El lobo estepario

by Herman Hesse | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 11/19/2006
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, November 19, 2006
Donación de un particular para la causa becera sevillana. En la contraportada se puede leer:

"Encrucijada de todas las obsesiones e inquietudes de Herman Hesse (1887-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada."

Journal Entry 2 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, September 06, 2009
Ante este libro tengo un dilema: por un lado, me ha gustado muchísimo y me ha sido muy fácil verme reflejada en la dicotomía de Harry; por otro, he pensado que si yo me podía sentir retratada y, al igual que yo, mucha gente, esa espiritualidad y diferenciación del vulgo que el protagonista se atribuye a sí mismo no es nada exclusivo y sí muy corriente, de modo que esa sensación de aislamiento y hastío que lo atenaza es la misma que nos ahoga a todos y no tiene nada de especial. No obstante, sí que sabe poner palabras a todo esto y sólo por eso la obra ya es una maravilla. Es una de esas novelas en las que empiezas queriendo copiar una frase para conservarla, porque manifiesta algo que realmente te ha pasado alguna vez por la cabeza, pero acabas por no copiar nada porque tendrías que transcribir todas las páginas.

Los episodios en el teatro de la locura son un poquito perturbadores y, para mi gusto,son el punto débil de la obra, pero no tengo más razones para argumentar esto que el hecho de que se salieran un poco de lo reconocible y por tanto me inquietaran.

Ha sido una lectura que me ha aportado, aunque sólo fuera por volver a analizar cosas que ya había pensado alguna vez y verlas escritas con palabras certeras y que yo no sabía aplicar a estos asuntos, de modo que sí puedo explicarme la pasión que sienten hacia este libro todos los que me han hablado de él a pesar de que a mí no me haya epatado tanto como para ponerle un diez.

La semana que viene, si nadie lo pide antes, lo liberaré.

Journal Entry 3 by carboanion at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, September 28, 2009

Released 10 yrs ago (9/29/2009 UTC) at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El día 29 de septiembre, sobre la una de la tarde, dejaré este libro en alguno de los bancos de Plaza Nueva. ¡A ver si hay suerte y vuelve a dar señales de vida!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.