Rin Van Winkle

by Washington Irving | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 9/11/2008
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, September 11, 2008
"Washington Irving (1783-1859) nació en Nueva York y fue uno de los primeros escritores norteamericanos. Vivió algunos años en Madrid, y su estancia en España le inspiró Cuentos de la Alhambra, uno de sus libros más famosos.

La fantástica historia Rin Van Winkle, el hombre que vivió más allá de su tiempo, fue escrita en Inglaterra, donde el gran escritor Thackeray definió al autor de este libro como el primer embajador que el nuevo mundo envió al mundo antiguo."

Callejeando por Sevilla encontré una librería cuya existencia desconocía y que tenía en la calle un cajón lleno de libros infantiles: un ejemplar por un euro, tres por dos euros, así que me puse a rebuscar un poco y encontré este librillo. Conocía la existencia de Rin Van Winkle como un viejo barbudo que dormitaba bajo un árbol, por diversas alusiones en otras películas y otras obras, pero no conocía la verdadera historia, así que me pudo la curiosidad y lo compré y creo que fue un dinero bien invertido, porque la historia es divertidísima...

Yo esperaba que Rip durmiera durante eras, pero qué va, duerme apenas durante una generación, de modo que cuando vuelve a su pueblo no sólo se ha librado de su peor azote, sino que aún quedan sus hijos para reconocerlo y acogerle... Cómo enfoca el autor el carácter de Van Winkle y cómo describe la vida en el pueblo es muy divertido, lo hace de una forma irónica y amable a la vez, muy simpática.

Como el cuento es muy cortito, viene a modo de extra "La leyenda del Valle Encantado", que no me sonaba de nada hasta que empecé a leer y me di de bruces contra ¡Sleepy Hollow! Nada que ver con la película que dirigió Tim Burton, claro, pero aún así un cuentecillo encantador: de nuevo el autor hace burla de todo lo que describe y desmitifica al protagonista y a su amor en pro de lo material. Y es que ya lo dijeron antes, no hay amor más sincero que el amor a la comida... La supuesta historia de terror no lo es en absoluto, sino una gran burla de la vida campestre, de las coquetas de pueblo, de los maestros de escuela, etc.

En definitiva, un librito muy pequeño pero que se disfruta mucho.

Journal Entry 2 by carboanion at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, September 18, 2008

Released 11 yrs ago (9/19/2008 UTC) at Parque de María Luisa - Museo Arqueológico in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Este viernes es la Noche Larga de los Museos y voy a ir al Arqueológico, a las diez y media de la noche, a ver si hay suerte y podemos ver Medea. Puesto que iré con algunos beceros, me llevaré este libro para dejarlo en las sillas de madera que hay en la entrada del museo.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.