La Alambrada

by José Marzo | Literature & Fiction |
ISBN: 8489852464 Global Overview for this book
Registered by wingBookworm-ladywing of Madrid, Madrid Spain on 4/2/2007
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by wingBookworm-ladywing from Madrid, Madrid Spain on Monday, April 02, 2007
Algo curioso: Me encontré un par de libros de de este autor en la Biblioteca Puerta de Toledo; obviamente, los dejó allí con la idea de que alguien los lea.
He decidido registrarlos y que viajen por el mundo...
Los relatos que he leído me han gustado mucho; ésta es una novela (corta).

Datos biográficos:

José Marzo:

Es autor de las novelas La alambrada, Un rincón para César, Una maleta vacía y Café con hielo, y de los volúmenes de relatos Ojo de buey, El mono mecánico habla conmigo y El camaleón desgarrado, reunidos en la trilogía Aurora (ACVF Editorial).

Colaborador y promotor de varios medios y fundador de La Fábula Ciencia, también ha escrito la serie de aforismos El paso, una investigación de los fundamentos de la democracia.

Actualmente prepara su siguiente novela.


Journal Entry 2 by wingBookworm-ladywing from Madrid, Madrid Spain on Monday, April 30, 2007
Soon to be sent to a BCer as a surprise RABCK...

Journal Entry 3 by wingBookworm-ladywing from Madrid, Madrid Spain on Wednesday, May 16, 2007
Enviado a mi amiga Veleta, en Ourense (España), como RABCK sorpresa...
¡Que lo disfrutes!

Journal Entry 4 by veleta from Walthamstow, Greater London United Kingdom on Friday, May 18, 2007
Pillado hoy en el correo

Journal Entry 5 by veleta from Walthamstow, Greater London United Kingdom on Tuesday, June 26, 2007
PUes la verdad es que me ha encantado. Desde luego, el retrato que se hace del tío (es el hombre que está moribundo) es realista a más no poder. Incluso en lo de los pequeños chanchullos que hizo como funcionario. Un hombre corrupto sólo mediocramente porque el poder que él tenía era mediocre. La contraposición del hermano y el padre es lo mejor de la novela. Me ha encantado. Gracias, bookworm-lady.

Journal Entry 6 by jotage24 from Ourense, Ourense Spain on Wednesday, July 25, 2007
Pillado en el segundo meetup de julio (Ourense 2007).

Journal Entry 7 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Thursday, April 20, 2017
"Ángel visita en el hospital a su tío Emilio, enfermo terminal de cáncer. La alambrada es el relato de esta última conversación, radicalmente libre y trágica, entre un joven y el hombre al que admira y que yace moribundo.

"El decorado sencillo, con una cama y una silla, un frasco con flores y una cortina que divide en dos la habitación, basta para que, al hilo de la conversación, vayan acercándose al lector los personajes y motivos que deambulan por las páginas del libro, algunos reales, como Gabriel o Luisa, y otros omnipresentes, como la imaginación, el amor y la muerte.

"Sería quizá necesario remontarse al marqués de Sade para encontrar un antecedente literario de La alambrada. Si en "Diálogo entre un clérigo y un moribundo" el marqués de Sade abordó, entre filosófico y libertino, la existencia de dios, aquí es la propia existencia del moribundo la que se cuestiona: su caudal de experiencias, sus sueños y frustraciones, su modo de entender la vida y de afrontar su fin.

"La alambrada recurre a la memoria desnuda sin con-cesiones, pues tal como nos dicen sus protagonistas, “la vida es un argumento que se construye y se borra, pero nunca se puede olvidar”."

Intenso, por momentos un poco pesado, pero con una gran fuerza narrativa, la mezcla exacta de narración, tensión, teoría, etc.

Me ha gustado mucho...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.