Yargo

Registered by Pitangus of Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina on 3/13/2006
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Pitangus from Buenos Aires, Buenos Aires Province Argentina on Monday, March 13, 2006
Aunque la contratapa proclame que esta historia se trata de una de amor, no es así. Tiene un pequeño (muy pequeño) espacio dedicado a la "parte romántica", por así decirlo, aunque la historia se basa particularmente en las peripecias de Janet Cooper en el espacio. Creo que el interés radica sobre todo en la descripción de la raza yargoniana, y cómo ellos, siendo superiores, se diferencian de nosotros. Sólo puedo decir algo que recuerdo es una frase de la película Matrix nº1: "negar nuestras emociones es negar aquello mismo que nos convierte en humanos". Este libro, aunque es totalmente distinto, me hizo relacionar muchos aspectos con "La noche de los tiempos" de René Barjavel.

RELEASE NOTES:

Será liberado el día 21 de Marzo de 2006, en la Confitería La Ópera de Callao y Corrientes, a las 20.30 hs.

Journal Entry 3 by akahige-nide from CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Sunday, April 2, 2006
Cazado en el encuentro de marzo 2006 de Buenos Aires por sugerencia de leerlo luego o antes de otro que también llevé.

Journal Entry 4 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, February 8, 2018
COMENTARIO NO ADECUADO PARA QUIEN NO LEYÓ AÚN LA NOVELA.

Podría analizar muchos aspectos de esta novela o dejarlo en un comentario conciso. Lo primero que voy a decir es cuánto tiempo me estuvo esperando este libro en la biblioteca. Como vino acompañado si la memoria no me falla de una recomendación de lectura anterior o posterior a "El príncipe gris" de Jack Vance y ésa no me había gustado nada, además que el arte del ejemplar no me resultaba atractivo, ahí estuvo rodeado de otros libros beceros que llegaban y se iban de su lado mientras éste permanecía aguardando.
Susann es muy hábil para generar gancho al final de cada capítulo e impulsar proseguir con el siguiente. Eso lo hace muy bien. Lo mismo una buena cantidad de diálogos en especial los de Venus y varios de los sobrellevados con su Alteza.
En un sentido general diría que me decepcionó. No tiene el nivel de ciencia ficción de Asimov o Bradbury por ejemplo. Escrito en 1979 incluso resulta inocente, tardío, ingenuo. El capítulo 27 estropea gran parte de la última parte. Esa presunción de la importancia que le da a lo que plantea allí cuando es la causa de centenares de guerras en el planeta Tierra. Y se lo discute como si para todos los humanos fuese el mismo y la bajada de línea con el país que niega la posibilidad y los problemas que les trae a los habitantes de ese país.
Otro asunto que diluye el enigma posible latente ya desde la primera mitad tiene que ver con el capítulo uno. Todo lector sabe que el regreso será posible. Aunque la vuelta de tuerca que se da ni causa sorpresa ni alcanza a elevarlo.
Ciencia ficción y amor. La verdad que lo del amor es un poco forzado y con pretensión de engaño hacia el lector. Un doble juego sin trascendencia.
Próximamente seguirá viaje.

Lo liberaré durante el Encuentro de mayo 2018 que haremos el viernes 11 a partir de las 18:30 horas en el bar de referencia.

Journal Entry 6 by orange_cubik at Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina on Monday, May 14, 2018
Me lo entregó Akahige y me dijo fijate es nro. 300
Hoy ya estoy en Ushuaia y veo que fue liberado hace 12 años en el mismo lugar de donde lo traje: reunión del 11/05 en La Opera, Corrientes y Callao
Espero que Pitangus se ponga tan contenta como yo al leer esto!

Journal Entry 7 by orange_cubik at Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina on Wednesday, September 13, 2023
Lo comencé a leer y lo retomé un tiempo después, y veo que no agregué ningún comentario.
No es una novela romántica y como historia de amor es bastante ingenua pero habla de los sentimientos y me sorprendió la fantasía con la que describe ese otro mundo para la época en que fue escrito 1956, creo que vale la pena leerlo por curiosidad.

Released 7 mos ago (9/16/2023 UTC) at Ferroni's in Caballito, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

WILD RELEASE NOTES:

Vuelve a BA después de 5 años

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.