la carta esferica

by perez reverte | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by srsalvita of Sevilla, Sevilla Spain on 3/17/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by srsalvita from Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, March 17, 2009
novela marina

Journal Entry 2 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, April 25, 2009
A mi padre le gusta mucho Arturo Pérez Reverte, así que cuando vi este libro en la cesta de una de las bicicletas aparcadas en Plaza Nueva opté por llevármelo. Y aunque mi padre afirma que ya lo ha leído, yo no, de modo que le daré una oportunidad un día de estos. ¡Gracias!

Journal Entry 3 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, May 21, 2009
Cosa rara, ¡por fin un libro de Arturo Pérez-Reverte que me gusta! Lo cacé porque a mi padre sí le gusta este autor, pero yo había leído tres novelas suyas (El Club Dumas, La tabla de Flandes y el tercer libro del capitán Alatriste) y me habían parecido horrorosos, así que no esperaba disfrutar tanto de esta lectura. Mi padre me había dicho que éste ya lo había leído y pensé en darle una oportunidad antes de abandonarlo a su suerte, con tan buena fortuna de que lo he disfrutado horrores: no sólo he aclarado algunos términos náuticos (en las novelas ambientadas en el mar, no consigo hacerme a la idea de cómo está distribuido un barco ni cuáles son las partes que lo componen) aunque aún me queden muchos por identificar y aprender, sino que me ha encantado ese tono evocador que desprende toda la obra, de secretos inaprensibles, de romanticismo y épica desplazados por el GPS y las nuevas tecnologías, de todos esos anhelos que despierta el mar desde tiempos inmemoriales. Y de regalo una historia de amor extraña, porque el protagonista hace de su amada un símbolo y reúne en ella a todas las mujeres con todos los tópicos y leyendas que pueden forjarse en torno a la figura de una mujer: es Helena, es Penélope, es la mujer del pescador que espera que regrese el amado, es Clitemnestra que aguarda venganza, Tánger es todas ellas y Coy la observa una y otra vez esperando desvelar su secreto o su verdadera identidad.

Un libro en el que la intriga acerca del Dei Gloria empalidece ante las sensaciones que describe, lo he disfrutado horrores.

Journal Entry 4 by carboanion at Calle Marqués de Paradas in Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, August 02, 2009

Released 11 yrs ago (8/3/2009 UTC) at Calle Marqués de Paradas in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Dejaré este libro el lunes 3 de agosto en la gasolinera que hay en la calle Marqués de Paradas. Y si el hombre que atiende está pendiente, para que no me vea lo dejaré sobre la papelera que hay detrás de dicha gsolinera, que a estas alturas aún me da algo de vergüenza que me pillen en plena suelta... ¿La hora? Sobre las ocho y media, antes de las nueve en todo caso.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.