Angeles E Insectos (Spanish Edition)

by A. S. Byatt | Literature & Fiction |
ISBN: 8433906690 Global Overview for this book
Registered by elidanora of Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on 3/23/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
6 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by elidanora from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, March 23, 2009
Dos excelentes novelas en un solo libro.
De la autora de Possesion, estas novelas estan ambientadas en la época victoriana en Inglaterra.
La que más me impacto y quedó grabada en mi memoria es Morpho Eugenia donde las relaciones sociales entre los insectos tienen un espejo en la sociedad humana de aquella época.

Contratapa:
El héroe de Morpho eugenia es William adamson, un naturalista y entomólogo de treina y cuatro años que a su regreso a Inglaterra, tras haber pasado quince dias a la deriva en el mar y perderlo todo en el naufragio, acepta trabajar para Sir Harold Alabaster, además, tiene una hija tan hermosa como las mariposas que dan título a la novela y William se enamorará y se casará con la bella Eugenia. Pero los placeres conyugales a los que aspira el inocente entomólogo quizá sean tan letales como los de los machos de ciertas especies de insectos que él ha estudiado, y el laberinto de relaciones y jerarquias familiares de los alabaster oculta secretos perversos que William deberá desvelar para recuperar la libertad y encontrar el amor verdadero.
Si Morpho Eugenia es una perfecta novela gótica, esa fuente de placeres y estremecimientos literarios que debemos agradecer a los victorianos, El ángel Conyugal se inscribe dentro de otro género no menos atractivo y bratánico, la historia de fantasmas. Lilias Papagay, la esposa del capitán que hace años llevó a William al Amazonas y desapareció luego en el mar, organiza en su casa, con la ayuda de Emily Tennyson, sesiones de espiritismo para "hablar" con los seres perdidos y amados. aunque, y todo habrá de descubrirse, Lilias no esé segura de haber perdido definitivamente a su capitán, ni emily de que su difunto prometido - amigo de su hermano, el poeta alfred Tennyson, e inspirador de una célebre elegia- fuera capaz, en sus día en este lado del mundo, de un sólido y terrenal amor por una mujer.



Journal Entry 2 by elidanora from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Sunday, July 26, 2009
Lo ofrezco como anillo internacional.
Participantes:
essi-chou (Argentina)
Uruviel (mexico) leido
Galatea (mexico) leido
TXIMELETA ex-lunasfingo (España)) En camino

Journal Entry 3 by elidanora at Centro, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, September 01, 2009

Released 10 yrs ago (9/1/2009 UTC) at Centro, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Para que empieze este anillo. Perdon si tomo mas tiempo de lo planeado.
¡Buena Lectura para todos!

Journal Entry 4 by essi-chou on Tuesday, September 01, 2009
Me llegó hoy al trabajo de manos de "una señora muy amable" (esa fue la descripción que me dió la recepcionista de la oficina; que por más de haber hecho esfuerzos considerables no pudo recordar el nombre de la amable remitente).. Creo que este libro está circulando como anillo pero ni siquiera me acordaba que estaba anotada.. Hoy esperaba que me llegue en devolución por un préstamo "Memorias de mis putas tristes" y me llegó algo mejor.. Gracias elidanora!! Es innegable: soy demasiado angurrienta en relación a los anillos y libros bceros.. Es que me tiento fácil.. demasiado fácil.. Pero bueno enough cháchara.. a leer se a dicho así lo vuelvo a poner rápido en circulación.. Pregunta para elidanora..lo termino y lo tengo que mandar a México??

WILD RELEASE NOTES:

lo llevo a la opera...todavía no tuve tiempo de leerlo pero no quiero seguir reteniendolo...perdon elidanora por desorganizarte el anillo...
a quien le de caza.. no se preocupe por mandarlo a mexico.. cuando lo decidan yo me hago cargo del envio si uds no tienen ganas..
perdon de nuevo elidanora por desorganizarte el anillo...este es un intento desvergonzado -como todavía no tuve tiempo de leerlo- de hacerlo circular un poco más por estos pagos -y de darle tiempo para que vuelva a mis manos- antes de dejarlo que emprenda ruta rumbo a tierras aztecas...
espero no te moleste demasiado... prometo ocuparme de que siga su viaje antes de que te des cuenta de la tramoya que me acabo de mandar...

Journal Entry 6 by elidanora from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Wednesday, November 18, 2009
Volvio a mis manos, esta semana lo estaré mandando a Mexico.

Journal Entry 7 by elidanora at Almagro, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, November 24, 2009

Released 9 yrs ago (11/24/2009 UTC) at Almagro, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Al fín el libro esta viajando para México.
¡Que lo disfrutes!!
Lo envie como Impreso certificado y como lo envié junto con otro libro a México el No. de referencia puede ser cualquiera de los dos que escribo abajo.
1- RR 625701535 AR
2- RR 625701527 AR

Journal Entry 8 by xx-calypso-xx from Xochimilco, Distrito Federal Mexico on Tuesday, December 01, 2009
¡Ya llegó!

Gracias elidanora, por el libro y los separadores, eres adivina. ;P

Noté que pone ANILLO! jajajaja, así que tiene prioridad.

Besos

Journal Entry 9 by xx-calypso-xx from Xochimilco, Distrito Federal Mexico on Tuesday, December 08, 2009
Morpho Eugenia es una novela como nunca había leído. En la contraportada dice que es una perfecta novela gótica... y yo de eso aún no tengo información suficiente, pero me fascinó la forma en que el ritmo de las emociones fluctúa, el cómo pasa un rato describiendo la forma de vida de las hormigas (sin restar interés a la lectura) y estaba yo tan tranquila leyendo un documental del animal planet cuando de pronto ¡zaz! emociones intensas, el desdén aplicado al más puro estilo de Ge... y el cuento de Matty: asombroso.

El Ángel Conyugal. Las historias detrás de las personas que se reúnen en casa de la señora Jesse para sesiones de espiritismo son únicas y deleitables. Sophy Sheekhy tiene la habilidad de percibir la forma "real" de cada persona, así como a los seres no humanos que se atraviesan por su vida: "Había percibido que, al contemplar desinteresadamente a casi cualquier mujer, salía a relucir el fantasma de la muchacha que en su día había sido, a la par que la vieja bruja en la que iba a convertirse."

Acaso la historia que removió más mis entrañas fue la de la señora Hearnshaw y sus cinco Amys. Supongo que se debe a mi sensibilidad de madre.

Intenté terminarlo anoche, en la madrugada... pero me fue imposible leer más de cinco páginas. El ambiente, el frío a mi alrededor se volvió pesado. Este libro no lo leería más que durante el día.

Journal Entry 10 by xx-calypso-xx at Xochimilco, DF, MX, A Bookring -- Controlled Releases on Friday, December 11, 2009

Released 9 yrs ago (12/11/2009 UTC) at Xochimilco, DF, MX, A Bookring -- Controlled Releases

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

¡Listo Galatea!

Mi maridín ya lo lleva en su mochila y va rumbo al trabajo. ¡Espero lo disfrutes! Imaginaré yo que en una sesión de la señora Papagay, Sophie ve aquél fantasma que ahora me inquieta, y que compartimos.

Un beso enorme, y que lo disfrutes.

Journal Entry 11 by galatea137 from Ciudad de Mexico, Distrito Federal Mexico on Friday, December 11, 2009
LO TENGO!!


Gracias Uruviel.Me pongo pronto con el. Gracias Elidanora por permitir que este libro viajara a México.

Journal Entry 12 by galatea137 from Ciudad de Mexico, Distrito Federal Mexico on Wednesday, February 17, 2010
Dos novelas en un libro,me gusto más la de Morpho Eugenia,las historias que se esconde de tras de su familia y de la via de los insectos que tiene mucho que enseñarnos, su manera de vivir en comunidad y de lo que son capaces de hacer ciertos "animales inferores" en pos del bienestar de su grupo social.Hacia el final de la novela,el desenlace me tuvo al filo de mi asientofue un desenlace que no esperaba realemente.

La segunda,El ángel conyugal,me parecio un poco más tediosa al principio y después ya le fui agarrando el gusto,los fantasmas y las cosas extrañas que salen en esa novela me recordo la parte de la escencia que se queda de los seres que conocemos y que se van.


Journal Entry 13 by galatea137 at Valencia, València/Valencia Spain on Wednesday, February 17, 2010

Released 9 yrs ago (2/16/2010 UTC) at Valencia, València/Valencia Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Va camino a España,por fin!
Tximeleta, disfruta su lectura. Gracias Elidanora.
Saludos desde México.

Journal Entry 14 by tximeleta-vlc from Valencia, València/Valencia Spain on Wednesday, March 03, 2010
Recibido hoy mismo en el correo. ¡Gracias, Galatea! ¡Muchos saludos desde Valencia :-)!

Journal Entry 15 by tximeleta-vlc from Valencia, València/Valencia Spain on Monday, May 03, 2010
Fantástico libro, lleno de símbolos riquísimos y de giros de trama geniales. Parecen novelas cortas gentiles y galantes, pero esconden muchos misterios y verdades vergonzosas... Muy victorianas, en suma. Y las imágenes sensuales de esta mujer son pura gozada.

Me ha gustado especialmente la última, quizá porque las mariposas son mis animales favoritos (de hecho, eso es lo que quiere decir mi nick, "mariposa" ;-). De todas formas, aunque se puedan leer por separado, se entienden mejor y se disfrutan más cuando se leen juntas.

Como ya no quedan más participantes, se lo envío de vuelta a Elidanora en cuanto pueda. ¡Gracias por hacerlo viajar! :-)

Journal Entry 16 by tximeleta-vlc at Hacia Madrid, En Correos -- Controlled Releases on Thursday, May 06, 2010

Released 9 yrs ago (5/7/2010 UTC) at Hacia Madrid, En Correos -- Controlled Releases

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Va de camino a Andrómeda, que se lo dará en mano a Marianro para que ella lo lleve a Argentina.

¡Gracias a las dos! :-)

Journal Entry 17 by Andromeda23 from Madrid, Madrid Spain on Saturday, May 08, 2010
Hago una entrada para comentar que el libro llegó a Madrid -¡vaya rapidez!!!- a la espera de entregarselo a Marianro con los preciosos acompañantes ;-))

Journal Entry 18 by elidanora at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Friday, August 06, 2010
Me olvide de registrarlo, pero me lo dieron en la reunión de julio, venia en un sobre con varios regalitos.
¡Muchas Gracias!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.