El caballero del puente

Registered by BC-Sevilla of Sevilla, Sevilla Spain on 10/6/2006
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by BC-Sevilla from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, October 06, 2006
Otra de las novelas donadas por la librería Beta de la calle Pirotecnia para que sea liberada durante el III Encuentro Nacional. La contraportada anticipa lo siguiente:

"César es un gran noble del sur de Francia, enloquecido tras asesinar a su propio hijo durante una batalla, que vive refugiado en un castillo en ruinas (en un país devastado por las guerras entre Roger Trencavel y su señor feudal) acompañado de su bella esposa, Bonne, y de la joven hija de ambos, Flore. Pero César habita su propio mundo, anhelando un contacto espiritual con su esposa sin necesidad de palabras ni de contactos físicos y soñando en una reconstrucción del castillo que nunca llevará a cabo. Sólo la llegada de un asesino, que desencadena una situación extrema, hará que César tome conciencia del mundo que le rodea y se decida a actuar en él.

A partir de estos personajes, Watson transporta al lector a una época en la que imperaba el amor cortés y desarrolla una profunda reflexión sobre la melancolía, el amor y la locura, temas que no son exclusivos de la época histórica en que se sitúa la acción, sino que son universales."

Journal Entry 2 by BC-Sevilla at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, October 06, 2006

Released 13 yrs ago (10/14/2006 UTC) at Parque de María Luisa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

RELEASE NOTES:

El sábado 14 de octubre, a las cinco y media de la tarde, en la Plaza de América.

Journal Entry 3 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, June 12, 2008
Secuestré este libro de entre aquellos que nos donaron para la liberación masiva durante el Encuentro en Sevilla, en el año 2006, y desde entonces he empezado a leerlo dos veces: ahí se demuestra que a la tercera va la vencida, porque ese primer capítulo, con la extraña escena con la cabrera, y el segundo, con Bonne y las abejas, me parecieron tan surrealista que siempre dejé el libro aparte para disfrutar de alguna otra lectura. Pero esta tercera vez, cuando decidí que no me importaba mi incomprensión y que ya descubriría por qué Bonne jugaba con las abejas, tuve que leerme la novela de un tirón.

Tengo que reconocer que me ha gustado mucho, pero que creo que no la he entendido en absoluto: me ha parecido una colección variopinta de personajes estrambóticos y emotivos, porque enternece que el protagonista desee comunicarse de alma a alma con su esposa y por tanto ésta piense que ya no quiere hablar con ella, porque él anhela tanto ese contacto metafísico que ya no emplean las palabras; enternece ese jefe de guardia enamorado de su señora; enternece esa señora que no quiere estar tan loca como su esposo, pero cede a extraños caprichos y no reconoce en su hija más que a una rival; enternece esa niña que crece a marchas forzadas, despreciada por su madre, querida por su padre loco pero en cierto modo abandonada, que tiene que ir descubriendo las cosas por la fuerza y vive su despertar sexual de una forma un tanto brusca; enternece ese trovador cuyas inclinaciones no le permiten serlo, aunque al principio no pareciera más que un aprovechado y probablemente lo fuera aún despues de su confesión... No sé si es que me ha cogido en unos días muy tontos o es que, a excepción del odioso Amenieu, todos estos personajes terminan por resultar cercanos y queridos aunque sólo sea por sus flaquezas y debilidades y porque la historia de Bonne y César es más dramática de lo que parece a simple vista: no fue hasta el final que caí en la cuenta de lo mucho que pesaba entre ambos la muerte de su hijo, no sólo ese empeño de César en hablarse de forma metafísica y rehuir otros tratos. Es más, tanto me gustaba imaginar ese forma de comunicación que no había caído en lo realmente lejos que terminaron por hallarse el uno de la otra.

Y no me enrollo más. Para terminar, una cita, extraída de la página 309:

"-Os amo, Amanieu -le confesó-. ¡Ah, pero cómo duele reír!
-A eso lo llaman amor -dijo él."

Lo dejo un tiempo en barbecho y, si nadie lo solicita, lo liberaré a lo salvaje.

Journal Entry 4 by carboanion at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain on Monday, April 06, 2009

Released 11 yrs ago (4/23/2009 UTC) at Plaza Nueva in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El día 23 de abril es el Día del Libro y generalmente hacemos una liberación masiva para conmemorar el día... El año pasado no pudimos, pero este año estamos citados a las cinco y media de la tarde en la Plaza Nueva para dar comienzo a la de este año y liberar, entre otros, este libro.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.