Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Registered by carboanion of Sevilla, Sevilla Spain on 8/25/2008
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Monday, August 25, 2008
Compré este libro por cinco euros en El Corte Inglés, en un extraño rapto: me gustó la portada, con un gato enchaquetado de hombros caídos, y la contraportada prometía muchas risas, así que desdeñé otras cosas más prometedoras en pro de un ratito de cachondeo. De hecho, según la contraportada, lo que me aguardaba era lo siguiente:

"Una novela divertidísima.

Rodrigo Montalvo es el colmo de la placidez. Sus hijos, su mujer y su gato le quieren con locura. Es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre.

Hasta que un buen día un psiquiatra empieza a hacerle dudar. Y el mundo se le viene encima. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa, y visita las consultas de psicólogos, psiquiatras, hipnotizadores y curanderos, que aportan soluciones desternillantes y, por supuesto, no dudan en saquear su cartera.

Esta novela nos recuerda entre sonrisas que, más que intentar estar bien de la cabeza, la mejor meta para nuestras simples vidas debería ser vivir contentos y hacer un poco más felices a los demás."

Estos párrafos mienten: el gato no quiere a Rodrigo, sino que le ladra y se empeña en marcar territorio por encima de él; aunque hay una escena memorable con un psiquiatra argentino, no encontré ninguna solución desternillante, sino que se hace más hincapié en cómo reacciona Rodrigo ante la evidencia de que tiene un problema que en sus relaciones con todos los que se la quieren curar; de hecho, habla con su cuñado (psiquiatra), una psicóloga y el psiquiatra argentino, porque el resto de opciones se listan en un capítulo y se relatan muy por encima; y si hay un tema sobre el que se vuelve una y otra vez en este libro es precisamente eso, que la infelicidad de Rodrigo se debe a que se plantea qué es la felicidad y cómo conseguirla. Por tanto, ¡vaya mierda de sinopsis que han hecho!

Quizá esperaba carcajadas y por eso el libro me decepcionó mucho: no es tan divertido. Sin embargo, cuando al fin dejé de esperar la diversión, comencé a disfrutar con la lectura. Puede que la fobia de Rodrigo esté metida con calzador y que su descenso a los infiernos me pareciese un poco forzada y me demostrase que el pobre no era un enfermo mental, sino un débil mental, pero a cambio encontré una novela llena de ternura. La relación del protagonista es muy especial, así como su imperturbable hija menor, en tanto que escenas como ésa en la que todo el barrio sale a buscar a Sexo (el perro de un vecino) consigue transmitir cierta sensación de armonía, de buen rollo, de labor gratificante. Toda la novela está llena de momentos pequeñitos y tiernos, bonitos, que son los que llevan a la conclusión que proclamaba la sinopsis sobre vivir contentos.

O tal vez el libro es la pera y lo que ocurre es que a mí me pilló en un día tonto, eso ya no lo sé...

Released 11 yrs ago (8/31/2008 UTC) at cafe de indias (reyes catolicos y zaragoza) in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Esta tarde hay quedada becera a las seis y medias, en el Café de Indias de Reyes Católicos como viene siendo habitual, así que me llevaré este libro y lo dejaré por allí, por si a alguien se le antoja... ¡A ver si hay suerte!

Journal Entry 3 by srsalvita from Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, September 02, 2008
bueno pues cazado a ver si es gracioso el libro me lo lleve por el titulo exclusivamente

Released 11 yrs ago (11/7/2008 UTC) at avda san fco javier cabina de telefono iberdrola in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

sera liberado en la cabina de san fco javier iberdrola

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.