FUSIONES, CONFUSIONES, INFUSIONES.

by Jose Luis Saorin Perez | Nonfiction |
ISBN: 8401335310 Global Overview for this book
Registered by Duque of Terrassa, Barcelona Spain on 8/28/2006
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
10 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Duque from Terrassa, Barcelona Spain on Monday, August 28, 2006
Regalo del autor. He hecho un Bring con el para que lo lean más personas.

"Ramón Ferrero, directivo de un importante grupo editorial, defiende un oficio en vías de extinción, el de editor. Ello le pone en una posición difícil ante los tiburones de la empresa y sus criterios de eficacia y reducción de costes. Además Ramón tiene un punto débil, un secreto profesional que ha convertido su vida en una confusión de identidades y afectos.
La nueva estrategia de la empresa parte de un plan para terminar con los autores, a los que sustituirán textos elaborados por un sistema informático en el nuevo Centro de Producción de Escritura. Los autores solo pondrán el nombre. Cuando alguno de ellos se niega a aceptar la nueva situación, se desata un tormenta de persecuciones, enredos, desapariciones y equívocos que amenazan la forma de vida a que Ramón estaba acostumbrado.
Entre fusiones -en las que las grandes empresas absorven a las pequeñas- y confusiones, pasando por las infusiones que al final del libro deshacen todos los entuertos, esta obra es una ácida y desternillante reflexión sobre alfunas tendencias de la industria cultural y lo tributos que la identidad personal debe pagar por sobrevivir en la cumbre. Y, sobre todo, es una novela original y refrescante."

Journal Entry 2 by Duque from Terrassa, Barcelona Spain on Friday, September 01, 2006
Anoche acabé de leerlo, está bastante bien, y tiene un final que no me hubiera esperado. Es un libro de lectura rápida y que está muy entretenido.

La lista del bring queda así, de momento:

01.- Idgie W. McGrergor (Sevilla)
02.- Carboanion (Sevilla)
03.- Clandestina (Valencia)
04.- Yoestaba (Madrid)
05.- Kumarimila (Zaragoza)
06.- Algarabia (Barcelona)
07.- Meitnerio (Barcelona)
08.- Melmak (Barcelona)
09.- TehanuYor (Barcelona)
10.- Mariquinha (A Coruña)
00.- Duque (Terrassa)

Journal Entry 3 by Duque from Terrassa, Barcelona Spain on Monday, October 02, 2006
Bien, por fin salió esta tarde camino a Sevilla. Espero que os guste.

Saludos.

Journal Entry 4 by IdgieWMcGregor from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, October 06, 2006
Me lo he encontrado en el buzón hace un ratito, junto a dos envíos más! :-D

Tiene una pinta estupenda y un formato muy apetecible. Voy a dejarlo para después del Encuentro porque estoy leyendo dos o tres libros que quiero terminar a tiempo para la liberación masiva del sábado 14. ¡Pero seguro que luego no me dura nada!

Muchísimas gracias por ponerlo en circulación, Duque.

Journal Entry 5 by IdgieWMcGregor from Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, November 21, 2006
Veamos... es un libro entretenido y que mezcla una crítica feroz al sector editorial y una trama llena de intriga por el 'qué pasará'. Sin embargo hay algo que me falla en el conjunto del libro. Voy por partes.

Me gusta la estructura no lineal que siguen los capítulos, creo que es un modo muy original de engancharte desde la primera línea para luego darte las explicaciones pertinentes e ir poniendo cada cosa en su sitio. Me gusta también la doble (o casi triple) vida del protagonista, especialmente todo lo relacionado con su esposa (:-p). Y las propuestas disparatadas que hace como editor para aumentar el beneficio de las ventas de libros de su empresa.

No me gusta... pues no sé muy bien cómo explicarlo, pero de algún modo tengo la sensación de que el libro se va convirtiendo en una novela de detectives sin más, en la que lo único importante es que el protagonista salga vivo de todo el follón en el que se ha visto envuelto. El final es inesperado, sí, pero desde mi punto de vista lo es de un modo bastante simplón. Como si por el hecho de solucionar el problema más gordo del protagonista con una salida tan 'razonable' (¿?) se pudiera dejar aparcado sin más el resto de lo que ha sucedido (y que para mí tiene mucha más enjundia). Se me quedan colgadas situaciones, y también algunos personajes. En fin, que no quiero desvelar nada más para no estropearle la lectura a nadie, pero seguro que el que lo vaya leyendo entenderá lo que quiero decir.

Lo bueno es que cada lector puede sacar lo que le interesa de un mismo libro, y yo me quedo con las tres o cuatro cosas que he dicho al principio. Hasta el punto de estar pensando en regalarle un ejemplar a mi padre y hacer así que el libro se quede por casa de forma permanente. :-)

Muchas gracias, Duque, y siento el retraso (me ha pillado una mudanza de por medio). Carbo ya está avisada, así que se lo paso en mano la siguiente vez que la vea.

Journal Entry 6 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, December 20, 2006
Bueno... No me lo pasó la siguiente vez que me vio, porque vamos hechas unas locas, todas nosotras, estos días están siendo muy ajetreados: me lo pasó el domingo pasado (17/XII) y yo, que estoy atontada perdida, no me he acordado de avisarlo hasta hoy. Prometo leerlo en cuanto tenga un día libre, que tiene pinta de poderse leer de una sentada.

Journal Entry 7 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Sunday, December 24, 2006
Ains, estoy amamonada... Se me ha roto el ordenador, tengo que ir gorroneando conexión a las amistades y aquí me tenéis, en Nochebuena y haciendo entradas en Bookcrossing en tanto la familia le da a los licores. Tan amamonada estoy que no sólo doy rienda suelta al síndrome de abstinencia en lugar de emborracharme en familia, sino que le he pedido la dirección a Yoestaba, en lugar de Clandestinna: ¡en cuanto pueda volver a conectarme, corrijo ese error!

El libro ha sido una chorradilla, lo confieso. Pensé que no me iba a dar tiempo a leerlo, porque entre el trabajo y ahora las fiestas, sumando todo lo que tengo acumulado, no sabía de dónde sacar tiempo, pero la letra es tan grande y la trama es tan ligera, que ha caído de una sentada, esta mañana. La verdad es que pensé que la trama iba a ser más policíaca, que el asunto del EAO se iba a solucionar de alguna manera, pero termina por ser un mero pasatiempo, sin contar que el recurso de las infusiones está demasiado explotado.

A las tres de la mañana, tras la cena de Nochebuena, supongo que comprenderéis que no me explaye mucho más... Gracias a Idgie por pasármelo y a Duque por el bookring, cuando me pueda conectar otra vez y coger la dirección de Clandestina procuraré que siga viaje.

Journal Entry 8 by Clandestinna from Valencia, València/Valencia Spain on Wednesday, January 31, 2007
¡Hola!
Siento no haberlo registrado antes, (falta de tiempo), pero el libro me llego el lunes.
Gracias a carboanion por el envio (supongo que la carta es para mi ¿no?), y a Duque por organizarlo.
Cuando lo acabe os cuento.

Journal Entry 9 by Clandestinna from Valencia, València/Valencia Spain on Saturday, February 24, 2007
Ya he acabado de leerlo. Me ha parecido entretenido y divertido.
La verdad es que anunque pueda parecer ligero, sabe bien trasmitir el mensaje de defensa de la propiedad intelectual, aunque claro que esta exagerando, pero es que sino difícilmente se hubiera convertido en un a historia con rasgos de novela negra, incluso la parte en que se disfraza me recuerda a "La Máscara de Ripley", en la que también aparecen obras (aunque no literarias) y pelos postizos.
Bueno, en cuanto vuelva a funcionar el mirror en español me pongo en contacto con yoestaba para pasarselo, que en esta web no le encuentro :S
Gracias por compartirlo.

Journal Entry 10 by yoestabaprimero from Zaragoza, Zaragoza Spain on Wednesday, July 11, 2007
recibido por correo sano y salvo. lo pongo a la cola.

07/10/07
terminado el mes pasado, pero el verano y oto#o estan siendo complicados, a lo que se suma la lista de espera que tengo ultimamente. pido disculpas por los retrasos. en breve seguira su camino.

me ha gustado, la verdad no esperaba gran cosa del libro porque me diò la impresion de que era un libro solo para pasar el rato, pero a lo largo del libro me sorprendiò-gratamente-los giros que tomaba la trama, aunque si que es verdad que al final es un poco asi como "venga ya..."
interesante el tema de la propiedad intelectual, pero se queda en poco.

feliz viaje y que lo disfruteis.

gracias al autor, y espero que acepte nuestras criticas de buena fe. y a duque tambien, por supuesto.
como impresion general, el autor me ha sorprendido.




12/10/07
Enviado a Kuma el 08/10/07

Journal Entry 11 by Kumarimila from Zaragoza, Zaragoza Spain on Sunday, October 21, 2007
Recogido de Correos el día 16 y por mi parte también va a tener que esperar un poco, porque estoy ¡ de mudanza¡ como alguna de mis lectoras anteriores... Puede ser el sino de este libro, caer en manos de gente que está de cambios y muy atareada. Lo dejamos ahí y ¡ a observar¡.

Edito porque no había hecho todavía la entrada después de mi lectura y aquí queda.
El libro es de fácil lectura y entretenido para el trayecto bus, sin más pretensiones, al menos de mi parte.
De todas formas, dentro de la superficialidad, el autor va dejando caer algunas reflexiones ácidas sobre el montaje social actual y más en el terreno del trabajo. Concretamente me he sentido reflejada en unos párrafos que dicen: "... Resulta duro ver cambiar algo en lo que has trabajado duramente mucho tiempo y que consideras como tuyo, incluso aunque no te pertenezca..." .
Y "... era de los directivos que pensaba que había que hacer cosas para que se notara quién era el que mandaba...".
Todo ésto es real como la vida misma y lo puedo firmar y rubicar.
Me ha gustado leer el libro, aunque ya digo que no es una obra maestra de la literatura.

Journal Entry 12 by Algarabia from Barcelona, Barcelona Spain on Tuesday, November 20, 2007
Recibido ayer por correo y leído. Es un libro ligero y divertido. Nada del otro mundo, pero entretenido. No me gusto el personaje estereotipado de la chica colombiana, porque resulta que yo misma soy una chica colombiana y cuando lo lean ya me entenderan. El final es decepcionante y traído de los cabellos. Interesante la crítica a la sociedad de consumo y binestar, vista a través de los ojos de un personaje cobarde y corriente. El libro se lee de un tirón, no cambiará vidas pero al menos te hace pensar un poco.
En seguida me pongo en contacto con el próximo de la lista para que el libro siga su camino.

Journal Entry 13 by Meitnerio from Barcelona, Barcelona Spain on Friday, December 21, 2007
Acaba de llegar, se pone a la cola :)

Journal Entry 14 by Meitnerio from Barcelona, Barcelona Spain on Saturday, March 29, 2008
Bueno, ya leído... Entretenido, en momentos muy absurdo y liado. Tiene sus partes inspiradas y otras mas bien al contrario...
Lamentablemente el final excesivamente tonto y chorra para mi gusto.
Se lo paso al siguiente de la lista!

Released 11 yrs ago (4/9/2008 UTC) at En casa de Melmak, bajo los cojines del sofá :P in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

RELEASE NOTES:

ESpero que lo disfrutes

Journal Entry 16 by TehanuYor from L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona Spain on Monday, June 02, 2008
Me lo pasó en mano Meitnerio el jueves pasado.
Ya he empezado a leerlo, y de momento me está gustando.

Gracias a Duque por organizar este bookring.

Journal Entry 17 by TehanuYor from L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona Spain on Thursday, July 31, 2008
Por fin lo he acabado. En general me ha gustado, aunque el final es bastante decepcionante. Los líos, mentiras y confusiones iniciales son muy divertidas y prometen una trama entretenida, pero hacia el final decae y no acaba de funcionar bien como cierra las tramas. A pesar de esto es una lectura entretenida.

Ayer por la tarde salió hacia Mariquinha en A Coruña.

Gracias a Duque por organizar este bookring. Buen verano a todos y feliz lectura.


Journal Entry 18 by mariquinha from A Coruña, A Coruña Spain on Tuesday, August 05, 2008
Recibido. Lo encontré ayer encima de mi escritorio. Voy a empezar otro que cogí en la biblioteca y en cuanto lo acabe (es cortito), me pongo con él. Muchas gracias Duque. Un saludo.

Journal Entry 19 by mariquinha from A Coruña, A Coruña Spain on Sunday, August 24, 2008
Ya lo he terminado. No está mal, pero el tema no ha despertado en mi demasiado interés. Muchas gracias Duque.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.