La pasión turca

by Antonio Gala | Literature & Fiction |
ISBN: 8408026933 Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 11/4/2008
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, November 04, 2008
Este ejemplar fue donado a la causa becera por una vecina de Carboanion y, si nadie se ofrece a darle un hogar, será liberado en la Plaza del Pumarejo. Según la contraportada, la historia que nos cuenta es la siguiente:

"Desideria Oliván, una joven con decepciones matrimoniales, en el curso de un viaje turístico por Turquía descubre repentinamente la pasión amorosa más avasalladora en los brazos de Yamam, y a pesar de que no sabe casi nada de él, lo deja todo para vivir a su lado en Estambul. La historia, admirablemente contada a través de unos supuestos cuadernos íntimos de la protagonista, constituye una amarga reflexión sobre el amor."

Journal Entry 2 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, January 31, 2009
Hace ya un tiempo que vi la película basada en esta novela y no me gustó nada en absoluto: la protagonista me pareció una histérica de cuidado y toda la historia un sinsentido. De modo que cuando mi vecina me dio este ejemplar pensé en liberarlo, porque mi experiencia con este autor se reduce a Las afueras de Dios, que me pareció un tostón, y El manuscrito carmesí, que me aburre siempre antes de llegar a la página cien y está por ahí, pendiente de ser retomado. Sin embargo, apenas eran trescientas cincuenta páginas, con una letra enorme, así que ¿por qué no?

Lo cierto es que me alegro. Yo pienso que un libro es bueno cuando, con independencia de su calidad literaria, consigue que yo conecte con los personajes, que sienta curiosidad por conocer sus vivencias, cuando me mueva, y esta novela lo ha conseguido, porque Desideria pasa por todas las fases del amor: examina constantemente sus emociones y, aunque esté totalmente sometida a Yamam y por tanto jamás se sienta manipulada, sí que pasa de exaltar su amor a pensar que dicho sentimiento es tal que se sostiene por sí solo y no necesita del amado o a desear que él sufra tanto como sufre ella. Siempre es amor abnegado, sí, pero cubre todo el espectro de ese sentimiento.

No voy a negar que Desideria era una reprimida y puede ser que confunda el gozo físico con el amor, cosa que ella misma se plantea en alguna página; puede que esté desquiciada por completo y que algunas reacciones hagan pensar que es medio puta o medio tonta; pero a pesar de todo, se trata de una obra intensa. No es tanto qué hace Desideria en Estambul (los manejos de Yamam la salpican, dado que él la utiliza con sus propios fines) sino lo que siente a cada momento y qué la impulsa a decir que sí a todo, a volver con él, a intentar dejarlo sólo para que él quiera agarrarla con más fuerza. Y como cierta parte de mí es igual de autodestructiva, pues todas esas reflexiones que la protagonista volcaba en sus cuadernos me resultaban atractivas, verídicas y creíbles.

Journal Entry 3 by carboanion at Avenida Alcalde Luis Uruñuela in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, January 31, 2009

Released 11 yrs ago (2/2/2009 UTC) at Avenida Alcalde Luis Uruñuela in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Dejaré este libro un poco antes de las cuatro de la tarde en la Plaza que representa un reloj de sol, en el aparcamiento del Mercadona que hay frente al FIBES.

¡Mucha suerte, a quien intente pillarlo!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.