Alguien voló sobre el nido del cuco

by Ken Kesey | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 2/17/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, February 17, 2009
Copio de la página correspondiente de la Editorial Anagrama:

"Antes de que sus experiencias con LSD y las andanzas al frente de los Alegres Pillastres contadas por Tom Wolfe en Ponche de ácido lisérgico le convirtieran en uno de los personajes más míticos de la cultura «underground» de los años sesenta, Ken Kesey ya había publicado dos magníficas novelas: "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "A veces un gran impulso". En especial, la primera se convertiría en una auténtica «novela de culto»: fue leída con pasión tanto en los campus universitarios como en las recién nacidas comunas hippies. En 1960 Ken Kesey, entonces estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas LSD, peyote, mescalina, etc. que los psiquiatras de un hospital californiano ensayaban para futuros usos terapéuticos. De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco. Su protagonista, Randle McMurphy, que se finge loco para escapar a los rigores de la cárcel, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige Ratched, la sádica y todopoderosa Gran Enfermera. Le han condenado porque, como él mismo cuenta, «pelea y folla demasiado», McMurphy, vital, generoso, amoral y rebelde, librará desde el instante mismo de su llegada una guerra sin cuartel contra la Gran Enfermera y su sistema represivo. Las batallas serán divertidas y cruentas; algunos internos perderán en ellas la vida, y otros descubrirán los encantos del sexo, la bebida, la libertad y la rebelión permanentes. Quizás ahora, años después de su publicación, y acalladas las polémicas no precisamente literarias suscitadas por la figura de Kesey, pueda ser leída como lo que es: una extraordinaria novela en la mejor tradición de la gran literatura americana y un clásico de nuestra época."

Este ejemplar en concreto nos lo dejaron en el puestecillo que montamos en la Plaza del Pumarejo los sábados por la mañana sin que nos diéramos cuenta, así que no tenemos ni una pista sobre quién fue el dueño original de este libro... No obstante, muy pronto volverá al Pumarejo para seguir camino, con su BCID correspondiente.

Journal Entry 2 by BC-Sevilla at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, March 13, 2009

Released 11 yrs ago (3/14/2009 UTC) at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

En principio, este libro lo dejaremos en el Mercadillo Cultural de la Plaza del Pumarejo, en el tenderete becero que se monta allí todos los sábados que podemos. Sin embargo, ahora ya se ha constituido una Zona Oficial de Cruce en la biblioteca del Centro Vecinal del Pumarejo, así que si nadie puede pillarlo ese día en la calle puede probar suerte en la estantería becera de la biblioteca.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.