La guarida del gusano blanco

Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 3/14/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, March 14, 2009
"¿Cuál es la secreta naturaleza de Lady Arabella March? ¿Qué horrores esconde el subsuelo de la mansión donde habita la noble dama?

El regreso del inquietante Edgar Caswall a la tierra de sus antepasados desata fuerzas ancestrales que ponen en peligro a todos los habitantes de la región. Sólo el joven Adam Salton, que acude desde la lejana Australia a la llamada urgente de su tío abuelo, tiene suficiente arrojo e inteligencia para enfrentarse al maligno monstruo -el Gusano Blanco- surgido de las profundidades más tenebrosas.

Esta prodigiosa obra de terror y suspense -última novela de Bram Stoker- tiene el toque genuino del autor de Drácula. Un estremecedor relato cuyo apocalíptico desenlace helará la sangre incluso a aquellos lectores más templados."

La gente de la biblioteca del Pumarejo nos ha dado los libros que tienen repetidos para que los podamos liberar y este ejemplar se cuenta entre ellos.

Journal Entry 2 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Monday, March 23, 2009
De Bram Stoker ya había leído Drácula (que a pesar de la inmensa cantidad de adoradores que tiene, no me hizo demasiado chiste) y La joya de las siete estrellas (que no me gustó demasiado y casi he olvidado por completo), así que cuando dejaron a mi alcance La guarida del gusano blanco decidí darle otra oportunidad al autor, porque algo bueno debe haber escrito cuando tanta gente lo idolatra. Y, para mi contento, la novela empieza bastante bien, estableciendo un paisaje con una historia repleta de misterio que comprende desde romanos hasta monjas venerables, pasando por druidas, de modo que establece desde el principio una dicotomía bien-mal, magia-religión; menciona leyendas que comprenden monstruos, justificando así el título; y mezcla personajes con caracteres bien firmes. Por tanto, empieza muy, muy bien.

Sin embargo, para mi gusto, a partir de la mitad de la novela todo se dispersa. Los enfrentamientos mesméricos entre Caswall y Lilla, así como el por qué se producen estos no tiene explicación ninguna, de modo que algunos acontecimientos se suceden sin que pudiera encontrarles la lógica. El asunto de los pájaros, habida cuenta la historia de Mercy Farm, podría tener algún sentido, pero al final no parece tener más objeto que constituirse en la obsesión de Caswall, que al final no es más que un método de resolverlo todo ahorrándose multitud de problemas. Para mi gusto, a partir de la segunda mitad toda la acción se atropella, como si el autor hubiera ido cambiando de opinión según escribía, y por tanto la obra perdió buena parte de su atractivo.

No obstante, no es mal libro.

Journal Entry 3 by carboanion at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, April 06, 2009

Released 11 yrs ago (4/23/2009 UTC) at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Este libro será liberado con ocasión del Día del Libro: retomamos la buena costumbre de celebrar la fecha con una liberación masiva y entre los múltiples libros que irán a dar a la calle se encuentra éste :)

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.