El manuscrito carmesí

by Antonio Gala | History | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 7/20/2008
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, July 20, 2008
"En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil -el último sultán- da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado. Su formación de príncipe refinado y culto no le servirá para las tareas de gobierno; su actitud lírica la aniquilará fatídicamente una épica llamada a la derrota.

Desde las rencillas de sus padres al afecto profundo de Moraima o Farax; desde la pasión por Jalib a la ambigua ternura por Amin y Amina; desde el abandono de los amigos de su niñez a la desconfianza en sus asesores políticos; desde la veneración por su tío el Zagal o Gonzalo Fernández de Córdoba al aborrecimiento de los Reyes Católicos, una larga galería de personajes dibuja el escenario en que se mueve a tientas Boabdil el Zogoibi."

Esta novela ganó el Premio Planeta en 1990 y este ejemplar en concreto lo ha donado una vecina de Carboanion para la causa becera en Sevilla: se trata de un volumen perteneciente a la "Biblioteca de Antonio Gala", editada por Planeta en 1998.

Journal Entry 2 by carboanion at Avenida Alcalde Luis Uruñuela in Sevilla, Sevilla Spain on Saturday, August 02, 2008

Released 11 yrs ago (8/4/2008 UTC) at Avenida Alcalde Luis Uruñuela in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Entro a trabajar a las tres de la tarde, así que un poco antes dejaré este libro en uno de los bancos de la plaza que semeja un reloj de sol gigante y que se encuentra en Centro Este, entre el Mercadona, el McDonald, el Lidl y el Miró que hay frente al FIBES.

¡Buena suerte con la caza, a quien vaya a intentarlo!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.