Adolfo Suárez. Historia de una ambición

by Gregorio Morán | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 10/26/2006
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, October 26, 2006
Donado por Joaquin Caballero a BC-Sevilla para su liberacion. ¡Gracias!

"En el mes de julio de 1976 en España se nombró a un presidente del Gobierno llamado Adolfo Suárez, hombre de importancia decisiva que en muy pocos meses dirigió y orquestó el paso de la dictadura a la democracia. Tres años después, Adolfo Suárez sigue rigiendo los destinos del país, y los españoles se preguntan cómo es posible que alguien nombrado para tan alto cargo y que ha tenido una influencia tan grande en el cambio político de los últimos tiempos puede ser un hombre que carezca de biografía, tanto oficial como oficiosa.

Hay algunos datos incontrovertibles. Adolfo Suárez González nació en Cebreros, en la provincia de Ávila, un día de septiembre de 1932. Otro día del mes de julio de 1976 fue designado por el Rey para hacerse cargo del Gobierno. Entre estas fechas está la verdad, pero como ya dijo alguien el resto es opinable, y este misterioso hueco biográfico -de muy difícil averiguación, porque la mayor parte de esta biografía transcurrió en un sistema muy poco permeable a la información, y la otra bajo su propio mando- es el que trata de llenar este libro.

Gregorio Morán ha llevado a cabo cerca de doscientas entrevistas, casi siempre con personajes de la vida pública, para intentar descubrir la escurridiza verdad que se oculta tras la fachada de uno de los políticos europeos contemporáneos de los que menos se sabe. Y el fruto de ese colosal esfuerzo es un libro apasionante y documentadísimo que saca a la luz por vez primera innumerables hechos y circunstancias que son imprescindibles para el conocimiento de la España de hoy."

Journal Entry 2 by BC-Sevilla at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, April 06, 2009

Released 11 yrs ago (4/23/2009 UTC) at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

Este libro se liberará con ocasión del Día del Libro: partiremos de Plaza Nueva a las cinco y media de la tarde.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.