El niño con el pijama de rayas

by John Boyne | Literature & Fiction |
ISBN: 9788498380798 Global Overview for this book
Registered by arabd of Toluca de Lerdo, Estado de México Mexico on 5/29/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
9 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by arabd from Toluca de Lerdo, Estado de México Mexico on Friday, May 29, 2009
Me encanta la literatura del Holocausto y esta es de mis favoritas.

Me impactó el final, terminé con los ojos llorosos, y como lo acabé de leer en la madrugada no pude dormir bien y al otro día aún seguía con el impacto.

Me gustó cómo escribió el autor, describía todo desde la perspectiva de un niño que ni se enteró de la realidad a su alrededor.

La recomiendo para que los niños se adentren a este tema... mientras lo leía me imaginaba que si fuera maestra pondría a los alumnos a leerlo y después organizaría una mesa redonda o un debate y colcluyendo éstos, ahora sí ya explicaría el Holocausto.

¿La película? La ví después de leer el libro, está... pues buena, aunque en mi opinión el libro es más estremecedor.

Journal Entry 2 by arabd from Toluca de Lerdo, Estado de México Mexico on Friday, August 07, 2009
Vamos a lanzarlo en Bookring Internacional.

Única condición: Registrar el libro cuando les llegue y cuando lo liberen, gracias.

Hasta ahora la lista va de esta manera, si quieren participar no duden en escribirme:

1) galatea137 (D.F., México)
2) luisz628 (Monterrey, Nuevo León, Mexico)
3) La-Quimera (Buenos Aires, Argentina)
essi-chou (Buenos Aires, Argentina)
4) Anna-O (Buenos Aires, Argentina)
5) naufragante (Buenos Aires, Argentina)
HellSelF (Buenos Aires, Argentina)
OrquideaNegra (Rosario, Santa Fe, Argentina)
6) Ivi-Az (Buenos Aires, Argentina)
7) Jujuks (Lisbon, Portugal)
8) arabd (Toluca, Estado de México, México) (regresa conmigo)

Cerrado: Ago 07, 2009 ~ Ago 13, 2010 -> Un año y 6 días de viaje

Journal Entry 3 by arabd at Toluca, Estado de México, -- By post or by hand/ in person -- Mexico on Monday, August 17, 2009

Released 10 yrs ago (8/15/2009 UTC) at Toluca, Estado de México, -- By post or by hand/ in person -- Mexico

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Inicia el BookRing, va camino al D.F. para galatea137.

Espero lo disfruten!!!!

Journal Entry 4 by galatea137 from Ciudad de Mexico, Distrito Federal Mexico on Wednesday, August 19, 2009
Hoy llego el niño a mi casa, llego bien. Me pongo a leerlo hoy mismo y aviso cuando termine. Tenía muchas ganas de ver la película, pero me aguante para primero leer el libro.

Gracias Arabd.Linda postal.

Journal Entry 5 by galatea137 from Ciudad de Mexico, Distrito Federal Mexico on Thursday, September 10, 2009
Por fin lo envie, ya va rumbo a Nuevo León.

Me resulto una historia bella, pero triste, Bruno me parecio un niño distinto, con sensibilidad y aprecio por las personas, un niño aventurero con ganas de descubrir y de inventar mundos diferentes.

Descubrir el campo detras de la alambrada, descubrir que es él que no puede pasar al otro lado, lo desconcierta.

Encontrarse con mundo en el que vive su nuevo amiguito Shmuel (creo así se escribe)es inconcebible para Bruno, como es que siempre traen esa pijama y no puede convivir con él, si son parecidos a su padre, a su abuelo o a el mismo.Se ven tristes y desmejorados, siempre con hambre.

Me gusta la manera en que se describe a el Furias, la manera en que aborda a ese personaje y como cambia la vida de su familia, pensando en que todo sera mejor después de que el padre de Bruno es considerado para un nuevo empleo.

Me gusta la manera en que trata Bruno siempre de recuperar su recuerdos en su casa de Berlín, de sus espacios y de sus amigos, que se van volviendo cada vez mas lejanos, sin por ello perder la esperanza de recobrar todo ello.

Creo que esa sensación de desprenderte de lo que amas, de lo que te hace feliz, de esa incomprensión del los porques, de los cambios radicales, de que los otros estan tomando desiciones equivocadas, es con lo que me quedo de esta historia de Bruno.

Gracias arabd.


Journal Entry 6 by Luizconz from Monterrey, Nuevo León Mexico on Tuesday, September 22, 2009
Hoy por fin he recibido el libro de parte de Galatea. Me llegó algo atrasado por el mal servicio de correo local. Me avocaré a leerlo desde ya para terminarlo y enviarselo a Quimera en Argentina.

Journal Entry 7 by Luizconz from Monterrey, Nuevo León Mexico on Monday, September 28, 2009
Corta, sencilla y melancólica

Me sorprendió lo rapido que terminé de leer esta novela. Me ha llevado apenas 4 días leerla toda y eso dedicandole tan solo algunos ratos durante el día y antes de dormir. Más que una novela yo diría que es un cuento que alargaron para convertirlo en novela. Debo decir que el tema esta ya bastante sobado y muy visto en un sin fin de otras novelas y películas, creo que de ahí viene el porqué del intrigante comentario de la contraportada, pero para cuando me di cuenta de que se trataba el libro ya estaba "enganchado" con el personaje central y no pude evitar devorarlo hasta la última página. Me dejó un sentimiento agridulce y melancólico. Si, me gustó a secas, pero no es el tipo de libro que recomendaría a toda la gente. Creo más bien que sería una buena lectura para adolescentes, sobre todo para que les motive a investigar más sobre ese periodo de la historia.

Journal Entry 8 by Luizconz from Monterrey, Nuevo León Mexico on Tuesday, October 06, 2009
Lo prometido es deuda y aquí va la opinión de mi esposa sobre este libro.
Saludos,
LuiZ.

- - - - - - - - - - - - -

Opinión invitada de Veronica:

Es un libro que siento que alargaron mucho la historia hablando de personajes que aunque eran importantes no tenían mucho que ver con el desenlace, por otro lado Bruno parece el niño típico inocente, tanto que no era muy capaz de entender lo que sucedía a su alrededor. La trama es muy entretenida, te lleva de la mano sin embargo al final te deja mucho a la imaginación, de que pudiera haber sucedido después. En una palabra te quedas como Bruno con la boca con una tremenda O. Si quieren que sea sincera, esperaba más.

- - - - - - - - - - - - -

Journal Entry 9 by La-Quimera from Villa Ballester, Buenos Aires Province Argentina on Wednesday, November 04, 2009
Me llego! Muchas gracias, tengo muchas expectativas puestas en este libro :-)

Journal Entry 10 by La-Quimera from Villa Ballester, Buenos Aires Province Argentina on Tuesday, November 17, 2009
Esta historia tiene como principal valor su sencillez. Es, si tenemos que verla linealmente, muy simple.
la contratapa dice que es un libro para adulto recomendable para chicos de 13 en adelante. Estoy en desacuerdo. El libro, en mi opinion, esta escrito mas como para un publico joven que para uno adulto, y creo que mas jovenes que de 13 años tambien lo pueden leer, chicos de la edad de los protagonistas... solo que requeriran mucha conversacion con algun adulto para terminar de entender el tema.
pero me parece unlibro escrito en un lenguaje sencillo para jovenes, no para adultos. Es la vision de un niño muy inocente... y tuve que meditar mucho para ver si aceptaba o no que tanta inocencia era posible (decidi que era posible), el relato no me impresiono, sino hasta el final.El final estalla. Me dejo meditando. Pero sin la necesidad de volver a leerlo, y esto tiene que ver con la forma en que esta escrito.
Por la sencillez del relato central, no exijo mas (pero prefiero el tipo de relato desd la vision de un niño en El Imperio del Sol, pero esa era una historia MUY compleja).

Me parece un libro muy recomendable para leer a la par de alguna personita muy joven, y charlar mucho, investigar, tratar de entender que fue ese episodio tan loco y cruel de la Historia. si, un libro para compartir entre generaciones.


Journal Entry 11 by La-Quimera at Belgrano, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, January 05, 2010

Released 9 yrs ago (1/5/2010 UTC) at Belgrano, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Entregado en la casa de los padres de Anna-O :-)

Journal Entry 12 by Anna-O from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, January 07, 2010
libro en mis manos

Journal Entry 13 by Anna-O from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, January 12, 2010
Me encantó. La sencillez, la mirada infantil con que está escrito el libro no me defraudaron. Me parecen deliberadas, y hacen de algún modo que el libro sea siniestro. Es la falta de comprensión y la inocencia el unico justificativo válido que nos permite ser expectadores externos de lo que Bruno mira por la ventana. Y el final.... es impresionante el final, y nos recuerda que pasa con las cosas que les hacemos a los demàs.
muy recomendable.
sigue su camino de anillo.

Journal Entry 14 by Anna-O at Centro, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, February 25, 2010

Released 9 yrs ago (2/25/2010 UTC) at Centro, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

finalmente lo pude pasar a naufragante para que siguiera su camino

Journal Entry 15 by Naufragante from Florida, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, February 25, 2010
Recibido hoy, gracias a Anna-O, que me lo acerco, estoy en el capítulo 2, hasta recién sin internet, pero no pensaba acostarme hasta registrarlo, bueno tampoco me voy a dormir sin poner mi númerito, muy bueno el juego, saludos Ara espero que ya estés bien.

Journal Entry 16 by Naufragante from Florida, Buenos Aires Province Argentina on Friday, February 26, 2010
Bueno al fín, no dormí, es un relato estremecedor sobre todo los dialogos de Bruno y Shmuel, no pude dejar de leer hasta el final.

Released 9 yrs ago (3/13/2010 UTC) at Paseo de la Infanta in Palermo, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES: En el Bom Fin para entregar a HellSelF

Journal Entry 18 by Naufragante from Florida, Buenos Aires Province Argentina on Friday, March 19, 2010

Pido perdón por estos días de retrazo en el envió, se coló mi hija en la lectura y recién hoy lo termino.

Journal Entry 19 by Ivi-Az on Monday, March 22, 2010
Intrigada por la prisa con que naufragante leyo este libro me colé en el Bring y ahora la comprendo, es un relato atrapante y lleno de ternura e ingenuidad, a pesar de trasfondo de la historia los horrores del genocidio.

Gracias arabd

Journal Entry 20 by Ivi-Az at Portugal in Portugal, A Bookcrossing member -- Controlled Releases on Monday, March 22, 2010

Released 9 yrs ago (3/22/2010 UTC) at Portugal in Portugal, A Bookcrossing member -- Controlled Releases

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES: Enviado a Jujuks por Correo Arg.

Journal Entry 21 by Jujuks on Monday, April 12, 2010
This book arrived friday. Sorry for only making it known today. I'll start reading it right away. Thanks for sending it!

Journal Entry 22 by Jujuks at Cascais, Lisboa (distrito) Portugal on Monday, July 26, 2010
This was a pretty slow read for me because I don't speak spanish that well. But as I've seen the movie I knew the story already so it was a bit easier to understand.

As it happened when I saw the movie I got annoyed with Bruno because he made stupid choices. I know, he's a child, it's normal. But it irritaded me all te same.

I'll send this book out as soon as I have arabd address.

Journal Entry 23 by Jujuks at Toluca, Estado de México Mexico on Thursday, July 29, 2010

Released 9 yrs ago (7/29/2010 UTC) at Toluca, Estado de México Mexico

CONTROLLED RELEASE NOTES:

On it's way to Mexico.

Journal Entry 24 by arabd at Toluca de Lerdo, Estado de México Mexico on Friday, August 13, 2010
Ha vuelto a casa, gracias por hacer posible el viaje y gracias Galatea por el mensaje y el separador.

Ago 07, 2009 ~ Ago 13, 2010 -> Un año y 6 días de viaje.

Si alguien lo quiere leer, sólo chifle.

---

Disponible también para BookMooch: http://es.bookmooch.com/bio/arabd

Journal Entry 25 by arabd at Toluca de Lerdo, Estado de México Mexico on Thursday, December 09, 2010
Reservado para Vanlat

Journal Entry 26 by arabd at Toluca de Lerdo, Estado de México Mexico on Tuesday, February 01, 2011

Released 8 yrs ago (1/31/2011 UTC) at Toluca de Lerdo, Estado de México Mexico

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Enviado a Bulgaria para Vanlat.

Bonne voyage!

Journal Entry 27 by Vanlat at Zaragoza, Zaragoza Spain on Monday, February 21, 2011
Relinda la historia de este libro. Y no me refiero al contenido que, cuando leí en su momento, me gustó. Sino a la vida que ha llevado. Me muero de ganas de pasárselo a mis chicos, aunque tengo que pensar un poco a cuáles... porque quiero que siga viajando, que viaje, que viaje :)
Muchas gracias arabd

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.