Un mundo para Julius

by ALFREDO BRYCE ECHENIQUE | Literature & Fiction |
ISBN: 8481303984 Global Overview for this book
Registered by Feelberlin of Sevilla, Sevilla Spain on 3/25/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Feelberlin from Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, March 25, 2009
Quiero ver mundo, ¿me llevas?

Journal Entry 2 by Feelberlin at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, March 27, 2009

Released 11 yrs ago (3/27/2009 UTC) at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Liberación masiva!

Journal Entry 3 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, April 21, 2009
El viernes 17 fui a El Pumarejo a devolver unos libros que me había llevado de la Biblioteca Vecinal y probar suerte, porque quería cazar Las edades de Lulú. No sólo tuve suerte con el libro de Almudena Grandes, sino que además vi éste, que tiene muy buena prensa, y por tanto decidí llevármelo a casa también. Sin embargo, tengo tanta lectura acumulada que tendrá que esperar a un poco antes de que pueda leerlo.

Journal Entry 4 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, July 14, 2009
"Un mundo para Julius hace un amplio retrato de la burguesía limeña de los años cincuenta apresando el alma del individuo y universalizando así la crítica hacia este entorno social, al que el propio autor pertenecía. Bryce Echenique ha escrito aquí, a través de los ojos infantiles de Julius, una obra mordaz pero que, además de respirar nostalgia y ternura, mantiene ese leve humor que impregna su narrativa. Estas páginas recibieron en 1972 el Premio Nacional de Literatura en Perú y el Premio a la Mejor Novela Extranjera en Francia en 1974."

Lo cierto es que me ha gustado bastante. No tanto como para tirar cohetes, porque me ha cansado un poco que la madre de Julius se dedique a estar guapa y supeditada a su marido sin hacer caso del mundo que se desarrolla a su alrededor; que los hijos mayores sean unos egoístas pagados de sí mismos que sólo piensan en los placeres que puedan pagarse; de los que por falta de dinero, de elegancia o de antepasados ilustres mosconean en torno a la jet intentando integrarse en ella; en definitiva, de la serie de tópicos sobre la gente bien que parece no tener más preocupaciones que estrenar coche o casa y lucir perfecto en las fiestas. Sólo Julius, mimado por la servidumbre, parece tener cierta sensibilidad hacia todo lo que no sea el Club de Golf, los negocios y los viajes de placer.

Lo dejo disponible y, si nadie lo pide en un periodo de tiempo razonable, lo liberaré a lo salvaje para que busque un nuevo lector en la calle.

Journal Entry 5 by carboanion at Calle Marqués de Paradas in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, August 03, 2009

Released 11 yrs ago (8/4/2009 UTC) at Calle Marqués de Paradas in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Antes de entrar en el trabajo dejaré este libro en cualquier lugar de la calle que esté próximo a la gasolinera de Marqués de Paradas, sobre las ocho y media, nueve menos cuarto de la mañana.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.