Los propios dioses

by Isaac Asimov | Science Fiction & Fantasy |
ISBN: 8402034373 Global Overview for this book
Registered by LifeisSweet of Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on 2/10/2009
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
8 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by LifeisSweet from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, February 10, 2009
Impresionante libro. impresionante el modo en el que llego a mi tambien.. como parte de un juego que organizamos en Bs As y que tuvo un matiz insospechado y fui gratisimamente bombardeada por libros... muuuchos libros. Este en particular, llego de parte de Tanguera666 que sabia que lo queria pero no que lo habia pedido como parte de un intercambio a Finlandia.

El sabio Dios de los libros tendio sus hilos para que increiblemente ambos libros, uno viajando desde Finlandia y el otro desde el centro geografico de Bs As, llegaran a mi puerta el mismo dia, con escasos minutos de diferencia.

Este ejemplar. es uno de ellos!

es parte de mi coleccion personal pero esta disponible para quien desee leerlo.

Dejo aqui la dedicatoria

DEDICATORIA A LA HUMANIDAD
y a la esperanza de que la guerra contra la insensatez pueda ganarse algun dia, a pesar de todo.

Journal Entry 2 by LifeisSweet from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, February 10, 2009
Esta listo para ser compartido con alguien que lo tiene en su lista de deseos... lo voya llevar a la reunion de mañana pero no lo voy a liberar.. para que no haya sospechas.. y no se arruine la sorpresa :)

Journal Entry 3 by LifeisSweet at By hand, to another bookcrosser -- Controlled Releases on Tuesday, March 03, 2009

Released 10 yrs ago (3/3/2009 UTC) at By hand, to another bookcrosser -- Controlled Releases

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Espero poder entregarlo hoy en mano!

Journal Entry 4 by Aeslen from San Lorenzo, Salta Argentina on Wednesday, August 26, 2009
Mil disculpas que no hice una entrada antes, creí que lo había hecho, pero se ve que me olvidé en el momento y como lo pusé en un estante separado de los regulares de BC lo pasé por alto.

Journal Entry 5 by LifeisSweet from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Wednesday, September 02, 2009
Este libro tiene un mini circuito organizado

Aeslen
Naufragante
Tanguera666
Casandra Tierra

El orden dependera simplemente de si se puede aprovechar el viaje de Aeslen a tierras de Casandra.. Todo depende del ritmo de lectura y de que las cosas fluyanmientras los lectores van disfrutando del libro...

Ya veremos si luego de Aeslen se va a Salta y vuelve luego aqui o sigue el circuito por estas tierras y luego la visita a casandra sin prisas...

Journal Entry 6 by Aeslen from San Lorenzo, Salta Argentina on Saturday, September 12, 2009
Me guardo un espacio para hacer el comentario que todavía no me hice tiempo.

WILD RELEASE NOTES:

Reunión BC Septiembre, pasa a manos de Naufragante.

Journal Entry 8 by Naufragante from Florida, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, September 12, 2009
Recibido en la reunión de hoy con mucha alegría.

Journal Entry 9 by Naufragante at Chacarita, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, November 19, 2009

Released 9 yrs ago (11/21/2009 UTC) at Chacarita, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:


Sorprendente y visionario el Sr. Asimov, porque la falta de energía es algo a lo que nos enfrentaremos, pero increible la tríade, con lo dificíl que se hace coincidir cuando solo se es un duo, me gustaron las explicaciones que da sobre las adaptaciones de los humanos nacidos en la Luna.

Journal Entry 10 by tanguera666 on Sunday, November 22, 2009
Recibido de manos de naufragante en el encuentro de Noviembre en Le Blé.

No podía dejar de leer este libro :)

Journal Entry 11 by tanguera666 on Wednesday, January 06, 2010
Me gustó mucho este libro porque habla el lenguaje de las lecturas de mi infancia. En algunos tramos, sobre todo en la primera parte, se me hizo un poco pesada tanta ciencia y tan poca ficción, me agotaban las descripciones demasiado puntillosas sobre protones, neutrones, sincrotones y parentela. Pero se disculpa, teniendo en cuenta que Asimov era realmente un personaje vinculado a la ciencia y comprometido con ella.

Me encantó el final de la segunda parte, el descubrimiento/razonamiento de Odeen me tomó por sorpresa y entonces todo cerró. Fue realmente complicado imaginar a los Seres Duros, los Seres Blandos y su entorno. Me hubiera gustado un poco más de descripción.

Supongo que lo que más disfruté es la intertextualidad con Schiller y sus reflexiones sobre la estupidez humana. El hombre se convierte en su propio victimario (y el de todas las criaturas que habitan el mundo) cuando por indolencia se niega a sacrificar la comodidad de todos los dias. Estamos asistiendo a este fenómeno. La ciencia paga un precio por su inclinación a creer lo que quiere creer (crítica a las formas de construcción y legitimación de conocimiento), pero al mismo tiempo lo paga la humanidad entera, ávida de aprovechar sus adelantos pero reacia a enfrentar las consecuencias de los usos irresponsables de la tecnología. Asimov no es un pesimista, pero no deja de pasar por alto la cuestión.

Veré cómo hacerlo llegar a Casandra Tierra.

Journal Entry 12 by casandra-tierra on Thursday, February 25, 2010
Lo recibí de Aeslen en enero y omití registrarlo.
Fue una experiencia muy movilizadora leer nuevamente algo de Asimov (quizá su mejor obra) y volver a los '70 con su fe puesta en la ciencia dura y sus ojos puestos fuera del planeta Tierra. Esa admiración por la astronáutica que ahora resulta tan ingenua!
Toda la narración acerca del para-universo y el tríade me encantó, en particular la sutil combinación de materia y energía y sus constantes transformaciones.
Muchas gracias Iluza, vuelve a tu colección privada en manos de Quimera.

Journal Entry 13 by La-Quimera from Villa Ballester, Buenos Aires Province Argentina on Monday, March 01, 2010
Bueno... se suponia que yo solamente recibiera el libro de Casandratierra durante mi paseo por la ciudad de Salta, y se lo trajera a Iluza,
Iluza me dijo Me lo das en la proxima reunion
y yo estaba enfermita (mal de la panza), en cama, triste...comence un libro de mi pila, y me aburrio... y entonces vi el de Asimov!
y me puse a leerlo y lo termine el mismo dia :-D

Me gusto bastante. Me gusto el desarrollo desde el inicio mismo, y las partes, particularmente el mundo de los Seres Blandos y los Seres Duros, muy intenso y dramatico. Muy imaginativo.
Pero me aburrio la parte de la Luna, esos personajes no me cayeron bien, y el final no me satisfizo. Que le vamos a hacer!

por cierto, volviendo a que estoy aun enfermita, tenia que tomar Omeprazol, y buscando info acerca de distintas marcas, una de ella ponia "Inhibidor de la secreción ácida gástrica. Inhibidor de la bomba de protones. "
Zas! bomba de protones??? me senti dentro de la novela xD

Ahora si, este libro esperara a encontrarse con su dueña...

Released 9 yrs ago (3/12/2010 UTC) at Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Gracias por permitirme leerlo, Iluza!
ahora vuelve a ti....

No volvio nada a ti, Ilu, lo vi y me lo encanute, o algo asi, no me acuerdo como fue la secuencia. La cosa es que me lo lleve yo y recien lo cazo, por que soy un vago.

Buenisimo!

A diferencia de tanguera, a mi me encanto que la parte del para-universo no tenga descripciones, el tener que imaginarlos todo yo me volo la cabeza. Por otra parte cuando empece a leerlo no sabia que era una novela, asi que cuando a la mitad el relato se fue al otro universo me descoloco, pense que eran cuentos, hasta que se relacionan las dos partes... en ese momento mi cabeza exploto en 12 pedazos... y los sigo buscando por entre los resquicios de los muebles.

Journal Entry 17 by glasswen at La Plata, Buenos Aires Province Argentina on Friday, September 03, 2010
atrapado

Journal Entry 18 by glasswen at La Plata, Buenos Aires Province Argentina on Sunday, December 11, 2011
Qué lindo libroooo y dos universos con dos historias :) Me gustó el ir y venir entre los dos universos y como luego todo va cerrando.
La idea de estos seres de energía, los tríades Racionales, Emocionales y Paternales y la forma en que se fusionan es genial. La Bomba de Electrones me hace acordar al acelerador de partículas y todo lo que se decía de como iba a acabar con el mundo. La temática es la misma. Como se van moviendo las cosas de este lado del parauniverso es muy verosímil (ay, los científicos! jaja). Y los selenitas con su desprecio por los toscos terrestres! Qué mundo la La Luna! Jajaja
Me encantó como se fueron resolviendo los problemas, el final me resultó muy inesperado y está muy bien escrito. Quedé super feliz:) Me encanta Asimov!!!
Gracias Ilu por hacerlo circular!!
Ya volverá a vos en la próxima reunión:)

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.