El mito de Sísifo

Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 11/19/2006
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, November 19, 2006
Un particular nos ha dado un buen montón de libros para que circulen por Sevilla. En la contraportada de éste se nos cuenta lo siguiente:

"La aparición simultánea -en 1942- de El mito de Sísifo y El extranjero reveló al público el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica de Albert Camus (1913-1960), para quien narrativa, teatro, ensayo y periodismo fueron medios alternativos para indagar sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana y para plantear y debatir los grandes problemas morales de nuestra época. La obra se compone de cuatro capítulos y un apéndice (La esperanza y lo absurdo en la obra de Franz Kafka) que estudian, desde enfoques cercanos al existencialismo, esa sensibilidad absurda que parece dominar gran parte del siglo XX."

Journal Entry 2 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, March 20, 2009
Secuestré este libro porque no había leído nada del autor. Aquello fue en noviembre de 2006 y desde entonces lo he empezado y abandonado demasiadas veces: no sé qué me pasa con esta obra, que la lectura comprensiva brilla por su ausencia y constantemente tengo que volver atrás, releer y hacer un esfuerzo para comprender. Leer así es agotador, así que una y otra vez he abandonado el libro y al fin hoy, tras una semana entera liada de determe en una página y recomenzar el capítulo entero, lo he terminado. Pero lo he terminado de una manera muy fullera, sacrificando la comprensión al hecho de acabar la lectura porque lo daba ya todo por inaprensible.

No voy a negar que he disfrutado mucho con la introducción y con los artículos sobre el actor, el conquistador, el Don Juan y el creador, pero tampoco puedo negar que nada sé de filosofía, jamás cayó en mis manos otra obra de Dostoievsky que no fuera El jugador y nunca he leído nada de Kafka, así que todo lo referente al razonamiento humillado, el análisis sobre el personaje de Kirilow y las referencias a El castillo me resultaron muy oscuras. Y por más que las releía, no conseguía entender lo que se me contaba, hasta tal punto que ya no sabía discernir a qué se refiere el autor al mencionar lo absurdo. Y lo absurdo es el eje de toda esta obra, con lo cual, para mi vergüenza, sólo puedo concluir que no me he enterado de nada y que por tanto es mejor dejar ir este ejemplar. Ya buscaré otro en otra época en que me encuentre más predispuesta a la reflexión.

Journal Entry 3 by carboanion at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, April 06, 2009

Released 11 yrs ago (4/23/2009 UTC) at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Este año retomamos la tradición de hacer una liberación masiva con ocasión del Día del Libro y para ello nos hemos citado a las cinco y media en Plaza Nueva. De allí nos iremos en dirección a Puerta de Jerez, soltando libros, entre los cuales se hallará éste.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.