Carlomagno

Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 10/15/2008
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, October 15, 2008
"En los últimos días del año 800, Carlomagno fue coronado emperador por el papa León III. Sus dominios se extendían entre los Pirineos y el Elba, y desde el Tíber hasta el mar del Norte. Y ahora, el Pontificado de Roma se ponía bajo su protección, igual que el patriarca de Jerusalén que por ese tiempo, y con similar propósito, le enviaba el estandarte de la ciudad y las llaves del Santo Sepulcro. Árbito de Occidente, artífice de Europa, dotó a su imperio de una unidad, religión y sistema institucionales; pero sobre todo logró una misma civilización. Gracias a él, a su empeño y ansia de saber, la cultura -hasta entonces confinada en conventos- comenzó a propagarse."

Este ejemplar lo compré en El Corte Inglés por un euro o euro y medio, no recuerdo exactamente cuánto. Puesto que es una edición de El País, dentro de su colección de novela histórica, mi desencanto al encontrar que no era tal novela, sino ensayo divulgativo con algún diálogo para amenizar la lectura, fue tremendo: aunque el autor haga hincapié en que quiere tratar al Carlomagno humano y en efecto lo desmitifica por completo, no se explaya lo bastante en lo que a la situación política y social se refiere, de modo que toda la obra termina por parecer una sucesión de hechos por orden cronológico. Para mi gusto, le faltan páginas y mucha prosa para crear personajes humanos y accesibles en lugar de relatar cuándo y dónde se produjo cada campaña promovida por el rey.

Peor aún, esa falta de detalles hace que la mitad de las veces parezca que el rey actúa por capricho o por impulsos...

Espero que en la calle lo encuentre alguien que sepa apreciarlo porque disfrute de la Historia a palo seco y tenga conocimientos suficientes sobre la situación en esta época para comprenderlo todo perfectamente.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, December 13, 2008

Released 11 yrs ago (12/13/2008 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El día 16 es el Día Andaluz de la Lectura y la gente del proyecto personas-libro quería contar con nosotros en sus actividades para celebrar ese día, que tendrían lugar hoy día 13 de diciembre a partir de las doce de la mañana en Plaza de América, en el Parque de María Luisa. Como amenaza lluvia, si a esa hora es imposible estar al aire libre, el libro se quedará en alguna cafetería del centro.

Journal Entry 3 by kankamusa from Sevilla, Sevilla Spain on Monday, December 15, 2008
Encontré a Carlomagno en la iglesia de San Luis después de haber disfrutado de la obra de teatro Don Juan Tenorio. Empezaré a leerlo aunque las palabras de carboanion no me animen demasiado, la verdad...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.