La jauría humana

by Horton Foote | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 6/29/2008
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, June 29, 2008
Este libro nos lo ha cedido el cuñado de Carboanion para que sea liberado por Sevilla. No trae sinopsis y una búsqueda superficial nos conduce siempre a la película homónima de Marlon Brando y Robert Redford, así que no hay posibilidad de explayarse: parece ser que versa sobre la violencia y la intolerancia en un pueblecito norteamericano y que es francamente dura, pero supongo que habrá que leerla para comprobarlo...

Queda a disposición de quien la pida y, en caso de que nadie quiera leerla antes, se liberará a primeros de octubre en El Pumarejo.

Journal Entry 2 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, August 02, 2009
Quizá este libro no me ha calado tanto como debiera porque me pilla fuera de onda: esas películas ambientadas en un siglo XX donde la brutalidad policial se acepta, aún hay discriminación contra los negros, se pega a la mujer en casa y todo difiere del siglo XX en el que yo nací me resultan un poco ajenas. Pero aún así, me gusta cómo comienza, porque dedica un capítulo corto a cada personaje para presentarlos a todos y al final de cada capítulo aparece el personaje que protagonizará el siguiente, sea porque se cruzan por la calle, porque se visitan, porque hablan de él... Y cada uno es un estereotipo, sea de la solterona dominada por la madre, sea la mujer infiel, sea el pobre del pueblo, sea la fanática religiosa, pero a pesar de eso todos tienen sus motivos para odiar, temer o conocer a Bubber Reeves.

La novela es muy corta, así que su leitmotiv es sencillo: Bubber Jackson, un delincuente de un pequeño pueblo, ha escapado de la penitenciaría y todo parece indicar que volverá a su lugar de origen. Como en los pueblos pequeños todos se conocen, quien más y quien menos tiene alguna deuda pendiente con él, algún motivo de temor, y vemos cómo los padres luchan por obtener clemencia para su hijo, otros padecen por su tremendo terror, otros quieren lucirse a costa de la captura y otros sencillamente encuentran una excusa para dar rienda suelta a la violencia. Y el sheriff Hawes se debate entre el cumplimiento de su deber y los remordimientos que eso le produce.

Me ha gustado mucho, habrá que buscar la película que hicieron basada en esta obra.

Journal Entry 3 by carboanion at Calle Marqués de Paradas in Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, August 05, 2009

Released 11 yrs ago (8/6/2009 UTC) at Calle Marqués de Paradas in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El jueves día 6 de agosto, antes de las nueve de la mañana, dejaré este libro cerquita de la gasolinera de Marqués de Paradas, ya sea sobre la papelera que hay tras la gasolinera, sobre alguna de ls motos que aparcan por allí o similares...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.