La ladrona de libros

by Markus Zusak | Literature & Fiction |
ISBN: 9780375842207 Global Overview for this book
Registered by wingOlePintowing of Ciempozuelos, Madrid Spain on 11/5/2007
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
5 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by wingOlePintowing from Ciempozuelos, Madrid Spain on Monday, November 05, 2007
¡Qué bien, no he desayunado y ya tengo regalitos de cumpleaños!
Es en español y con tapa dura, y leolentilla se ha portado, pese a estar lejos. Veremos qué tal.

Journal Entry 2 by wingOlePintowing from Ciempozuelos, Madrid Spain on Monday, November 19, 2007
Pues ya cayó. Durante la mayor parte del libro estaba con que sí, no está mal, tiene su punto poético, pero psché.
Llegando al final considero que este libro es como las personas. Cuando alguien se ve envuelto en situaciones como las del libro no reacciona de forma violenta. Más bien, no reacciona; las reacciones a las pequeñas cosas de cada día se quedan dentro, van acumulándose, creciendo, y sólo en un momento dado cae la gota que nos desborda, y entonces sale todo, de golpe, de forma imparable.
Es en esta fase cuando la tibieza del libro se termina, y todo lo que hemos visto a lo largo del libro aparece como esas pequeñas cosas, que tal vez no llamen demasiado la atención de forma individual, pero que mirando hacia atrás tienen toda la importancia posible, y dan lugar a reacciones que desbordan incluso a sus protagonistas.

Journal Entry 3 by Nott from Móstoles, Madrid Spain on Sunday, December 16, 2007
Olepinto nos ha prestado este ejemplar para hacer un mini-bookring en Madrid. La lista de participantes:

Nott
Qaalat
Filoloca
Sabor

Gracias, Olepinto!

Journal Entry 4 by Nott from Móstoles, Madrid Spain on Thursday, December 27, 2007
La verdad es que me resulta difícil dar una opinión sobre este libro. Quizás si hubiera sabido algo más de él no me lo habría leido. Es un libro muy poético, y bastante crudo, pero me ha gustado

Se lo pasaré a Qalaat a través de una mensajera. Muchas gracias a Olepinto por prestarnos el libro para este bookring madrileño

Journal Entry 5 by wingQalaatwing from Madrid, Madrid Spain on Thursday, December 27, 2007
Recibido en mano esta misma mañana. Gracias a Nott y a su mensajera por hacérmelo llegar, y, por supuesto, a OlePinto por darnos la oportunidad de leerlo. Me pongo con él en esta misma semana y ya os diré lo que me parece.

Journal Entry 6 by wingQalaatwing from Madrid, Madrid Spain on Monday, January 07, 2008
Pues a mí el libro me ha encantado. La narración es muy original, y los personajes sumamente entrañables, incluso la muerte. No hay que dejarse llevar por el desoncierto de las primeras páginas...poco a poco me ha ido atrapando. Además se trata de una crítica al nazismo desde otro punto de vista, sin odio visceral. Una narración conmovedora. Muchas gracias OlePinto por ponerlo a nuestra disposición. Se lo paso al siguiente.

Released 11 yrs ago (1/8/2008 UTC) at -- En mano in -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

RELEASE NOTES:

Entregado en mano a Filoloca durante el primer meet-up de 2008. ¡Seguro que te encantará!.

Journal Entry 8 by filoloca from Madrid, Madrid Spain on Tuesday, January 08, 2008
Recibido en el meetup... muchas gracias, Qalaat, por hacerlo circular y OlePinto por el préstamo...
Me ha llegado con otros dos bookrings, pero prometo no tardar mucho ;)

Journal Entry 9 by filoloca from Madrid, Madrid Spain on Sunday, February 10, 2008
Me ha gustado mucho, aunque ya estaba un poco saturada de esta temática (me lo leí justo después de El niño con el pijama de rayas) la forma de contarlo es totalmente distinta... Es cruda, pero contado de una forma bastante dulce. Me encantan los personajes del padre, del amigo judío y por supuesto de Lisey... niña inteligente y muy observadora, con carácter... Capaz también de rebelarse si hace falta, porque no entiende muy bien la injusticia contra los demás de forma tan gratuita.

Se lo paso en el meetup a quien pueda hacérselo llegar a Sabor. Muchas gracias por compartirlo!!

Journal Entry 10 by Sabor on Wednesday, February 13, 2008
Me ha llegado volando, Andrómeda ha tenido, como siempre, la gentileza de acercármelo al trabajo. Pero qué majos somos todos en BC, madre mía! :-D

Veo que soy la última, Olepinto, lo cual me tranquiliza un poco porque tengo dos bookrings entre manos y quiero saborearlos bien despacito ;-)

Journal Entry 11 by Sabor on Thursday, February 21, 2008
Pues yo estoy con Qalaat, me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original el enfoque y la forma de contarlo, con esa narradora tan especial que le da un toque de humor y de ternura incluso a las situaciones más dramáticas. Por supuesto, no deja de ser un libro triste y duro, refleja una parte de nuestra historia que nunca deberíamos olvidar para evitar que se vuelva a repetir.

Sin embargo,logra no acudir al truco fácil de despertar la lágrima del lector, algo que es de agradecer; incluso la escena final refleja ternura y delicadeza, yo que pensaba que iba a llorar sin parar, ( soy de lágrima muy muy fácil, me emociono hasta con las noticias del telediario), y sin embargo no ha sido así.

En fin, me parece un libro recomendable y no me ha decepcionado en absoluto, quizás también sea porque no tenía ninguna idea preconcebida sobre la historia.

*******************************

Creo que el libro vuelve a ti, Olepinto, no? te lo paso en el próximo mitup, con mediación de alguna de mis queridas colaboradoras ;-) Gracias!

Journal Entry 12 by wingOlePintowing from Ciempozuelos, Madrid Spain on Wednesday, March 12, 2008
Recibido, de vuelta en casa.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.