libro con grandes expectativas y ninguna idea preconcebida para encontrarme un pestiño tal que terminé el libro hace dos días y hasta hoy no me he decidido a registrarlo y hablar de él: ¡qué pesadez, no quería tener que recordarlo! No es que la historia carezca de interés, ya digo que Dafydd no es un personaje que me resulte desconocido y que todo lo relacionado con la cultura celta me parece interesante, pero la forma de narrar de esta autora es agotadora. Los personajes en los diálogos se dedican a explicar costumbres y supersticiones que todos comparten y conocen y por tanto es ilógico que se cuenten entre sí (otra cosa sería que se las contasen a los niños pero ¿entre ellos mismos?); a veces se describen cosas acontecidas con anterioridad que explican nuevos sucesos, con lo cual la trama avanza a saltos, como si la autora quisiera justificar los hechos a medida que se le van ocurriendo (como la muerte de uno de los druidas, no especifico más para no spoilear); las ideas aparecen de forma repentina, con lo cual esos diálogos que a veces explican las cosas sin venir a cuento también a veces dan giros poco naturales, reforzando esa idea que me transmitió la novela de incoherencia y de soltar las cosas según se le iban ocurriendo a la autora... Todo muy deslavazado e inconsistente, me ha costado horrores terminarlo porque no conseguía mantener mi atención con esa forma de narrar.

Si a lo anterior sumamos esa demonización de todo lo cristiano como exterminador de las culturas antiguas, a pesar de que Thomas Beckett fuera arzobispo y colaborador del príncipe Owain y por tanto se escape de esa idea de que todos los curas son inquisidores en potencia (y practicantes de todos los vicios); esa idealización de la protagonista que parece no envejecer y a todos gusta y seduce; y esas afirmaciones contradictorias que a veces desmienten la existencia de los hados y las supersticiones cuando toda la novela se basa en una profecía, Circulo de piedras se convierte en una novela que no pienso volver a leer y que planeo olvidar en cuanto salga de mi casa, bien a manos de otro usuario o bien liberada a lo salvaje.

Puesto que no tengo novela histórica que ofrecer en la bookbox correspondiente, ofertaré este libro, que a pesar de lo poco que me ha gustado quizá atraiga a aquellos que gustan de lo celta aunque sólo sea por leer la descripción de los atuendos, las poblaciones, los enterramientos y similares. Si nadie lo pide, lo soltaré en la calle para olvidarme de él.

Journal Entry 2 by carboanion at Calle Marqués de Paradas in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, August 27, 2009

Released 11 yrs ago (8/28/2009 UTC) at Calle Marqués de Paradas in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El viernes 28 de agosto, antes de las nueve de la mañana, dejaré este libro en los asientos que hay en el Centro de Salud de Marqués de Paradas. No donde están las consultas de los especialistas, sino en la misma acera en que están Las Piletas. ¿La hora? Entre las ocho y media y las nueve de la mañana.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.