Algo tan parecido al amor

by Carmen Amoraga | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by ed-destino of Barcelona, Barcelona Spain on 10/29/2007
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by ed-destino from Barcelona, Barcelona Spain on Monday, October 29, 2007
¿Cuántos tipos de amor puede haber?¿Cuál es el verdadero, el mejor, el preferible?¿El de la esposa abnegada?¿El de la amante despechada?¿El de la adúltera?¿El de la compañera, la cómplice, la amiga? Y, sobre todo,¿cuál de ellos da la felicidad?

Journal Entry 2 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, November 08, 2007
Juas, dicen que quien parte y reparte saca la mejor tajada, así que Carboanión se adjudica el primer puesto en la lectura de este libro, al que no hemos podido hacer entrada por falta de tiempo (básicamente, la receptora ni siquiera estaba en Sevilla cuando llegó el paquete, ¡perdón!).

Se nos confió este ejemplar con el fin de darle a esta obra la mayor difusión posible, así que diremos que se trata de una novela finalista del Premio Nadal 2007 y que la contraportada nos promete lo siguiente:

"Carmen Amoraga se revela con esta novela directa y fascinante como una narradora incisiva, capaz de llegar a lo más íntimo del lector de hoy mismo.

Las trayectorias amorosas de tres amigas, imbricadas en otras tantas que corren en paralelo en sus vidas, sirve de vehículo a la autora para reflejar brillantemente las inquietudes emocionales que anidan en el corazón y en la mente de hombres y mujeres, las dudas, los miedos, las lealtades, las infidelidades... En definitiva, la nada fácil búsqueda de la felicidad, que a menudo nos hace recorrer enredados vericuetos emocionales."

Para procurar que llegue a la mayor cantidad de lectores posibles, en el foro sevillano se va a organizar un bookring. ¡Gracias por contar con nosotros!

Journal Entry 3 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Monday, November 12, 2007
Éste es el tipo de libro que tiene que llegarte en el momento adecuado y, honestamente, no sé si en mi caso ha sido así.

Estuve leyendo en la solapa la biografía de la autora y me he dado cuenta de lo desconectada que estoy del panorama literario actual, porque esta mujer acumula una cantidad de premios impresionante y, sin embargo, ¡creo que no la había escuchado mencionar en mi vida! Desde luego, Algo tan parecido al amor es lo primero que leo suyo...

Me comprometí a comentar esta novela en las web que suelo frecuentar y prometo explayarme a conciencia allí o en mi blog, porque ahora mismo sólo puedo decir dos cosas: la leí de corrido, anoche, cuando pretendía tan sólo hojearlo antes de dormir; y la conclusión que he sacado es que no es una novela bonita y sí es una obra triste. La conclusión que podría haber obtenido es la que ya había deducido por mí misma: que el amor es cosa de dos, pero son dos universos independientes que se tocan y por tanto cada parte inventa en cierto modo a la parte ajena para poder acoplarse a ella, sin que tengan que coincidir ni siquiera la idea básica de qué es el amor o las expectativas puestas en la relación. Y puesto que uno pone de su parte y hace y deshace y llora y se entrega sin saber cómo interpreta el otro todas esas acciones, es algo sobre lo que no se tiene control y que no siempre compensa los esfuerzos. ¿Sufrir por gusto? ¿Todo se acaba? Al menos, tal y como todo se acaba, otras cosas nuevas empiezan...

Como ya dije, quizá se deba al propio momento que estoy viviendo, pero me ha dado la impresión de que todas estas páginas desprenden bastante infelicidad debido a la visión realista que se da de todos estos asuntos (sí, realista, aunque haya un productor televisivo y una presentadora y un escritor de éxito :P).

Espero que encuentre pronto un lector que sepa apreciarlo, para que siga su camino.

Journal Entry 4 by carboanion at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, April 06, 2009

Released 11 yrs ago (4/23/2009 UTC) at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Este libro será liberado con ocasión del Día del Libro: retomamos la costumbre de celebrarlo con una liberación masiva. Si otros años ha sido en el Parque de María Luisa, este año nos hemos citado a las cinco y media en la Plaza Nueva.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.