Sierva de Dios, Ama de la Muerte

by Cristina Bajo | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 9500726548 Global Overview for this book
Registered by jotage24 of Ourense, Ourense Spain on 6/1/2007
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by jotage24 from Ourense, Ourense Spain on Friday, June 01, 2007
"Contentándome con respirar, embebida en el estudio de las hierbas y venenos; guardada en mis oraciones, sostenida en el cuidado de los míos, comprendo que me hallo más cerca de la Naturaleza y de lo Incógnito que de los seres humanos." Con estas palabras, Sebastiana de Zúñiga nos revela zonas oscuras de su vida; como no pude confesar sus actos, termina sintiéndose más cerca de sus enemigos que de los que ama. Su historia, casi una tragedia griega, comienza con un amor que acaba por envolverla en una pesadilla. "Fue con él con lo sucedido entonces y después, que comprendí que la gente no entiende la pasión, más relacionada con la muerte que con la vida. Porque la pasión es una agonía que sólo por minutos nos da tregua", dice la protagonista, influida por San Agustín.

El título de la novela alude a las dos naturalezas de Sebastiana, que también conviven en una ciudad colonial de principios del siglo XVIII y en una sociedad signada por apetitos ocultos y una severa religiosidad que, sólo en apariencia, castiga los pecados de los varones.

La inclusión de libros antiguos sobre religión, brujería y venenos, y la crónica de la época más constructiva de la Compañía de Jesús en América sirven de marco para que esta obra que comienza con la llegada de dos extraños a una sociedad cerrada y endogámica: el obispo don Manuel Mercadillo y el maestre de campo Lope de Soto, ambos dueños de un temperamento que no encaja en aquel pueblo reacio a la autoridad. La novela presenta una reconstrucción histórica nada común, donde la peste termina por marcar analogías entre el flagelo que azota a la región y la desolación de un alma que lucha por librarse de sus tinieblas.


NOTA: En la segunda edición, se cambió el título: El jardín de los venenos

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.