Troya

Registered by filoloca of Madrid, Madrid Spain on 12/9/2005
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by filoloca from Madrid, Madrid Spain on Friday, December 09, 2005
Novela histórica sobre la mítica guerra de troya, contada desde el punto de vista de Ulises.

Journal Entry 2 by f-aldea from Castilleja de la Cuesta, Sevilla Spain on Monday, May 28, 2007
Este libro llegó hace mucho tiempo y mi hija me lo puso en la mesita de noche a la espera de que lo leyese... Y el tiempo que he invertido en leerlo es comparable al que he esperado antes de empezarlo, porque se me ha hecho bastante pesado. Es un poco plomo, demasiado lento para mi gusto y enjundioso con los personajes.

Se lo devuelvo a carboanion para que lo lea y disponga. ¡Gracias, filoloca!

Journal Entry 3 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, September 12, 2008
Un año y pico después de que mi padre se leyera el libro y me lo devolviera, tras comenzar y abandonar varias veces la lectura, al fin he terminado de leer Troya... De hecho lo terminé hace dos días, pero hasta ahora no he podido sentarme a escribir la entrada con tranquilidad: de tal modo he estado liada, que los inicios de la obra se me hicieron muy cuesta arriba, porque el bullicio del autobús, el sueño mientras iba hacia el trabajo y el cansancio mientras volvía no me dejaban concentrarme en los datos y por tanto me hacía un lío con los diversos reyes, las distintas tribus, los diferentes países en litigio. Lo cierto es que no me enteraba de nada y además el estilo con que se cuentan las indagaciones de Solón se me hacía muy pesado.

Sin embargo, a partir del primer fragmento de Ulises, la narración cobró mucho interés. Dejé de encontrar la prosa un tanto difícil, todo cobró mucha fluidez y la novela terminó por gustarme mucho a pesar de lo deprimente que es... Me gustó cómo el inteligente, astuto Ulises, el héroe, puede ser el más ruin de los líderes, movido por la ambición, la envidia y todo aquello que no es precisamente digno de elogio. Esta novela se dedica a desmitificar la epopeya homérica para relatar la guerra como una sucesión inacabable de desmanes, muertes, violaciones, hambre, como una sucesión de horrores. Creo que precisamente por eso me gustó.

Lamento no extenderme más y ser un poco más clara con mis impresiones pero, como ya dije, hace dos días que la acabé y hasta hoy no he encontrado el momento para escribir esto así que ¡no se me puede exigir más! Gracias a Filo por el libro, lo dejaré como disponible en mi estantería y, si nadie lo quiere, seguramente lo suelte por El Pumarejo.

Journal Entry 4 by carboanion at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain on Friday, February 13, 2009

Released 11 yrs ago (2/14/2009 UTC) at Plaza del Pumarejo in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

El sábado 14 de febrero, a partir de las doce de la mañana, dejaré este libro en la Plaza del Pumarejo, donde solemos montar un tenderete becero si no tenemos problemas con la gente del Hacklab Hackarena...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.