El irresponsable

by Pedro García Olivo | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 11/15/2008
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, November 15, 2008

Released 11 yrs ago (11/22/2008 UTC) at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Todos los sábados por la mañana montamos nuestro chiringuito becero en la Plaza del Pumarejo, así que allí dejaremos este libro el día 22, a partir de las doce de la mañana.

Journal Entry 2 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, November 15, 2008
"Pedro García Olivo. Orígenes sociales "lumpenproletarios". Con grandes esfuerzos consigue ir a la Universidad. Historiador. Oposita para profesor de secundaria aprobando a la primera con el número 14. Dsetinado en Ademuz, Alicante. Durante dos años ejecuta un experimento pedagógico: ausencia de notas y exámenes, no obligatoriedad en la asistencia de los alumnos a clase y huida de toda norma académica. Sobreviene el enfrentamiento con sus compañeros y con los sectores más carcas de los padres. Sumergido en una lucha febril, en la que llega a autoinculparse ante la inspección de Educación para ser expulsado del oficio, escribe El irresponsable para evitar enloquecer.

La Asociación 7 Entidades ha querido rescatar el texto, que expone el pensamiento de este terrorista pedagógico. El irresponsable siembra la inquietud y el miedo en todas aquellas personas que se aferran al Partido del Orden. Mediante la metáfora, la poesía y un lenguaje incendiario, se cuestiona el sistema de dominación al que estamos sometidos. En 1988, ante la imposibilidad de modificar los hábitos rutinarios de la institución para la que trabaja, e incapaz de conseguir la expulsión, Pedro pide la excedencia, sobreviviendo en la actualidad como pastor de cabras en una aldea alicantina."

En primer lugar, disculparme por el error: cuando saqué las etiquetas prenumeradas no me di cuenta de que lo estaba haciendo con mi cuenta y no con la cuenta comunitaria, la de BC-Sevilla, para la cual el hombre encargado del puestecillo de la CNT nos ha dado cuatro libros, a la espera de que nosotros le diéramos difusión. Y en segundo lugar, decir que no he leído el libro y por tanto no puedo opinar sobre él...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.