Los amantes de Teruel. La redoma encantada.

by Juan Eugenio Hartzenbusch | Plays & Scripts |
ISBN: 8484472310 Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 11/3/2008
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Monday, November 03, 2008
Este libro se lo dio una vecina a Carboanion y es de suponer que será liberado en El Pumarejo a su debido tiempo, si nadie le da cobijo antes. Se trata de un ejemplar que reúne dos obras de teatro de Juan Eugenio Hartzenbusch, de quien se dice en la contraportada:

"El genio de Juan Eugenio Hartzenbusch (1806-1880), hijo de un ebanista alemán afincado en Madrid, no se reveló para la literatura hasta que el joven no contaba con dieciséis años cumplidos. Entre tanto, frustrados sus estudios eclesiásticos por falta de vocación, abandonada la pintura y consagrado al estudio de los clásicos, daría a la luz adaptaciones teatrales de sorprendente calidad. En 1823, habiendo perdido su padre cuanto poseía, el futuro autor se aplicó a la ebanistería para ayudar al sustento de su progenitor, sin abandonar las adaptaciones teatrales y un trabajo de investigación que le convertirían en uno de los más célebres eruditos de la época. Como le faltara trabajo durante la guerra carlista, Hartzenbusch emprendió estudios de taquigrafía y consiguió un puesto como redactor en la Gaceta de Madrid. Tras un estreno teatral que acabó en fracaso, Hartzenbusch estrenó en el Teatro del Príncipe Los amantes de Teruel en 1837, con extraordinario éxito. Otros cuatro estrenos con éxito de público, que no de crítica, le acabaron mereciendo la consideración general, que se tradujo en un empleo como oficial primero en la Biblioteca Nacional, de la que acabaría siendo director en 1862. En 1847 ingresó en la Real Academia de la Lengua, si bien dejaría de asistir a sus sesiones a medida que su salud se deterioraba. Respetado como erudito y como autor, todo el mundo de las letras se reunió para prestarle homenaje en un multitudinario entierro."

Journal Entry 2 by BC-Sevilla at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, December 13, 2008

Released 11 yrs ago (12/13/2008 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El día 16 es el Día Andaluz de la Lectura y la gente del proyecto personas-libro quería contar con nosotros en sus actividades para celebrar ese día, que tendrían lugar hoy día 13 de diciembre a partir de las doce de la mañana en Plaza de América, en el Parque de María Luisa. Como amenaza lluvia, si a esa hora es imposible estar al aire libre, el libro se quedará en alguna cafetería del centro.

Journal Entry 3 by wingAnonymousFinderwing on Tuesday, December 16, 2008
El libro lo encontré en la puerta de la Iglesia de Santa Marina, en la calle San Luis.

CAUGHT IN SEVILLA SEVILLA ESPAÑA

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.