Abuelita Opalina

by María Puncel | Children's Books | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 3/22/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, March 22, 2009
Este libro azul de El Barco de Vapor, para niños a partir de siete años, nos ha sido cedido por la Bibliopuma para que encuentre lectores fuera de la biblioteca, porque ellos ya tenían un ejemplar disponible. En la contraportada se puede leer lo siguiente:

"Una tarde, antes de acabar la clase, la señorita Laura encargó a sus alumnos que preparasen un trabajo para el día siguiente: una redacción sobre su abuela; o sobre sus abuelas, los que tuviesen más de una. Isa se quedó pensando. Isa tenía un problema. Es decir dos, pero uno mucho más importante que el otro... Y se fue metiendo, sin quererlo, en un buen lío.

María Puncel lleva mucho tiempo trabajando con niños y escribiendo para ellos obras de teatro y literatura. Ha obtenido varios premios, entre ellos el Lazarillo 1971 y el Aro de Plata de TVE del mismo año."

Journal Entry 2 by BC-Sevilla at Controlled Release, A Bookcrossing member -- Controlled Releases on Monday, April 06, 2009

Released 11 yrs ago (4/6/2009 UTC) at Controlled Release, A Bookcrossing member -- Controlled Releases

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Se lo agencia Carboanion.

Journal Entry 3 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Monday, April 06, 2009
Cuando era pequeña, adoraba los libros de El Barco de Vapor, pero nunca jamás me compraron ningún libro blanco y sólo tengo uno de los azules: me temo que empecé directamente por los naranja y aún hoy, a mis treinta y un años, todos los veranos sigo releyendo los que más me gustaron y que guardo en el piso de la playa. Por tanto, cuando me puse a ordenar los libros infantiles de la Bibliopuma y me dijeron que podía llevarme los repetidos, entre los que se encontraba éste, no pude resistirme a echarle un ojillo y ¡me lo he leído del tirón! Con una letra tan grande, es difícil hacer que dure...

En cuanto a la historia en sí, es bastante amable, una oda a las abuelas, un poquito de celos infantiles, una forma un poco absurda de describir a los adultos para justificar que los críos se sientan incomprendidos (o si no, no me explico a qué viene lo del arquitecto y el alcalde) y un ratito de lectura muy entretenido.

Journal Entry 4 by carboanion at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, April 06, 2009

Released 11 yrs ago (4/23/2009 UTC) at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril es el Día del Libro y, aunque el año pasado no pudimos por cuestiones varias, este año retomamos la sana costumbre de conmemorarlo con una liberación masiva: estamos citados en primera convocatoria a las cinco y media en la Plaza Nueva y a las seis y media se nos unirá SrSalvita en Puerta de Jerez... Este libro será de los que vayan a la calle en esta ocasión.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.