Vida y Destino

by Vasili Grossman | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by jotage24 of Ourense, Ourense Spain on 2/14/2008
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by jotage24 from Ourense, Ourense Spain on Thursday, February 14, 2008
"En la batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de la historia. Pero la historia también está hecha de pequeños retazos de vida de la gente que lucha para sobrevivir al terror del régimen estalinista y al horror del exterminio en los campos, para que la libertad no sea aplastada por el yugo del totalitarismo, para que el ser humano no pierda su capacidad de sentir y amar..."

Vida y destino consigue emocionar, conmover y perturbar al lector desde la primera línea y resiste- si no supera- la comparación con otras obras maestras como "Guerra y paz" o "Doctor Zhivago". En la batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de la historia. Pero la historia también está hecha de pequeños retazos de vida de la gente que lucha para sobrevivir al terror del régimen estalinista y al horror del exterminio en los campos, para que la libertad no sea aplastada por el yugo del totalitarismo, para que el ser humano no pierda su capacidad de sentir y amar. En la literatura hay pocas novelas que hayan logrado transmitir esto con tanta intensidad.

Vida y destino es una novela de guerra, una saga familiar, una novela política, una novela de amor. Es todo eso y mucho más. Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela, pero lo que es seguro es que Vida y destino>/i> le cambia la vida a quien se adentra en sus páginas.

RELEASE NOTES:

Préstamo a Eteocles.

Espero que lo disfrutes...

Journal Entry 3 by eteocles on Friday, April 04, 2008
Aquí está...!! Qué ganas!! Estoy terminando El corazón helado, y pronto me lo meriendo... tiene una pinta exquisita...

(está... ¿nuevo? huele a ello. Manía de uno de oler los libros antes de leerlos).

Millones de gracias, jotage. :D

Journal Entry 4 by eteocles on Saturday, March 14, 2009
Libro muy laaaargo, que he tardado casi un año en leer, pero que tiene un fondo y unos personajes de esos que se quedan en la memoria. La Rusia soviética aparece aquí no como un sistema, sino como una red de sentimientos, conflictos, deseos, luchas, y sobre todo personas que tratan de sacar sus vidas adelante justo cuando peor pinta la cosa, cómo se puede salir adelante porque la esencia de las personas está dentro. Hay escenas estremecedoras, conmovedoras... Grossman ha pintado un grandísimo cuadro y solo podemos asombrarnos y darle las gracias por el inmenso y perfecto trabajo que ha realizado. Libro difícil de leer por la extensión, por los muchos personajes y tramas, pero de los que perduran siempre en la memoria de quien se ha metido en ellos.

Salió ayer de vuelta para Ourense... y me compré la edición de bolsillo que acaba de salir porque es uno de esos libros para tener. :D ¡Gracias!

Journal Entry 5 by jotage24 from Ourense, Ourense Spain on Tuesday, March 17, 2009
De vuelta en casita.

Me alegro que te gustara...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.