Traficantes de sueños; Nunca me abandones; Los profanadores del amor

by Harold Robbins | Romance |
ISBN: 8485224825 Global Overview for this book
Registered by luiszamarreno of Ciudad Real, Ciudad Real Spain on 12/10/2006
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by luiszamarreno from Ciudad Real, Ciudad Real Spain on Sunday, December 10, 2006
Encontrado, junto con más libros, en el portal de mi casa en Madrid; seguramente de alguien que estaba haciendo limpieza.

Reservado para la 3ª Liberación Masiva Madrileña.

Released 12 yrs ago (12/17/2006 UTC) at 3ª Liberación Masiva Madrileña-Plaza de Oriente in madrid, Spain -- Controlled Releases

WILD RELEASE NOTES:

RELEASE NOTES:


Journal Entry 3 by jotage24 from Ourense, Ourense Spain on Monday, December 18, 2006
Pillado en la 3 Liberación Masiva Madrileña (17/12/2006)!!!

Gracias a quien lo ha liberado!!!

Journal Entry 4 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Thursday, July 21, 2011
"Harold Robbins es un fenómeno explosivo en la literatura norteamericana. Autor de BESTSELLERS traducidos inmediatamente a todas las lenguas del mundo y llevados al cine en versiones de asombrosa resonancia multitudinaria, escritor de increíble facilidad, creador de un gigantesco friso novelesco que constituye el testimonio más genuino y conflictivo de la vida americana de nuestro tiempo, Robbins es ya un clásico dentro de un estilo de novelar forjado en el compacto de la TV directo, hábilmente dialogando, con una carga inmediata de tensión y que tiene en todo el mundo millones de lectores."

NUNCA ME ABANDONES: "Se centra en el drama de la responsabilidad moral. La opción que el protagonista veía ante sí como única salida, le coloca ante un conflicto de consecuencias imprevisibles. Y lo resolverá en intima coherencia con su psicología y con su ambición."

A ver, esta novela, como la mayoría de las de Harold Robbins, famoso bestsellerista de mediados del siglo XX, envejece muy mal: los personajes están desfasados, como la moral y todo lo demás. Por ejemplo, la vena machista del protagonista es insufrible.

Journal Entry 5 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Thursday, July 21, 2011
TRAFICANTES DE SUEÑOS: "Harold Robbins sitúa la novela en un periodo fascinante de la historria: la creación de Hollywood, el mundo de los sueños. Para ello hace un despliegue estructural importante: el pasado y el presente se alternan entre sí del mismo modo que un narrador omnisciente sucede al punto de vista del protagonista de la novela, Johnny Edge. La trama es amplia y prolija y aprioristicamente fascinante: la creación de un mundo desde la nada gracias al esfuerzo de una serie de tipos absolutamente enloquecidos por la fiebre del éxito."

Lo dicho para la anterior novela: Está un pelín desfasada: los personajes son arquetipos, sin ninguna profundidad, falta sentido del humor, etc. Además, le sobran páginas. El resultado final es frío y previsible.

Journal Entry 6 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Thursday, July 21, 2011
LOS PROFANADORES DEL AMOR: "Una noche un hombre recibe una llamada de teléfono en la que se le comunica que su hija de catorce años, a la que hace más de seis que no ve, ha asesinado a un hombre y va a ser juzgada. A pesar de vivir en otro estado, esa misma noche se pone en camino. Un importante abogado (el mismo que asesoró a su ex mujer en su divorcio) lleva el caso de su hija. Pero desde que llega encuentra que nada está claro, todo se va complicando. Su hija no irá a la cárcel: es menor. Pero tienen que decidir si irá a un correccional o vivirá bajo la custodia de un familiar. Su padre está descartado porque vive en otro estado. Su madre también: el muerto era el amante de su madre y además no demuestra estar muy equilibrada y ser un buen ejemplo para su hija. Queda la abuela materna o el correccional. En principio, al padre le parece buena idea la de que viva con su abuela, pero él sigue pensando que algo no está claro y hará todo lo posible por ayudar a su hija. Además está su nueva esposa, a punto de dar a luz y que se ha quedado en casa por recomendación médica. Esta relación también sufrirá con los sucesos acaecidos. Su nueva mujer cree que su marido aún sigue enamorado de su anterior esposa, pero a su vez entiende que debe estar junto a su hija en una situación tan grave. Ni uno ni otra la creen culpable y ella misma, a pesar de su delicado estado, le aconseja volar inmediatamente a su lado."


La novela está basada en el caso real de Danielle, la muchacha de catorce años que asesina, quizá por celos, al amante de su madre, que hace bastantes años logró durante unas semanas conmover al mundo y multiplicar las tiradas de los periódicos. Nombres conocidos se vieron envueltos en el escándalo. Y sobre este escándalo construyó Robbins esta novela.

Pero bueno, como las otras dos: el paso del tiempo le sienta muy mal a las novelas de Harold Robbins...

Journal Entry 7 by jotage24 at Pub Dickens in Ourense, Ourense Spain on Monday, August 08, 2011

Released 8 yrs ago (8/9/2011 UTC) at Pub Dickens in Ourense, Ourense Spain

WILD RELEASE NOTES:

En el meetup de agosto.

Suerte...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.