Iglus En La Noche

by Hans Ruesch | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 2/17/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, February 17, 2009
"Hans Ruesch es uno de los novelistas más leídos de Italia. Nació en Nápoles, de madre italiana y padre suizo.

Aunque es suizo nacionalizado, escribe en inglés e italiano.

En 1938 viajó a los Estados Unidos y cursó sus estudios en ese país, convirtiéndose luego en piloto de pruebas.

Regresó más tarde a Europa y actualmente vive parte del año en Suiza y parte en Roma. Ha hecho numerosos viajes por Groenlandia, África y Arabia.

Su experiencia como piloto de pruebas le permitió escribir su primera novela, The racer (Il numero uno). Publicado en castellano con el título de Circuito infernal, este libro fue llevado a la gran pantalla en un filme protagonizado por Kirk Douglas.

Ruesch publicó luego Top of the world (Paese dalle ombre lunghe), que apareció en castellano con el título de El país de las sombras largas y fue un bestseller mundial, traducido a veinte idiomas y llevado al cine con Anthony Quinn como protagonista.

Más tarde aparecieron Paese dalle ombre corte, Com´esser poveri, Partita di caccia y I mammá e papá, todos traducidos a varios idiomas.

Con Iglús en la noche (Ritorno alle ombre lunghe), Hans Ruesch vuelve al mundo de los esquimales. En esta novela nos sumergimos en la vida de una pequeña familia de esquimales polares que vive en el ambiente crudo y riguroso del "techo del mundo". En ella resalta la humanidad de un pueblo que no tiene igual en el mundo y desfila una galería de personajes inolvidables.

Cuando los esquimales toman contacto con la civilización de los blancos, surgen dramáticos conflictos donde los blancos salen gananciosos por la fuerza de su ciencia y de su tecnología. Pero los esquimales, con su coraje y su orgullo primitivos, se comportan dignamente.

En Iglús en la noche, Ruesch ha recreado magistralmente la dura existencia de un pueblo en los hielos polares."

Este ejemplar lo dejaron en el puestecillo becero que ponemos los sábados en El Pumarejo: no nos dimos cuenta de quién lo dejó allí y no fuimos capaces de encontrar ni una sola pista, ni BCID ni nada indicativo, así que lo registramos para que pueda seguir viaje de forma controlada.

Journal Entry 2 by BC-Sevilla at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, March 13, 2009

Released 11 yrs ago (3/14/2009 UTC) at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Los sábados por la mañana, en el Mercadillo Cultural del Pumarejo, sacamos los libros de la estantería becera que hay en la biblioteca del Centro Vecinal para que les dé el aire y la gente pueda verlos y cazarlos: mañana sábado estaremos allí de nuevo y dejaremos este libro, pero si nadie se lo lleva quedará a disposición de quien lo busque en la ya mencionada estantería de la biblioteca.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.